• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas temperaturas Ryzen 7 3700x

MARKKzjEE

Nuevo
Registrado
26 Abr 2020
Mensajes
15
Puntos
1
Hola,

Me he montado el siguiente ordenador:

Placa base: MSI MPG x570 Gaming Plus
CPU: AMD Ryzen 7 3700X
Refrigeración: MasterCooler Masterliquid ML360
Gráfica: nVidia RTX Super 2080
RAM: Corsair RGB 16x2 3200
Fuente alimentación: Corsair 1000W modular
6 ventiladores externos.

He aplicado los perfiles de energía 1usmus para optimizar el AMD, tengo todo bien conectado, y navegando con windows y en los navegadores estoy en temperatura de cpu de 42-48º, cuando estoy navegando me pega picos de 55-60º y vuelve a bajar o a veces hasta se mantiene a 72º durante unos segundos. Para monitorizarlo uso HWMonitor y el Ryzen Master y no creo que sea problema de lectura de temperaturas. Ya ni hablamos de cuando le he pasado un bench con el CPU-Z ha subido directamente a 95º durante unos segundos y después se mantiene en 82-85º. No entiendo como teniendo una refrigeración de 360 alcanzo estas temperaturas.

No sé si es que me estoy obsesionando con las temperaturas y es que los Ryzen trabajan así pero me veo muy por encima respecto a otros posts y benchs. Solo me queda que la refrigeración no está alimentando bien la cpu, el header que conecta en el CPU Fan que es el splitter de 3 ventiladores para el radiador no me lo lee la placa base. Me sale como que no lo detecta y no me muestra las RPM a las que corren pero si que están funcionando los ventiladores. Eso puede ser que lo controle el propio software de la refrigeración líquida o puede ser que esté defectuosa y esté todo relacionado.

Si alguien tiene una idea o me puede aconsejar se lo agradecería. Gracias de antemano.
 
Actualizo por si a alguien más le pasa, he cogido he vuelto a desmotar la bomba y le he pegado cuatro meneos secos y he ido moviendo los cables cambiandolos de posición y ahora al encender el flujo de líquido ha empezado a sonar mucho más y estoy con -20º de diferencia a anteriormente.
 
Actualizo por si a alguien más le pasa, he cogido he vuelto a desmotar la bomba y le he pegado cuatro meneos secos y he ido moviendo los cables cambiandolos de posición y ahora al encender el flujo de líquido ha empezado a sonar mucho más y estoy con -20º de diferencia a anteriormente.
Perfecto ahora que temperaturas te da navegando/jugando y con el cpu-z stress?? 70ºC navegando por la web era algo exagerado y 95ºC es el limite de los ryzen, lo normal es que con cpu-z se pusiera a 80 y pico grados ya depende de la refrigeración si es mejor o peor, tu refigeración es liquida asi que las temperaturas no deben ser un problema.
 
El stress ahora no lo he probado pero de idle unos 34º y cargando juegos y jugando entre 40-50º.
 
Acabo de pasarle el Stress y el Bench de la CPU con el CPUZ-Z y no pasa de 50º, pega algún pico de 60 pero en seguida lo regula. Diría que está todo bien ahora. Aún así volveré a sacar la refrigeración y la moveré más por si a caso.
 
Acabo de pasarle el Stress y el Bench de la CPU con el CPUZ-Z y no pasa de 50º, pega algún pico de 60 pero en seguida lo regula. Diría que está todo bien ahora. Aún así volveré a sacar la refrigeración y la moveré más por si a caso.
Buenisimas temperaturas, son muy bajas ya no tienes de que preocuparte.
 
Hola bro me pasa algo muy parecido, tengo un 3700x en una placa gigabyte x570 y lo tengo con el cooler que viene, el tema es que pega tirones de temperatura, bueno la placa tiene una app de easy oc y en estado de fabric navegando anda por los 60 grados y jugando hasta 75, pero si le mando un oc de 3800 que viene de manera automatica en la placa raramente bajan la temperaturas a 50 y jugando hasta 65 y la pasta termica lleva 2 meses, si alguien tiene idea si es problema de voltaje quedo atento
 
que caja tienes tienes un buen flujo de aire ¿? te lo digo por que yo tego el 2700x a 4ghz con un voltaje 1.2v y jugado no llega ni a 50 grados con unn cooler acrtic 34 sport yo lo que harai segun tu es pillarme un cooler este a mi me costo unos 41 euros y me va genial es que el disipador de stock de amd cumple pero eso es todo yo pondria otro
 
Arriba