• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemilla con videos.

ketekojo

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
190
Puntos
28
Hace tiempo me pillé un portátil, para tenerlo de 2º ordenador. Cumple sus funciones sin problemas pero hay una cosa que me tiene loco y no doy con la solución.

El portátil es este:


Lleva Gráficos Intel® Iris® Xᵉ, y tengo un problema con los videos a pantalla completa.
Si pongo un video de Youtube normal, o pongo el cursor arriba de él para ver mas o menos de que va, no se reproduce la "anomalia", pero CUALQUIER video que pongo a pantalla a completa hace un efecto como que sube la claridad del video... luego baja y se queda ahí, pero se ve más claro que si viera el video sin maximizar. Para no irme por las ramas... es como si le pusiera una cortinilla para ver las cosas más claras, pero no sé donde desactivarla.
Me he puesto con un video de Youtube y toqueteando la configuración de la gráfica de Intel, pero no hay manera.... voy tocando y probando... y no se quita la jodida cortinilla.
Esto, me lo hace tanto usando su pantalla, como conectándolo a un Samsung M7 de 32" usando HDMI o USB-C para darle video.
El resto del tiempo no noto esto que comento, sólo me lo hace al ver videos a pantalla completa.
 
Hola, tienes los últimos drivers de intel? o has probado otros que no sean los últimos si tienes éstos?
 
Me tenia loco... te he hecho caso y he actualizado los drivers.

En la APP de Intel NO SE PODIA ARREGLAR ABSOLUTAMENTE NADA.... pero, y esto CREO que antes no estaba, al entrar en la configuración de Windows en CONFIGURACION / SISTEMA / PANTALLA (y aqui, al tener dos monitores... elijo el Samsung pinchando en él arriba) / PANTALLA AVANZADA y marqué ADMINISTRAR AUTOMÁTICAMENTE EL COLOR DE LAS APLICACIONES y..... !!! ET VOILÁ !!!, desapareció la cortinilla, por lo menos, mientras uso el monitor... que es como normalmente uso el portátil.

He de decir, que mirando la APP de HP, no me aparecía ninguna actualización de los drivers de la Intel Xe, los bajé de la página oficial e instalé la última versión.

EDITO: Acabo de probar... y cuando uso SOLO la pantalla del portátil sigue apareciendo, también cuando lo uso con las dos pantallas a la vez... pero si SOLO uso el monitor (el 99% del tiempo lo uso conectado a él) haciendo eso se me arregla lo de la cortinilla.

EDITO 1: Acabo de conectarlo por HDMI, y la opción que pongo en el primer párrafo no sale, pero el problema aparece al reproducir un video a pantalla completa.
 
Última edición:
Pues si no es cosa de drivers no sé, a ver si algún compañero tiene otra idea.
 
Arriba