• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas en la detección del micrófono

Diego22

Nuevo
Registrado
3 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
28
Hola buenos dias, tenia un problema ya que mi pc no detecta el microfono de mis auriculares Sony WH-1000XM3, pero si que se escucha el audio. He probado con todo y sigue sin haber movimiento en la barra del microfono, ni en grabador de voz detecta el sonido.
He actualizado los drives de audio de la placa MSI tomahock B550 mag, tengo la ultima version del Realtec audio (seleccionado los cascos y el micro y nada), he probado tanto en el panel frontal como en el trasero. En sonido el solucionador de problemas tampoco detecta nada extraño, en el panel de control del sonido tanto en reproduccion como en grabacion me detecta y estan predeterminados los auriculares y el microfono el cual no mueve la barra que indica que detecta algun tipo de audio.
Me sale el icono del microfono abajo a la derecha de que se esta utilizando pero no capta sonido, en el sonido especial esta puesto Windows Sonic para auriculares. En administrador de dispositivos, me aparece el microfono he actualizado las drivers y nada. He desintalado el microfono y he reiniciado el pc y sigue sin funcionar. Tambien he realizado una restauracion y tampoco.
El microfono si funciona en otros dispositivos
No se que mas hacer para que me detecte el audio, si alguien sabe como solucionarlo estaria muy agradecido.
 
Creo que el problema es que esos auriculares a través del cable jack no permiten utilizar el micrófono:


Uno de los apartados en las sugerencias indica:
Si hay una llamada entrante, se oirá un tono de timbre en los auriculares. Conteste a la llamada en el teléfono inteligente o en el teléfono móvil, y hable con el micrófono del teléfono. Puede oír la voz de la persona que llama en los auriculares.

Además, en las especificaciones de los auriculares indica que el jack es un "stereo mini-jack" y no un jack combinado de estereo y microfono.

Lo unico que puedes hacer para usar el microfono de los auriculares es conectandolos por bluetooth, pero vas a notar un retraso en el audio de unos 0,3 - 0,4 segundos, el bluetooth en windows va... chungo.
 
Muchas gracias ya lo he solucionado. Como as comentado los auriculares no son compatibles con el cable que trae.
 
Arriba