• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas placa base

davidcm

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
303
Puntos
18
Edad
31
Me compre un pc a piezas de pccomponentes. Durante un tiempo fue perfecto pero reinstale windows y todo empezó a ir mal. Cada vez que instalaba los drivers de la placa base ya sean los usb 3.0 o los del chipset de la placa base el ordenador se encajaba y tenia que desenchufarlo y volverlo a encender. Pimero pense que seria el disco duro y me compre uno nuevo pero los problemas persistian. Entonces decidi enviar la placa base a reparar pccomponentes la envió a gigabyte me la arreglaron y me la devolvieron. Hoy lo acabo de montar y cual es mi sorpresa? los problemas persisten. Si no es ni placa base ni disco duro que puede ser?? estoy muy desesperado se os ocurre algo? También he de decir que si lo intento muchas veces al final se instalan los drivers pero despues de que el ordenador se haya encajado 6 o 7 veces.
Mi pc tiene:
Procesador Amd fx8350
Placa base: Gigabyte 990xa-ud3
Ram: 2x4gb Ares
Fuente Alimentació - Nox Urano VX 750W PFC
Tarjeta Grafica: R9 290 tri-x
 
Última edición:
Pues puede ser incluso el so que estas tratando instalar.
Tienes la posibilidad de probar otro?
 
Pff, si todo iba bien hasta el formateo pues me huele que hay un problema con los controladores... no los has instalados todo, problemas de compatibilidad o algo referente al software, ya que no es normal.
 
Los drivers lo mejor es buscarlos de forma manual, aun asi pasa este programa http://www.iobit.com/es/driver-booster.php, instala drivers y nos cuentas jejeje
El programa te crea un punto de restauracion automatico antes de instalarlos por lo que si tuvieras cualquier problema vuelves donde empezaste y listo.
 
Muchas gracias a todos por responder. He probado con varios windows 8.1 por si era problema del so y sigue el mismo problema. Mañana instalare el programa que ha dicho chikitto a ver que tal va.
 
Ya comentarás, pero siempre los drivers es mejor de forma individualizada y no con software que te lo hacen todo, que la suelen liar mucho.
 
Ayer lo probé y no me detecta todos los drivers que quiero instalar. Comentar que un amigo me dijo que al actualizar los drivers del usb 3.0 y chipset de la tarjeta grafica no tuviera echufado nada en los puertos usb 3.0. Así lo hice y mi sorpresa fue que las dos cosas se instalaro correctamente, pero despues fui a instalar los drivers de la grafica, el amd catalyst y se mo volvió a bloquear. Si no recuerdo mal se bloqueo e el apartado hdmi audio.
 
Que raro, a ver si también vas a tener que desconectar la gráfica por HDMi para que vaya bien xD

Instala unos nuevos controladores para el audio integrado por si hay alguna incompatibilidad, o no marcar la opción de instalar los drivers de audio.
 
Ayer formatee el disco duro y instale windows de nuevo. Lo primero que hice fue instalar el catalyst y desgraciadamente se me bloqueo de nuevo el ordenar cuado instalaba el amd catalyst control center. Ya no se a que se debe que se bloquee ya que envie la placa base a reparar y me compre un disco duro nuevo. Un amigo me ha comentado que le pasaba lo mismo y que lo soluciono metiendose en los ajustes de la BIOS y cambiando todas las opciones UEFI por Legacy. Sabe algo pero tampoco mucho de ordenadores. Esto tiene algo que ver??
 
La culpa de "mocosof" (alguien la tiene que tener :sehseh:). Asegúrate de que todos los controladores que instalas son totalmente compatibles con el 8.1.
 
Ya lo he comprobado. Solo he instalado el Catalyst 14.7 oficial de la pagina de amd, que es compatible con win 8.1 64bits y con esa istalación se me bloquea.
 
Ya lo he comprobado. Solo he instalado el Catalyst 14.7 oficial de la pagina de amd, que es compatible con win 8.1 64bits y con esa istalación se me bloquea.
Ni idea, pero prueba lo que te dice tu amigo, xD por probar no pasa nada.
 
Al final creo que el problema se debe a windows 8.1. Me puse windows 8 y funciona todo perfeco. Me tengo que quedar con windows 8 no puedo hacer nada para poder funcionar con 8.1??
 
Prueba a instalar otro W8.1 diferente, quizas justo el que bajaste estaba mal.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Ya he probado muchas versiones pero siempre me dan problemas al instalar el catalyst. Supongo que no se puede hacer nada para poder usar el windows 8.1 no? me tendre que conformar con windows 8?
 
Pues visto lo visto... probaste con unos drivers más antiguos u otros Beta?

No descartaría actualización de BIOS para la placa base.
 
Arriba