• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemillas con XFX RX590 Fatboy

domyxx3

Chapucillas
Buenas compis, estoy teniendo problemillas jugando con dicha gráfica, es la segunda que tengo, ya que devolví la primera porque me crasheaba en algunos juegos y la frequencia no era nada estable, y no conseguía bajarle casi nada al hacerle undervolt, pues me llegó el reemplazo y de primeras esta de stock la frequencia es estable en 1580 mHz, pero jugando al Lol por ejemplo, no noto una mejora significativa respecto a mi antigua gráfica que era la GTX 760, y mira que el salto es grandioso, noto alguna cosilla rarilla, y ayer por ejemplo jugando Valorant (el cual cuando lo empecé a jugar me iba de MARAVILLA con todo al máximo) me empezo a ir MUY MAL, la cosa es que no se si es cosa de mi configuración en AMD Adrenalin o del Undervolt, si el undervolt no crashea y funciona bien en los juegos, puede provocar lags y dicha inestabilidad? Dicho esto... como estaba teniendo estos problemas, decidí formatear el ordenador e instalar la versión recomendada de Adrenalin, la 20.2.2, ahora estoy pendiente de configurarlo de la manera mas optima, pero no se si hacerle undervolt o solo la curva de fan... Estos problemas creeis que pueden deberse a una inestabilidad del undervolt? no lo dijé, pero el undervolt lo llevé a 1100mv en todos los states que eran superior que dicha cifra, y con una curva de fan 10% de potencia mas que la temperatura, tengo la mos ca de que no se si esos problemas se deben de la configuracion de la herramienta o del undervolt, o de algun fallo entre la gpu y el monitor... dispongo de un monitor freesync con el cual no debería tener problema, en juegos como league of legends rondo sobre los 120fps, bajando a 100 a veces, en Assasins creed Origins me lleve una decepcion gigante, no pasando casi de los 40 fps y frustrando muchisimo la jugabilidad, y en valorant empecé teniendo una experiencia super optima hasta el dia de ayer que tuve los problemas que he comentado.
Espero que alguien pueda echarme alguna manilla.
Por ultimo, una cuestion, a la hora de hacer undervolt, como se sabe si la configuracion es estable? cuando bajan las temperaturas y potencia, pero aparte la frequencia es estable, pero tambien hay que tener algo mas en cuenta? como el framerate o algo?

El undervolt hay que testearlo con test de stress primeramente. Usa unigine Heaven, unigine superposition, 3dmark, furmark... Todos son test para la grafica, pásalos todos si puedes y algunos puedes probar a dejarlos un rato largo, 30-60minutos todo depende de cómo de exhaustivo quieres ser probando la estabilidad. Luego jugando horas es buena prueba también. Si no crashea ni ves cosas raras... Etc puedes darlo por estable.

Aunque de primeras para descartar cualquier problema de ese tipo yo lo que haría sería dejar todo de serie y comprobar si pasa lo que comentas.

Haré lo que comentas, con la primera gráfica me pasaba que por ejemplo Ungine superposition me crasheaba con factores de mv mas altos que furmark, y deje de usar furmark y lo configure basandomelo en ungine, cuando llegué a unos mv que me pasaba bien el bench, lo dejaba 1h o asi en furmark y alomejor me petaba a los 40 minutos o así... probaré a ver si consigo la configuración de adrenalin optima y dejar el apartado de rendimiento en stock, otra cosita compi, como puedo hacer para que no se me borre la configuracion de rendimiento del software? hay veces que al encender el pc se mantiene y otras que no, y no quiero usar msi afterburner

Haré lo que comentas, con la primera gráfica me pasaba que por ejemplo Ungine superposition me crasheaba con factores de mv mas altos que furmark, y deje de usar furmark y lo configure basandomelo en ungine, cuando llegué a unos mv que me pasaba bien el bench, lo dejaba 1h o asi en furmark y alomejor me petaba a los 40 minutos o así... probaré a ver si consigo la configuración de adrenalin optima y dejar el apartado de rendimiento en stock, otra cosita compi, como puedo hacer para que no se me borre la configuracion de rendimiento del software? hay veces que al encender el pc se mantiene y otras que no, y no quiero usar msi afterburner
No se cómo exactamente adrenalin, pero programas similares se resetear cuando detectan que ha petado en alguna aplicación, puede ser algo de eso, pero lo desconozco.

Con respecto a la estabilidad tienes que lograr que sea estable siempre obviamente, si en una hora peta no es estable.

Haz pruebas de stock, nos vas contando.

No se cómo exactamente adrenalin, pero programas similares se resetear cuando detectan que ha petado en alguna aplicación, puede ser algo de eso, pero lo desconozco.

Con respecto a la estabilidad tienes que lograr que sea estable siempre obviamente, si en una hora peta no es estable.

Haz pruebas de stock, nos vas contando.

Pues lo que he ido probando me ha ido bien en stock y con la config del software, pero he leido por algun lado que el freesync es mejor desactivarlo, pero es algo que no me cuadra porque mi monitor es compatible y yo creo que funciona mejor, tambien activé el dual bios que tiene la gráfica que ni lo sabia, ahora intentaré hacer el undervolt, y a ver si es estable y si se me inicia la configuración aun reiniciando el pc, sino tendre que tirar de msi afterburner...
Otra preguntilla acerca del uv, tengo que bajar los mv a todos los states que sean superiores que el valor que bajo, no? osea por ejemplo, si los states 4,5,6 y 7 estan de stock a 1150 y hago undervolt, bajo esos a 1100 o el valor que llegue, cierto?

Última edición:
Pues lo que he ido probando me ha ido bien en stock y con la config del software, pero he leido por algun lado que el freesync es mejor desactivarlo, pero es algo que no me cuadra porque mi monitor es compatible y yo creo que funciona mejor, tambien activé el dual bios que tiene la gráfica que ni lo sabia, ahora intentaré hacer el undervolt, y a ver si es estable y si se me inicia la configuración aun reiniciando el pc, sino tendre que tirar de msi afterburner...
Otra preguntilla acerca del uv, tengo que bajar los mv a todos los states que sean superiores que el valor que bajo, no? osea por ejemplo, si los states 4,5,6 y 7 estan de stock a 1150 y hago undervolt, bajo esos a 1100 o el valor que llegue, cierto?
Yo haría undervolt solo al los altares superiores, no hay motivo para comprometer la estabilidad ni intentar ganar temperatura en states intermedios no?

Yo haría undervolt solo al los altares superiores, no hay motivo para comprometer la estabilidad ni intentar ganar temperatura en states intermedios no?

Sisi, pero la cosa es que en stock es así:
Imgur: The magic of the Internet
desde el state 3 al 7 viene en 1150 mV, si bajo solo el state 7 sería inestable, no? lo suyo seria bajar todos los que estan en 1150 a lo que consiga llevarlo.