• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemillas

Ferni

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2013
Mensajes
445
Puntos
0
Bueno lo primero es que, a pesar de ajustar la pantalla como me aconsejó Ivan desde el Catalyst, no se ve bien con HDMI, se ve mejor con DVI, al mirar textos por ejemplo se ven algo borrosos. El audio del monitor solo funciona en HDMI, y aunque suelo usar cascos y no tardaré en comprarme unos altavoces...
Pero bueno el otro problema es el que me mosquea más, y es que los bordes en los juegos se ven demasiado dentados, aunque meta antialiasing a saco, es muy molesto porque parpadean cosas etc. Hubo un par de días en los que me fue bien, ponía el Crysis o el Skyrim y se veía perfecto, se nota muchísimo la diferencia, pero no se qué ha pasado o qué he tocado que se vuelve a ver mal otra vez. No tiene nada que ver con las opciones de los juegos porque es generalizado, no se qué puedo hacer, una ayudita! :D
 
Realizar una instalación limpia de los drivers (concierne borrar el anterior por completo sin que quede rastro), configurar los problemas que tuvieras en el panel del catalyst como el escalado y actualizar directx.

Lo de los "bordes" te lo debería corregir el antialiasing, pero si se generaliza en todos los juegos. Lo dicho, prueba realizando instalación limpia.
 
Se me ha olvidado decirlo pero ya lo he hecho, eliminar por completo los drivers y luego instalarlos otra vez, he probado incluso a instalar la nueva beta, pero nada. Y no se, tengo DirectX 11, no se qué más hacer.
 
Se me ha olvidado decirlo pero ya lo he hecho, eliminar por completo los drivers y luego instalarlos otra vez, he probado incluso a instalar la nueva beta, pero nada. Y no se, tengo DirectX 11, no se qué más hacer.

¿Te lo hace tanto en DVI como HDMI?
 
Sí, he probado antes a ponerlo con HDMI y se veía mal también.
 
Estas usando en los juegos la resolucion de tu monitor y activando el Anti-Aliasing (AA) a niveles 8X? Si es así no tiene mucha logica los dientes :S
 
Sí, las opciones gráficas de los juegos están bien. He borrado por completo e instalado otra vez los drivers un par de veces, incluso he desinstalado el Virtu MVP este por si.. yo qué se por qué.
 
Podrias hacernos una captura de pantalla y subirla? Y también una foto que se vea bien para contrastar...
 
Has probado a cambiar los hercios de la pantalla ????
 
Has probado a cambiar los hercios de la pantalla ????

Pero eso es velocidad de actualización, seria raro que influyera en el bordeado de la imagen en pantalla y que saliese dentado, vamos, sería el primer caso que veo que la frecuencia de actualización influya en esto xD

Tiene que ser un tema de escalado por lo menos.
 
Al principio de tener el portatil, cuando lo ponia en HDMI en el monitor de mi PC se me veian los iconos borrosos y las letras mal, investigando le cambie los hercios de 59 a 60 y se arreglo.
 
Al principio de tener el portatil, cuando lo ponia en HDMI en el monitor de mi PC se me veian los iconos borrosos y las letras mal, investigando le cambie los hercios de 59 a 60 y se arreglo.

Típico problema de refresco de pantalla junto al del parpadeo.

Pero es que aqui no solo ocurre eso, bordes dentados en la imagen...que es lo que me extraña. Ojala sea el refresco...cosas mas extrañas se han visto.
 
Al principio de tener el portatil, cuando lo ponia en HDMI en el monitor de mi PC se me veian los iconos borrosos y las letras mal, investigando le cambie los hercios de 59 a 60 y se arreglo.
Efectivamente es lo que pasa cuando pongo el hdmi, como bien dice Rusbelio seguramente no tenga nada que ver con el tema de los bordes dentados, pero por probar no se pierde nada. Los Impr pant no se guardan en ninguna carpeta y si los pego sale todo negro así que no se. De momento voy a intalar unos drivers más viejos, en vez de más nuevos como he hecho hasta ahora, me han dicho que a veces dan problemas raros en algunos ordenadores, me resulta bastaaante raro, pero como ya he dicho antes, por probar...

Decirme de paso como cambiar el refresco, graciasss.
 
Donde cambias la resolucion de pantalla, le das a configuracion avanzada y en la pestaña donde dice monitor esta para cambiarlo.

Por lo menos en mi portatil es asi.
 
PUUUFFFFF al final los juegos me van bien, es otro mundo, antes los bordes hasta se movian como si fueran una motosierra!! He probado lo del refresco del monitor, pero está ya en 60, y aunque lo cambie no mejora. Dentro de los juegos me va perfecto, y aunque salga texto no se ve borroso, pero haciendo otras cosas... es imposible. Mirando por internet he visto que es un problema común, no he encontrado solución, mañana seguiré buscando.
 
El tema es viejo pero bueno, igual le es a alguien de utilidad, ahora o en el futuro. Con cable HDMI se veía mal por el sobreescalado, pero no el del CCC (que también), es que el monitor (BENQ) también tiene activado de serie el suyo, y los dos juntos... son una bomba. He tardado en encontrarlo (hasta pillar que overscan=sobreexploración jaja) porque para que se vea bien hay que tener los dos desconectados al mismo tiempo, si cambias uno, y luego lo ajustas otra vez para que se vea pantalla completa y toqueteando cambias el otro... nada.
 
Esta bien saberlo, que seguro que llega otro compañero con el mismo problema tarde o temprano.

Me alegro de que ya lo tengas solucionado... cosas que vuelven a uno loco.
 
Arriba