• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas en configurar RAM en BIOS y caida de frecuencia

Bideer

Nuevo
Registrado
17 Mar 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
27
Buenas noches,

Compre 32GB (4x8) de memoria ram aorus rgb 4400mhz, cuando entro a la BIOS para colocarle el XMP y guardo los cambios, al encender nuevamente me manda al modo seguro y si booteo desde la bios al SSD me aparece una pantalla azul de inaccesible BOOT divice y se reinicia y entra en un loop. Para que pueda entrar a windows tengo que dejar la configuracion de RAM en Auto. Sin embargo, cuando entro al programa CPU-Z y veo el uncore frequency los MHZ sí estan en 4400 pero tienen caidas por rato a 800 MHZ. Esto es normal? debo hacer alguna configuración en la BIOS? Y por qué no me deja activar el XMP. Cabe mencionar que cuando arme la computadora solo tenia comprado 16gb de ram (mismo modelo y marca 8x2) en el dual chanel y si funcionaban a 4400MZ, los problemas surgieron cuando instale las dos unidades adicionales.

Quedo atento a sus comentarios

Gracias!!!
 
Buenas noches,

Compre 32GB (4x8) de memoria ram aorus rgb 4400mhz, cuando entro a la BIOS para colocarle el XMP y guardo los cambios, al encender nuevamente me manda al modo seguro y si booteo desde la bios al SSD me aparece una pantalla azul de inaccesible BOOT divice y se reinicia y entra en un loop. Para que pueda entrar a windows tengo que dejar la configuracion de RAM en Auto. Sin embargo, cuando entro al programa CPU-Z y veo el uncore frequency los MHZ sí estan en 4400 pero tienen caidas por rato a 800 MHZ. Esto es normal? debo hacer alguna configuración en la BIOS? Y por qué no me deja activar el XMP. Cabe mencionar que cuando arme la computadora solo tenia comprado 16gb de ram (mismo modelo y marca 8x2) en el dual chanel y si funcionaban a 4400MZ, los problemas surgieron cuando instale las dos unidades adicionales.

Quedo atento a sus comentarios

Gracias!!!
puedes decirno que componentes usas? cpu, placa base, modelo de ram...
 
z490 a prime, refigeracion liquida 240mm, i7 10700k, gtx 3060ti, fuente gold 750w, 32 gb ram (8x4 4400mhz), ssd 2tb m.2
 
z490 a prime, refigeracion liquida 240mm, i7 10700k, gtx 3060ti, fuente gold 750w, 32 gb ram (8x4 4400mhz), ssd 2tb m.2

seguramente tu micro no soporte esas frecuencias en modo xmp, para poner perfil xmp siempre es mejor ir a por ram inferior a 4000.

tienes conocientos de tocar valores en bios? yo te puedo guiar si quisieras, pero conlleva tiempo por tu parte.
 
Ya revise la placa y si soportamñ. ya pude activar el perfil xmp en la BIOS, pero tengo un dilema. Supuestamente las memorias ram trabajan a 4400 por lo que cada una individual debería estar a 1100. Cuando activo el perfil xmp trabajan a esta frecuencia, pero cuando pongo en auto las frecuencias son de 1336 haciendo un total de 5200. Que me recomiendas, dejarlo en el perfil xmp (los parámetro que bota este perfil son los que dicen la caja) o dejarlo en auto y que cada una trabaje a 1336. Cabe resaltar que cuando está en xmp las frecuencias según la BIOS son de 2333 y cuando está en auto es de 2666. Las frecuencias que te hablo al principio es según cpu z
 
Ya revise la placa y si soportamñ. ya pude activar el perfil xmp en la BIOS, pero tengo un dilema. Supuestamente las memorias ram trabajan a 4400 por lo que cada una individual debería estar a 1100. Cuando activo el perfil xmp trabajan a esta frecuencia, pero cuando pongo en auto las frecuencias son de 1336 haciendo un total de 5200. Que me recomiendas, dejarlo en el perfil xmp (los parámetro que bota este perfil son los que dicen la caja) o dejarlo en auto y que cada una trabaje a 1336. Cabe resaltar que cuando está en xmp las frecuencias según la BIOS son de 2333 y cuando está en auto es de 2666. Las frecuencias que te hablo al principio es según cpu z
Puedes poner capturas?

Tus memorias deben de ir a 2200 Mhz, ya que son dual rate. El resto de valores que comentas, no cuadran nada, así que no entiendo como lo tienes.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2020/05/AORUS-RGB-Memory-DDR4-4400-review14.jpg
 
ha confundido el dual channel con el quad.

Las memorias si las ves a 2333/2666 en bios es porque no ha aplicado nada y vas de serie.

cuando activas el xmp deberias vigilar un par de voltajes que yendo en auto hara mucho la cabra, SA e IO. deberian estar por debajo del vcore
 
  • Like
Reacciones : O3M
ha confundido el dual channel con el quad.

Las memorias si las ves a 2333/2666 en bios es porque no ha aplicado nada y vas de serie.

cuando activas el xmp deberias vigilar un par de voltajes que yendo en auto hara mucho la cabra, SA e IO. deberian estar por debajo del vcore
Por debajo del voltaje del vcore tiene que estar el voltaje de la ram dices?
 
Por debajo del voltaje del vcore tiene que estar el voltaje de la ram dices?
me refiero a que en bios estan por ahi debajo del vcore, aun asi, ya que lo mencionas.. si, suelen ser voltajes que no deberian superar el vcore. En 10ª gen no se como andaran, pero lo normal en gens pasadas era no superar los 1.25, lo normal para algo 24/7 eran 1.15v
 
Pues en mi Ryzen 3600 a 4.3 Ghz el vcore está a 1.24v y la ram de 3600mhz cl16 por perfil automatico DOCP a 1.34v...
Si le intentas bajar el voltaje a la ram crashea...
Imposible que la ram tenga un voltaje mucho mas bajo que el vcore...
Por eso te lo he preguntado.
 
Pues en mi Ryzen 3600 a 4.3 Ghz el vcore está a 1.24v y la ram de 3600mhz cl16 por perfil automatico DOCP a 1.34v...
Si le intentas bajar el voltaje a la ram crashea...
Imposible que la ram tenga un voltaje mucho mas bajo que el vcore...
Por eso te lo he preguntado.
nono, el vdimm no digo.

El SA y el IO en intel son los que alimentan la controladora.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba