• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas haciendo funcionar samba en Ubuntu server 17.04

h4b1f

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
257
Puntos
28
Edad
51
Buenas, soy nuevo en todo esto de ubuntu y demás, aunque no he tenido ningún problema siguiendo un par de tutoriales de cómo instalar Samba en ubuntu server. Muy bien, yo sigo los tutoriales al pie de la letra y consigo que otros ordenadores de la casa detecten las carpetas que comparto. Pero no consigo que puedan acceder a ellas. Aparecen listadas digamos pero cuando las abro me dice que el servidor no puede encontrarse. Él tutorÃ*as en cuestión es este (Como instalar y configurar Samba en Ubuntu 14.10).

Según este tutorial se crea una carpeta anónima a la que se puede acceder sin credenciales y otra privada con usuario y contraseña. Pues bien, los ordenadores me detectan ambas pero en la privada pongo el usuario y contraseña y me dice que ese usuario ya está en uso y no puede estar abierto en dos lugares a la vez y en la carpeta pública directamente me dice que no se puede llegar a ella, que contacte con el administrador del servidor.

¿Un poco de ayuda? Estoy bastante estancado, gracias!
 
Mañana citame que te ayudo, en la mayoría de los casos suelen ser problemas de propiedad o permisos, pero mejor citame que intento ayudarte.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk