• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas de todo tipo con la conexión

Gescof

Chapucillas
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
58
Puntos
8
Hola a tod@s, hace ya un tiempo que llevo teniendo algunos problemas con la conexión a la red. El principal es que se producen cortes repentinos, sobre todo al jugar online (por ejemplo, al Overwatch).

En mi casa tenemos contratado Movistar Fusion+ con 4 móviles y fijo, además de TV (no lo elegí yo xd). Estos cortes son muy molestos en el caso del PC, con el que estoy conectado de forma inalámbrica. Pero el router sigue teniendo sus "lucecitas" encendidas, suministrando Internet y demás. Y cuando se dan los cortes, se dan para todos los dispositivos conectados, tanto los más cercanos como los más lejanos.

El PC lo tengo en una habitación a unos 4 metros del router, de por medio hay otra habitación. Por ello, en la habitación del PC instalé un repetidor de señal para al menos atenuar el ruido, pero el problema persiste. También he probado a conectarme por cable a este repetidor y es prácticamente lo mismo.
He desactivado el firewall de Windows (tengo W10 y antivirus) y abierto puertos concretos, y nada. También me cambié de canal un par de veces, pero mi vecindario parece estar saturado en general.

Además, supuestamente al tener ADSL2+ Máxima velocidad me deberían de llegar hasta 20Mbps, pero hoy, cuando he contactado con Movistar, un asistente me dijo lo siguiente:
- Asistente: es una velocidad de hasta 20 Megas, pero su línea soporta 11.5
- Yo: y me podría explicar por qué?
- Asistente: nosotros no sabemos si es por la distancia de su línea con la central o por la infraestructura de la instalación actual
La central está a 729 metros exactos por lo que he podido comprobar, así que dudo que haya mucho ruido por ahí. Y por lo de la infraestructura... me parecería raro. En fin, que no me ha aclarado por qué es así.

También he comprobado que tanto los controladores como el firmware de los componentes de la red estén actualizados.
Mi tarjeta de red es una TP-Link TL WN881ND 11n vía PCIExpress. El router es un Zyxel 660HW-D1 y el repetidor es un TP-Link TL-WA860RE.

Espero que no se haga muy pesado para el que lea esto, pero bueno.
Un saludo y a ver si alguien me dice qué podría hacer.
 
Última edición:
Hola. Has probado con cable desde el router. Haz una prueba para ver si da toda la velocidad. Con el router haz lo mismo. Prueba con un dispositivo inalámbrico por si tienes cortes. Si tienes cortes es problema del router. Ten en cuenta que mucho trafico ira para la television y el resto para internet

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola. Has probado con cable desde el router. Haz una prueba para ver si da toda la velocidad. Con el router haz lo mismo. Prueba con un dispositivo inalámbrico por si tienes cortes. Si tienes cortes es problema del router. Ten en cuenta que mucho trafico ira para la television y el resto para internet

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hola Fernando, mañana trataré de probar por cable con un portátil, porque el PC de mi habitación no lo puedo mover hasta donde está el router.
En cuanto a los cortes, ya te digo que cuando se dan, da igual lo que haya conectado. Es que incluso solo conectando el PC hay cortes, y eso sí que es extraño.

Gracias por tu respuesta.
 
Si se te corta en todos los dispositivos yo no me preocuparía, es culpa del router/compañía. ¿Tienes servicio técnico gratuito?
 
Buenas de nuevo. He hecho un par de tests de velocidad con el portátil conectándome por cable al router. La velocidad es prácticamente igual: Unos 8.5Mbps de bajada y hasta 0.5Mbps de subida. Es decir, ni siquiera llego a los 11.5 que me dijo el asistente, de los 20 que deberían ser. Todo esto estando solo conectado el portátil.

En cuanto a los cortes, no he apreciado estando por cable ninguno, aunque no he realizado muchas pruebas y llevo poco tiempo. Si se dan, ya informaré.
 
Llama da averia y que te comprueben bien todo y con otro router. No te ofrecen lo que te han dicho

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba