• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas raros en mi placa base

BlackIion

Nuevo
Registrado
15 Mar 2022
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
28
Hola a todos.

Me estoy montando un nuevo pc con la idea de disponer de dos gráficas. Para ello me he comprado la placa base Gigabyte B450 gaming X. Ya tengo todos los componentes y los he montado en mi pc. El problema llega al hacer la primera prueba de encendido que me he encontrado con los siguientes errores:

1. En primer lugar el pulsador de encendido no funciona (he comprobado ya que el pulsador no está roto). Al pulsarlo el pc no se enciende y no hace nada. Solo he conseguido que arrancara al hacerle un puente el cual al quitar el cable se vuelve a apagar (no sé si esto debe ser así) ya que el pulsador en teoría no debe estar constantemente pulsado.

2. El segundo error que he encontrado es el puerto HDMI, no me manda señal al monitor... He probado también a poner el puerto en las dos gráficas y tampoco. Me he quedado sin ideas de donde podría estar el problema...

Soy nuevo en el foro, me lo han recomendado.

Cualquier ayuda o pista es bienvenida.

Muchísimas gracias.
 
Hola a todos.

Me estoy montando un nuevo pc con la idea de disponer de dos gráficas. Para ello me he comprado la placa base Gigabyte B450 gaming X. Ya tengo todos los componentes y los he montado en mi pc. El problema llega al hacer la primera prueba de encendido que me he encontrado con los siguientes errores:

1. En primer lugar el pulsador de encendido no funciona (he comprobado ya que el pulsador no está roto). Al pulsarlo el pc no se enciende y no hace nada. Solo he conseguido que arrancara al hacerle un puente el cual al quitar el cable se vuelve a apagar (no sé si esto debe ser así) ya que el pulsador en teoría no debe estar constantemente pulsado.

2. El segundo error que he encontrado es el puerto HDMI, no me manda señal al monitor... He probado también a poner el puerto en las dos gráficas y tampoco. Me he quedado sin ideas de donde podría estar el problema...

Soy nuevo en el foro, me lo han recomendado.

Cualquier ayuda o pista es bienvenida.

Muchísimas gracias.
Buenas,
antes de todo, revisar bien todos los cables y demás. También que estén en el sitio que toca.

Si hay algo que no veas claro, siempre puedes subir una foto y te ayudaremos en lo que podamos:

Un saludo
 
Hola a todos.

Me estoy montando un nuevo pc con la idea de disponer de dos gráficas. Para ello me he comprado la placa base Gigabyte B450 gaming X. Ya tengo todos los componentes y los he montado en mi pc. El problema llega al hacer la primera prueba de encendido que me he encontrado con los siguientes errores:

1. En primer lugar el pulsador de encendido no funciona (he comprobado ya que el pulsador no está roto). Al pulsarlo el pc no se enciende y no hace nada. Solo he conseguido que arrancara al hacerle un puente el cual al quitar el cable se vuelve a apagar (no sé si esto debe ser así) ya que el pulsador en teoría no debe estar constantemente pulsado.

2. El segundo error que he encontrado es el puerto HDMI, no me manda señal al monitor... He probado también a poner el puerto en las dos gráficas y tampoco. Me he quedado sin ideas de donde podría estar el problema...

Soy nuevo en el foro, me lo han recomendado.

Cualquier ayuda o pista es bienvenida.

Muchísimas gracias.
Primero de todo, reduce el equipo a lo mínimo indispensable. Fuente - placa - CPU - RAM - GPU
Resetea la CMOS. Obligatorio.
Comprueba luego que todos los cables y los componentes están bien conectados (si la fuente es modular, doble revisión).
A partir de ahí, puede ser desde que la fuente no tenga la potencia suficiente hasta que tengas algún componente defectuoso. Con calma.
 
Primero de todo, reduce el equipo a lo mínimo indispensable. Fuente - placa - CPU - RAM - GPU
Resetea la CMOS. Obligatorio.
Comprueba luego que todos los cables y los componentes están bien conectados (si la fuente es modular, doble revisión).
A partir de ahí, puede ser desde que la fuente no tenga la potencia suficiente hasta que tengas algún componente defectuoso. Con calma.
Mientras probaba desenchufé las dos graficas, esperando que así el HDMI de la placa base mostrara imagen, pero ni siquiera así... La fuente de alimentación que tengo es esta. ¿Es posible que se quede corta? Las graficas son una 1060 y una 1070 Ti conectadas a través de adaptadores. Al hacerle el puente a la placa base intuyo que las graficas se encienden ya que los ventiladores y las led comienzan a funcionar pero no muestran imagen.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Saludos.
 
Mientras probaba desenchufé las dos graficas, esperando que así el HDMI de la placa base mostrara imagen, pero ni siquiera así... La fuente de alimentación que tengo es esta. ¿Es posible que se quede corta? Las graficas son una 1060 y una 1070 Ti conectadas a través de adaptadores. Al hacerle el puente a la placa base intuyo que las graficas se encienden ya que los ventiladores y las led comienzan a funcionar pero no muestran imagen.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Saludos.
Buenas,
supongo que has probado con una sola, no?

Un saludo
 
Buenas,
supongo que has probado con una sola, no?

Un saludo
Sí. También se me ocurrió probar a conectar un ratón al USB por si estaba en reposo o algo y al USB parece que tampoco le llega electricidad. He probado la fuente de alimentación con otra placa base y ha funcionado con normalidad, así que el problema del pulsador sigue siendo un misterio. Estoy empezando a pensar que la placa base me llegó defectuosa.
 
Mientras probaba desenchufé las dos graficas, esperando que así el HDMI de la placa base mostrara imagen, pero ni siquiera así...
Pregunta chorras: ¿tienes una APU o un procesador sin gráfica integrada? Porque los puertos de vídeo de la placa solamente te sirven si tienes una APU, si no te quedarán de adorno.

Respecto a la fuente, para dar imagen debería llegar. Otra cosa es cómo se comporta cuando se le exija, pero bueno...
 
Hola a todos.

Me estoy montando un nuevo pc con la idea de disponer de dos gráficas. Para ello me he comprado la placa base Gigabyte B450 gaming X. Ya tengo todos los componentes y los he montado en mi pc. El problema llega al hacer la primera prueba de encendido que me he encontrado con los siguientes errores:

1. En primer lugar el pulsador de encendido no funciona (he comprobado ya que el pulsador no está roto). Al pulsarlo el pc no se enciende y no hace nada. Solo he conseguido que arrancara al hacerle un puente el cual al quitar el cable se vuelve a apagar (no sé si esto debe ser así) ya que el pulsador en teoría no debe estar constantemente pulsado.

2. El segundo error que he encontrado es el puerto HDMI, no me manda señal al monitor... He probado también a poner el puerto en las dos gráficas y tampoco. Me he quedado sin ideas de donde podría estar el problema...

Soy nuevo en el foro, me lo han recomendado.

Cualquier ayuda o pista es bienvenida.

Muchísimas gracias.
Nos puedes decir todos tus componentes para asi saber que tienes y asi tenemos mas ideas de lo que puede pasar?
 
Pregunta chorras: ¿tienes una APU o un procesador sin gráfica integrada? Porque los puertos de vídeo de la placa solamente te sirven si tienes una APU, si no te quedarán de adorno.

Respecto a la fuente, para dar imagen debería llegar. Otra cosa es cómo se comporta cuando se le exija, pero bueno...
Nos puedes decir todos tus componentes para asi saber que tienes y asi tenemos mas ideas de lo que puede pasar?
Estos son los componentes con los que estoy intentando que arranque ahora mismo:

Procesador: AMD Athlon X4 950 3.5 GHz
Almacenamiento: HDD 3.5 1 TB
RAM: DDR4-2666 8 GB
Placa base: Gigabyte B450 Gaming X
Gráficas: Nvidia 1060 y Nvidia 1070 Ti
Fuente de alimentación: Cooler Master MWE White V2 700w

Cualquier ayuda me sirve muchísima gracias. Sobre todo saber si es la placa base defectuosa para reclamarla a la tienda.

Saludos.
 
Vale, normal que el HDMI de la placa no te dé imagen: como que el procesador no incorpora gráfica integrada.

Prueba con una sola gráfica (y conectando el monitor a ella, claro), a ver si resucita.
Vale voy a probar.

Aún así que no funcione el pulsador (ya he comprobado que esta en el pin correcto) y que al enchufar el ratón a los conectores USB y no encienda ¿pueden ser que la placa base este defectuosa?
 
Vale voy a probar.

Aún así que no funcione el pulsador (ya he comprobado que esta en el pin correcto) y que al enchufar el ratón a los conectores USB y no encienda ¿pueden ser que la placa base este defectuosa?
Puede ser, o puede que sea la fuente que hace algún corto, o los cables que deriven por algún lado, o que los tornillos que anclan la placa al chasis no lleven almohadillas y estén derivando por ahí... No es bueno elucubrar.

Resetea la CMOS y prueba a encender normal con solo una gráfica y un módulo RAM (y CPU, claro). Luego pruebas con ratón. Luego pruebas con dos módulos, y finalmente con dos módulos y el ratón. Siempre con una sola gráfica, y siempre la misma.
Cuando te falle, reseteas CMOS y pruebas de nuevo con los mismos componentes.

Consejo: anota qué hardware pruebas cada vez y su resultado, y anota también todos los reseteos de CMOS en la secuencia de pruebas (para saber qué pruebas se hacen "en limpio").
 
Alomejor me confundo y si es asi que alguien me corrija pero no veo que esa placa base permita ese procesador.
Dejo aqui enlace de los procesadores que permite esa placa base Gigabyte b450
 
Si hablamos del athlon que salio para AM4 si que lo es indistintamente de lo que ponga en la pagina, eso si, las BIOS deberan estar medianamente actualizadas, sino es asi pues normal...

Edito: si que es AM4, por otro lado no se que hace con una 1070ti, cuello espantoso salvo quizas en 4k.
Si he visto que ponia que es AM4 por eso e ido a mirar a su pagina web y no sale ese modelo.
Por eso he puesto primero que no sabia muy bien si era verdad o no.
Gracias por tu ayuda
 
Puede ser, o puede que sea la fuente que hace algún corto, o los cables que deriven por algún lado, o que los tornillos que anclan la placa al chasis no lleven almohadillas y estén derivando por ahí... No es bueno elucubrar.

Resetea la CMOS y prueba a encender normal con solo una gráfica y un módulo RAM (y CPU, claro). Luego pruebas con ratón. Luego pruebas con dos módulos, y finalmente con dos módulos y el ratón. Siempre con una sola gráfica, y siempre la misma.
Cuando te falle, reseteas CMOS y pruebas de nuevo con los mismos componentes.

Consejo: anota qué hardware pruebas cada vez y su resultado, y anota también todos los reseteos de CMOS en la secuencia de pruebas (para saber qué pruebas se hacen "en limpio").
He probado todo eso que me has dicho y el pulsador sigue sin funcionar. Creo que el problema es que no le llega tensión al pulsador. ¿Como puedo saber si la placa base está defectuosa?

Gracias a todos de verdad.

Saludos
 
He probado todo eso que me has dicho y el pulsador sigue sin funcionar. Creo que el problema es que no le llega tensión al pulsador. ¿Como puedo saber si la placa base está defectuosa?

Gracias a todos de verdad.

Saludos
Puede ser que esté defectuosa, aunque no es definitivo. Podría ser que la fuente no esté bien.

Lo más simple que se me ocurre es (después de descargar totalmente la placa) medir el voltaje de los pines del botón de encendido que hay en la placa con un multímetro.

Si hace el gili, probaría con otra fuente (o la fuente en otro equipo, también serviría). Si no es fuente, será placa.
 
Estos son los componentes con los que estoy intentando que arranque ahora mismo:

Procesador: AMD Athlon X4 950 3.5 GHz
Almacenamiento: HDD 3.5 1 TB
RAM: DDR4-2666 8 GB
Placa base: Gigabyte B450 Gaming X
Gráficas: Nvidia 1060 y Nvidia 1070 Ti
Fuente de alimentación: Cooler Master MWE White V2 700w

Cualquier ayuda me sirve muchísima gracias. Sobre todo saber si es la placa base defectuosa para reclamarla a la tienda.

Saludos.
Buenas tardes.

Esto es un poco frustrante. Finalmente la placa base estaba defectuosa, confirmado por oca componentes. Me ha llegado la nueva y vuelvo a tener el mismo problema y eso es lo que me frustra.

La nueva es una ASUS Prime B450-plus.

Los problemas que tengo vuelven a ser los mismos. El HDMI no da señal y solo arranca con puente en la fuente de alimentación.

Ayuda por favor.

Gracias
Estos son los componentes con los que estoy intentando que arranque ahora mismo:

Procesador: AMD Athlon X4 950 3.5 GHz
Almacenamiento: HDD 3.5 1 TB
RAM: DDR4-2666 8 GB
Placa base: Gigabyte B450 Gaming X
Gráficas: Nvidia 1060 y Nvidia 1070 Ti
Fuente de alimentación: Cooler Master MWE White V2 700w

Cualquier ayuda me sirve muchísima gracias. Sobre todo saber si es la plac
 
Arriba