• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas inicio pc

AnjinX

Nuevo
Registrado
19 Oct 2020
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
28
Buenas a todos, ayer estuve todo el dia montando el pc (primera vez).
Y pese a conseguir encenderlo y que todo funcione de primeras a los pocos segundos los ventiladores de la gráfica se apagan (aunque se mantiene encendida la luz)
Me he fijado que al arrancar el pc se enciende la debug led donde pone cpu, luego la de vga también y finalmente se apagan las dos (en el momento que se apagan los dos es justo cuando paran los ventiladores de la gráfica)
Que creeis que puede ser?
Y no, lamentablemente no tengo otro pc/componentes para testear
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos, ayer estuve todo el dia montando el pc (primera vez).
Y pese a conseguir encenderlo y que todo funcione de primeras a los pocos segundos los ventiladores de la gráfica se apagan (aunque se mantiene encendida la luz)
Me he fijado que al arrancar el pc se enciende la debug led donde pone cpu, luego la de vga también y finalmente se apagan las dos (en el momento que se apagan los dos es justo cuando paran los ventiladores de la gráfica)
Que creeis que puede ser?
Y no, lamentablemente no tengo otro pc/componentes para testear
Hola.
Detalla componentes.
 
Ryzen 5 3600
Gigabyte RTX 3070 Gaming OC
MSI B550 Gaming Edge Wifi
G.Skill Ripjaws V 32GB 3600mhz cl18
Samsung 970 Evo Plus NVMe 500GB y otro de 1Tb
Arctic Cooling Freezer 34 eSports Duo
Corsair RM750
Phanteks P600s

He prodado a limpiar el conector de la gráfica y se sigue apagando pero ahora me sale esto en el monitor (antes nada)
 
Muchas gráficas apagan sus ventiladores sí están por debajo de cierta temperatura.
Comprueba las especificaciones de la que has comprado.

En cuanto a las luces, está haciendo el boot check y es normal. Se quedaría alguna encendida si diera problemas.

El mensaje de error es que no encuentra un dispositivo con sistema operativo para arrancar. Has instalado el Windows?

En esa captura de BIOS si veo el SSD, las GPU dedicadas tienen su propia BIOS y no se accede desde la de placa.
 
Has reinstalado de cero o usaste una instalación anterior?
 
Muchas gráficas apagan sus ventiladores sí están por debajo de cierta temperatura.
Comprueba las especificaciones de la que has comprado.
En cuanto a las luces, está haciendo el boot check y es normal. Se quedaría alguna encendida si diera problemas.
En esa captura de BIOS si veo el SSD, las GPU dedicadas tienen su propia BIOS y no se accede desde la de placa.
Son dos ssd ahí solo sale el 2o, falta el de 500gb.
No, no he instalado el windows, tengo la key, pensaba que se introducía al encender eñ pc por primera vez.
Puede que sea como dices y la gráfica sea semipasiva, tal vez haya conectado algún cable de forma errónea.
La foto de la caja es donde tengo conectado el cable que va a la gráfica, que entre tanto cable no se ve bien.
docjones es mi primer pc, todo de 0.
 
No sé a lo que te refieres con una gráfica semipasiva... Simplemente es que no se gestionan las dedicadas desde la BIOS de placa.

No había leído que tenías 2 SSD.
Esa placa tiene los m.2 de generaciones distintas, así como tus SSD, prueba a intercambiarlos.
 
No sé a lo que te refieres con una gráfica semipasiva... Simplemente es que no se gestionan las dedicadas desde la BIOS de placa.

No había leído que tenías 2 SSD.
Esa placa tiene los m.2 de generaciones distintas, así como tus SSD, prueba a intercambiarlos.
Leí en algún sitio que a una 3080 custom le llamaban semipasiva por que a bajas temperaturas se paraban los ventiladores (como en el caso que decías).
Probaré a intercambiarlos como dices. Por que el de 500gb (el que no reconoce es el que quería para el SO)
Sobre el SO, por lo que acabo de leer en algunas páginas tengo que conectarlo desde un usb, donde lo descargo? Y la key se usa antes de descargarlo en el usb o una vez que este conectado al nuevo pc?
 
Ahh, por la refrigeración, si si xD.

Bájala de la web de Microsoft, es el sitio más actualizado y fiable. Puedes volcarla al USB con la herramienta de creación de contenidos de Microsoft o con el Rufus, este último es más potente en cuando a opciones pero más complejo por lo mismo.
La ley te la pedirá durante la instalación.
 
Ahh, por la refrigeración, si si xD.

Bájala de la web de Microsoft, es el sitio más actualizado y fiable. Puedes volcarla al USB con la herramienta de creación de contenidos de Microsoft o con el Rufus, este último es más potente en cuando a opciones pero más complejo por lo mismo.
La ley te la pedirá durante la instalación.
Ya tengo el pc encendido y funcionando, simplemente le faltaba el so. Ahora solo me quedan los drivers, se actualizan todos desde la configuración de windows o tengo que meter alguno mas ademas del de la gpu por otro sitio?
Y ahora si me salen los dos ssd en la bios (cambiandolos como decias) pero a la hora de guardas aplicaciones y demas solo me sale el de 500, donde esta el otro?
 
Última edición:
Mira en el Administrador de dispositivos. Si hay alguno que no te cogió Windows, te aparecerá con una "?"
 
Mira en el Administrador de dispositivos. Si hay alguno que no te cogió Windows, te aparecerá con una "?"
Efectivamente, ya esta todo en orden, ahora solo me queda disfrutarlo, tambien he probado la gráfica con el valhalla y si se encienden los ventiladores XD.
Muchas gracias por la ayuda en serio.
 
Luego está si quieres instalar las aplicaciones de la gráfica y la placa base. A veces meten bloatware (no marcar lo que no se quiere instalar), pero hay apps interesantes para monitorizarlas y controlar temperaturas, velocidades de ventiladores ...
 
Me alegro que ya esté todo solucionado, ahora a disfrutar!
 
Arriba