• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas paranormales en el PC - Se queda pillado al conectar cables

wasu91

Nuevo
Registrado
10 Nov 2019
Mensajes
11
Puntos
3
Hola!!

Desde hace 1 semana que renové mi PC entero excepto la fuente y discos duros he tenido problemas de pantallazos pillados cuando removía algún cable trasero, movía la caja del pc, o conectaba algo a la placa base. Se quedaba pillado y lo tenia que apagar...
Después lo lo trataba de encender y el PC arrancaba sin llegar a dar el pitido de inicio o a mostrar datos en pantalla, o no encendía los periféricos, eso si, todos lo ventiladores (incluido gpu) encendidos, pero no llegaba ni a la bios.
Y daba igual cuantas veces apagara y encendiera, el pc no arrancaba.
Eso si, si después de un tiempo, removía el cable de la fuente, lo quitaba y lo ponía, el PC volvía a arrancar con tranquilidad, y no volvía a dar fallo alguno si no tocaba cables o movía la torre.
También a veces me ha dado fallos de desconectarme algún periférico, o a darme múltiples aviso de USB conectado y desconectado una vez tras otra.

Se que todo apunta a la fuente, puesto que sigue siendo la misma, pero me parece rarísimo, ya que a plena carga, y largos periodos con test de stress, el pc no reporta ningún problema.

En el pc anterior tuve problemas parecidos, pero poco frecuentes.

¿Qué se os ocurre a vosotros? Gracias


Fuente de alimentación: Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze
PC Antiguo: i7 8750h + RX580 + B250 + 16gb de ram
PC Nuevo: 5700x + 3060ti + B550 + 16 gb de ram
 
Última edición:
Hola!!

Desde hace 1 semana que renové mi PC entero excepto la fuente y discos duros he tenido problemas de pantallazos pillados cuando removía algún cable trasero, movía la caja del pc, o conectaba algo a la placa base. Se quedaba pillado y lo tenia que apagar...
Después lo lo trataba de encender y el PC arrancaba sin llegar a dar el pitido de inicio o a mostrar datos en pantalla, o no encendía los periféricos, eso si, todos lo ventiladores (incluido gpu) encendidos, pero no llegaba ni a la bios.
Y daba igual cuantas veces apagara y encendiera, el pc no arrancaba.
Eso si, si después de un tiempo, removía el cable de la fuente, lo quitaba y lo ponía, el PC volvía a arrancar con tranquilidad, y no volvía a dar fallo alguno si no tocaba cables o movía la torre.
También a veces me ha dado fallos de desconectarme algún periférico, o a darme múltiples aviso de USB conectado y desconectado una vez tras otra.

Se que todo apunta a la fuente, puesto que sigue siendo la misma, pero me parece rarísimo, ya que a plena carga, y largos periodos con test de stress, el pc no reporta ningún problema.

En el pc anterior tuve problemas parecidos, pero poco frecuentes.

¿Qué se os ocurre a vosotros? Gracias
Buenas noches.

¿Qué marca y modelo de fuente tienes?

¿Nos puedes describir los componentes de tu actual PC, por favor?
 
Buenas noches.

¿Qué marca y modelo de fuente tienes?

¿Nos puedes describir los componentes de tu actual PC, por favor?
Perdona... Ya lo he añadido al mensaje original, sé que la demanda de la gpu ha subido, pero es que como ya digo, a pleno rendimiento 0 problemas, es mas, me ha dado a dar problemas hasta en reposo...
 
Actualización de esta mañana:

He conectado y desconectado los auriculares y se queda pillado el pc, lo apago y enciendo y no va, muevo un poco el cable de corriente, y funciona

He hecho lo mismo conectando un monitor (al desconectar no dio problemas) y se volvió a quedar pillado

ah, y no enciende de primeras porque directamente la placa esta apagada, no le da corriente, es otra cosa que me he dado cuenta
 
Cambia de PSU como indicas si mueves un poco da corriente
Comprueba todo bien conectado
 
Actualización de hoy:

He cambiado la PSU, sigue dando los mismos problemas, así que debe de ser de placa base, es normal que al conectar un USB, o cualquier conector, la placa base o a la tarjeta grafica haga quela placa base se apague y el resto del pc siga encendido??
 
Mmm tienes todos los conectores , swichets , etc. bien colocados
Que PSU le has colocado?
 
Hola!!

Desde hace 1 semana que renové mi PC entero excepto la fuente y discos duros he tenido problemas de pantallazos pillados cuando removía algún cable trasero, movía la caja del pc, o conectaba algo a la placa base. Se quedaba pillado y lo tenia que apagar...
Después lo lo trataba de encender y el PC arrancaba sin llegar a dar el pitido de inicio o a mostrar datos en pantalla, o no encendía los periféricos, eso si, todos lo ventiladores (incluido gpu) encendidos, pero no llegaba ni a la bios.
Y daba igual cuantas veces apagara y encendiera, el pc no arrancaba.
Eso si, si después de un tiempo, removía el cable de la fuente, lo quitaba y lo ponía, el PC volvía a arrancar con tranquilidad, y no volvía a dar fallo alguno si no tocaba cables o movía la torre.
También a veces me ha dado fallos de desconectarme algún periférico, o a darme múltiples aviso de USB conectado y desconectado una vez tras otra.

Se que todo apunta a la fuente, puesto que sigue siendo la misma, pero me parece rarísimo, ya que a plena carga, y largos periodos con test de stress, el pc no reporta ningún problema.

En el pc anterior tuve problemas parecidos, pero poco frecuentes.

¿Qué se os ocurre a vosotros? Gracias


Fuente de alimentación: Corsair CX550M 550W 80 Plus Bronze
PC Antiguo: i7 8750h + RX580 + B250 + 16gb de ram
PC Nuevo: 5700x + 3060ti + B550 + 16 gb de ram
Primero prueba a aislar la placa base. Desmontala del chasis y monta encima de un cartón, o de una tabla o de un libro (grande) o cualquier cosa que aisle.
Luego desconectas la gráfica y pruebas solo con la CPU y la RAM, con la fuente de alimentación separada de la placa base.
Para hacer esto es mejor tumbar el Pc, hazlo con el Pc apagado y desconectado de la corriente, y de paso te pones una cinta antiestática o en su defecto unos guantes de latex finos. (no me vayas a coger los de la cocina)...
 
Primero prueba a aislar la placa base. Desmontala del chasis y monta encima de un cartón, o de una tabla o de un libro (grande) o cualquier cosa que aisle.
Luego desconectas la gráfica y pruebas solo con la CPU y la RAM, con la fuente de alimentación separada de la placa base.
Para hacer esto es mejor tumbar el Pc, hazlo con el Pc apagado y desconectado de la corriente, y de paso te pones una cinta antiestática o en su defecto unos guantes de latex finos. (no me vayas a coger los de la cocina)...
Acertaste mas o menos xD

Solucionado: la culpa era de la caja, de los separadores de la placa a la caja, que eran de latan, pero venían pintados y comunicaban
 
Ese era el problema :censored: :censored:
 
Acertaste mas o menos xD

Solucionado: la culpa era de la caja, de los separadores de la placa a la caja, que eran de latan, pero venían pintados y comunicaban
Bueno, cuando el Pc hace cosas raras lo mejor siempre es aislar la placa base. Eso te ha llevado a averiguar el problema y solventarlo.
Por curiosidad, de que caja estamos hablando?
 
Bueno, cuando el Pc hace cosas raras lo mejor siempre es aislar la placa base. Eso te ha llevado a averiguar el problema y solventarlo.
Por curiosidad, de que caja estamos hablando?
Nfortec Sygnus Black, lo bonito y barato, sale caro!
 
Nfortec Sygnus Black, lo bonito y barato, sale caro!
No es exacto asi, porque para eso tienen los elevadores del chasis y deben estar centrados en lo agujeros de la placa para que no hagan cortos como te sucedia a ti
 
Arriba