• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas placa base y pila

Igorcio

Nuevo
Registrado
1 May 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Hola,

tengo un problema con el PC... la cosa es que la pila que tiene no me da no 0.3v. Arranca pero me da el error de que el reloj no está en hora. Puedo ponerlo en hora (F1) o arrancar con valores por defecto (F2). Si le doy al F2 arranca sin problemas. Si voy a la BIOS con el F1 y lo pongo en hora, le doy a guardar y reiniciar, no arranca aunque el ordenador se enciende. Le tengo que quitar la corriente (apagar la fuente) para que vuelva a darle la opción de F1 o F2.

Vale, la cambio la pila por una nueva que da 3.0 v (y por otro del otro ordenador en marcha). Arranca, pongo actualizo la hora, guardo y salgo. No arranca. Se enciende pero no arranca. Aunque le quite la corriente de la fuente. No he visto cosa más rara...
edito: Apagando la fuente y quitando la pila buena y volviendo a ponersela si que arranca con el error.

Todo esto me paso usando el PC normal y derrepente se apagó.

Espero que me podáis ayudar-.

Placa base Asus P7H55-m/usb3
CPU Xeon X3470

Un saludo
 
Última edición:
Hola.
Cuando cambias la pila deberias de aprovechar para hacer un clear cmos...
Es decir, limpiar la bios de toda info.
Si quitas una y pones la otra sin esperar al menos 5 minutos entre ambos cambios la bios seguirá seguramente dandote valores erroneos y problemas.
Prueba a quitar la pila 5 minutos con el pc apagado, la fuente desenchufada y despues la vuelves a poner si no has hecho asi el proceso.

Al arrancar te debe de emitir un beep o los que sean si hay algo mal pero ni no emite ninguno estas ante un problema seguramente de algun componente de la propia placa que esté fallando, quiza el propio chip de la bios que es el que se encarga de conectar el hardware con el s.o. y de guardar cambios, configuraciones, etc
 
Última edición:
He mirado por ahí un poco y he visto que tiene unos pines para hacer clearcmos, tendré que probar con eso. Entre cambios de pilas y quitar corriente, no sé si ha estado 5 min sin corriente de pila ni de la fuente. Lo probare el martes que antes no puedo.
Por otro lado, cuando si arranca hace un pitido, cuando no arranca, los ventiladores van a tope y no hace pitidos. Pantalla sin señal.
Gracias O3M!
 
  • Like
Reacciones : O3M
He mirado por ahí un poco y he visto que tiene unos pines para hacer clearcmos, tendré que probar con eso. Entre cambios de pilas y quitar corriente, no sé si ha estado 5 min sin corriente de pila ni de la fuente. Lo probare el martes que antes no puedo.
Por otro lado, cuando si arranca hace un pitido, cuando no arranca, los ventiladores van a tope y no hace pitidos. Pantalla sin señal.
Gracias O3M!
De nada...
Lo que no me cuadra y no me huele bien es que la bios te haga un beep al arrancar (que es lo correcto) y despues te persista el problema.
Cuando la bios emite ese beep es porque durante el post en que comprueba cpu, memoria, ram...no detecta fallos de hardware.
Es decir, que esos componentes estan ok.
Por lo que sospecho que la propia bios tiene algun problema o incluso la version que tiene no esté bien y por eso no sea capaz de guardar cambios, la fecha actualizada...
En esos casos y si la bios fisicamente o a nivel de software no esta bien es dificil de recuperar porque esa placa no tiene dual bios.
Y si tampoco puedes acceder al sistema para actualizarla pues jodido a no ser que puedas entrar en el menú de la bios y tenga alguna opción de actualización desde la propia bios.
Te quedaria intentar reinstalar el s.o. si puedes acceder a la bios y seleccionar la unidad de arranque que contenga el s.o. y apartir de ahí ver si se soluciona algo o todo sigue igual.
 
El beep y el arranque con fallo solo lo hace cuando tiene la pila descarga y desconecto la fuente, o, cuando tiene la pila cargada y se la quitó para volver a poner. Entonces hace el beep y me da la opción de arranque por defecto (F2) o acceder a la BIOS (F1)
Si accedo a la BIOS, puedo toquetear todo. Me aparece fecha de 2002. Le di a valores por defecto también. Quizá sea el fallo ese que dices que queda guardado... Tengo que probar lo del Jumper de clearcmos y volver a poner en normal a ver si hace algo. Es una placa que he comprado de segunda mano y ha andado bien 3 días.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Comprueba los pins del socket. A veces alguno de esos malditos está doblado y empieza la placa a hacer el idiota. Yo tuve un problema similar: el sistema arrancaba pero no pasaba del post y el ventilador del disipador de la CPU iba como a 100 rpm en lugar de las mil y pico que debería ir; comprobé el socket y tenía 3 pines doblados y uno roto.
 
Arriba