• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas haciendo funcionar samba en Ubuntu server 17.04

h4b1f

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
257
Puntos
28
Edad
51
Buenas, soy nuevo en todo esto de ubuntu y demás, aunque no he tenido ningún problema siguiendo un par de tutoriales de cómo instalar Samba en ubuntu server. Muy bien, yo sigo los tutoriales al pie de la letra y consigo que otros ordenadores de la casa detecten las carpetas que comparto. Pero no consigo que puedan acceder a ellas. Aparecen listadas digamos pero cuando las abro me dice que el servidor no puede encontrarse. Él tutorÃ*as en cuestión es este (Como instalar y configurar Samba en Ubuntu 14.10).

Según este tutorial se crea una carpeta anónima a la que se puede acceder sin credenciales y otra privada con usuario y contraseña. Pues bien, los ordenadores me detectan ambas pero en la privada pongo el usuario y contraseña y me dice que ese usuario ya está en uso y no puede estar abierto en dos lugares a la vez y en la carpeta pública directamente me dice que no se puede llegar a ella, que contacte con el administrador del servidor.

¿Un poco de ayuda? Estoy bastante estancado, gracias!
 
Mañana citame que te ayudo, en la mayoría de los casos suelen ser problemas de propiedad o permisos, pero mejor citame que intento ayudarte.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
 
Mañana citame que te ayudo, en la mayoría de los casos suelen ser problemas de propiedad o permisos, pero mejor citame que intento ayudarte.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk

Vale, muchsimas gracias, a ver si consigues ayudarme! alexito1320
 
No hay problema

acabo de ver que el tutorial que has seguido, es para ubuntu 14.10 y tu le estas instalando en 17.04, ubuntu es bien sensible entre versiones y puede ser que el fallo sea ese pero bueno, hay que asegurarse que :

--los ordenadores están en la misma red, tal como he visto tienes que meterlos en el mismo grupo, verifica esos pasos
--los permisos de carpeta prevalecen sobre los permisos que otorga samba, hay que tener cuidado con eso, te cito un texto para que lo entiendas mejor:
"los permisos del archivo prevalecen sobre los permisos de Samba. ¿Qué quiere decir esto? (Si quieres aprender sobre permisos, haz click aquí) Si nuestra carpeta compartida NO tiene permisos de lectura, escritura ni ejecución con respecto al grupo al que pertenece y en la configuración de Samba hemos puesto que dicho grupo pueda acceder a la carpeta y tenga permisos de escritura, cuando intentemos acceder (si pertenecemos a ese grupo) a dicha carpeta, aunque en Samba tengamos permiso de lectura y escritura NO nos dejará acceder a la carpeta, ¿Por qué? Muy sencillo, porque los permisos de la carpeta en sí prevalecen con respecto a los permisos que otorga Samba."

--ese tutorial me lo guardo y un rato lo intento, mientras tanto te dejo uno que a mi me ha parecido bueno, esto es así, sino funciona con un tutorial , intentas arreglarlo pero no hay remedio, pues pasas al siguiente

Como compartir carpetas en red con Samba - Linux For the Future

Te sigo informando cuando haga el tutorial a un rato y me cuentas como vas con el nuevo.
 
acabo de ver que el tutorial que has seguido, es para ubuntu 14.10 y tu le estas instalando en 17.04, ubuntu es bien sensible entre versiones y puede ser que el fallo sea ese pero bueno, hay que asegurarse que :

--los ordenadores están en la misma red, tal como he visto tienes que meterlos en el mismo grupo, verifica esos pasos
--los permisos de carpeta prevalecen sobre los permisos que otorga samba, hay que tener cuidado con eso, te cito un texto para que lo entiendas mejor:
"los permisos del archivo prevalecen sobre los permisos de Samba. ¿Qué quiere decir esto? (Si quieres aprender sobre permisos, haz click aquí) Si nuestra carpeta compartida NO tiene permisos de lectura, escritura ni ejecución con respecto al grupo al que pertenece y en la configuración de Samba hemos puesto que dicho grupo pueda acceder a la carpeta y tenga permisos de escritura, cuando intentemos acceder (si pertenecemos a ese grupo) a dicha carpeta, aunque en Samba tengamos permiso de lectura y escritura NO nos dejará acceder a la carpeta, ¿Por qué? Muy sencillo, porque los permisos de la carpeta en sí prevalecen con respecto a los permisos que otorga Samba."

--ese tutorial me lo guardo y un rato lo intento, mientras tanto te dejo uno que a mi me ha parecido bueno, esto es así, sino funciona con un tutorial , intentas arreglarlo pero no hay remedio, pues pasas al siguiente

Como compartir carpetas en red con Samba - Linux For the Future

Te sigo informando cuando haga el tutorial a un rato y me cuentas como vas con el nuevo.

Muy bien, acabo de conseguir gracias a tu tutorial entrar a la carpeta, que ilusión!! El problema llega cuando ahora no puedo hacer nada en ella, ni copiar archivos ni nada... Ayuda de nuevo por favor, he seguido el tutorial dos veces y nada...

Estos son los permisos que tiene la carpeta, estan bien?
 
Última edición:
Muy bien, acabo de conseguir gracias a tu tutorial entrar a la carpeta, que ilusión!! El problema llega cuando ahora no puedo hacer nada en ella, ni copiar archivos ni nada... Ayuda de nuevo por favor, he seguido el tutorial dos veces y nada...

Estos son los permisos que tiene la carpeta, estan bien?

tienes permisos 331, para el propietario, para el grupo y para el "invitado".

Deberías tener permisos 775 al menos.

Usa sudo chmod 775 -R /directorio (cambia directorio por el nombre del recurso compartido).
 

Ni aun asi puedo...
 
Usuario por contraseña oscarmr
 
Vale, muchisimas gracias! Yo sigo intentando...
 
Vale, muchisimas gracias! Yo sigo intentando...

Ok, algo está mal en el tutorial porque a mi me da el mismo resultado que a ti.

En la carpeta pública todo correcto, en la privada me manda a tomar viento

Miraré esto con más detalle.
 
Vale, ya está. Siguiendo el tutorial que me habéis dicho lo he conseguido, aunque después de varios intentos ya que no me añadía el usuario principal al grupo de "Users". Así que todo correcto, gracias por todo! oscarmr alexito1320
 
Vale, ya está. Siguiendo el tutorial que me habéis dicho lo he conseguido, aunque después de varios intentos ya que no me añadía el usuario principal al grupo de "Users". Así que todo correcto, gracias por todo! oscarmr alexito1320

es linux...funciona as í:rambo: muchas veces son tonterías, pero me alegro que lo consiguieras :eek:k:
 
Arriba