• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemón con las dimensiones - Torre + R1 Universal (Urgente)

Amaiur

Nuevo
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
26
Puntos
0
Hola a todos,

Espero que podáis echarme una mano, pues es incluso extremadamente urgente. Os explico;

Bien, tengo mi ordenador en fase de montaje y ha habido un problema de compatibilidad con los componentes, en éste caso, la altura del disipador de la CPU.

Para CPU, uso overclock: i76700k

Componentes incompatibles:

Chasis escogido: Zalman Z9 NEO Silent USB 3.0 Blanca - Max. Altura permitida 160mm

http://www.aussar.es/cajas/zalman-z9-neo-silent-usb-30-blanca.html

Dispador escogido: Cryorig R1 Universal. - Altura - 168.3mm

http://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-r1-universal.html

¿Problema? Altura del disipador, no cabe...culpa mía por no haberme fijado. Bien, el equipo de Aussar me dió varias opciones para no variar la torre.

http://www.aussar.es/refrigeracion/nh-d14.html - Altura 160mm

http://www.aussar.es/refrigeracion/zalman-cnps-12x-cnps12x.html- Altura 154mm

http://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h5-universal-h5-universal.html - Altura 160mm

Noctua, es de largo la que mejor prestaciones ofrece pero es horrible con ganas y rompe con toda la estética que había prefijado, además irá justo pegado al panel lateral y habría que subir el ventilador para no obstruir la RAM. El Zalman...es antiguo ya y sus análisis no son de demasiado buenos pero cabe de sobra, por otro lado, el Cryorig H5 Universal, el hermano pequeño del R1, pero...pegado también al panel lateral.

¿Qué hacer? Opciones;

1. Colocar el Noctua NH-D14, pegado al panel literalmente y rompiendo con toda la estética escogida. Escogimos ésto, pero al llegar a casa les informé que cancelasen el pedido para pensarlo mejor.

2. Zalman, un disipador ya...casi obsoleto diría yo, pero su altura es un plus.

3. H5 Universal, ¿sería posible aplicarle un ventilador extra? ¿Como por ejemplo un Cryorig QF120 Performance? ¿Hay un aumento real de potencia? Pero...pegado al panel...

4. Volver a la torre que en un principio había escogido AeroCool 1000 Pure White y encajar el R1 que SI cabe en ésta torre (admite hasta 170mm) y comprar 2 ventiladores adicionales para el techo que sí trae por defecto la Zalman Z9 Neo 3.0. Así evitas todo problema de compatibilidad y montas el R1. Siempre y cuando...no hayan desempaquetado ya la torre Zalman...

5. Montar un disipador...con;

Prolimatech Megahalems CPU-Cooler Blue Series (Altura 158.7mm) + Cryorig QF Performance 120x120x25 x 2 unidades. Pero...viendo los problemas que ha habido con el socket Skylake de dobladuras, etc...¿es Prolamitech de confianza?

http://www.aussar.es/refrigeracion/prolimatech-blue-series-megahalems-.html

http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/cryorig-qf-performance-120x120x25.html

¿Qué opináis?
 
O cambiar de caja o el megahalems, el megahalems va bien.
 
Yo cambiaba de caja, Has visto la NZXT h440? con los ventis que trae de serie son suficientes... De echo yo tuve el mismo problema, cogi el r1 universal y no me entraba en la caja, asi que busque una que me gustase y fuera compatible y me quede con esta. Ya que el disipador es lo que mas se ve, que se abonito por lo menos, los noctua...
 
Yo cambiaría de caja, la ventilación es o debe ser más importante que la estética. Si no quieres cambiar de caja valora la opción de adquirir una RL AIO.
 
Si eres un poco manitas quita la puerta y haces una nueva de acrílico que te dé ese centímetro que necesitas o quitarle el cristal a la que tienes y ponerle un acrílico nuevo en cuña para que no toque con el disipador.
Aunque lo más sencillo es cambiar de caja obviamente, ya que el disipador es más importante que la torre.
 
Gracias a todos, en primer lugar.

Pues si, parece que la mejor opción va a ser reemplazar la torre. En cuanto a la NZXT 440, es un diseño extremadamente atractivo, pero no lleva bahías para DVD-ROM ni lector de tarjetas, que ya están pagados en la configuración.

Entraré en Aussar ahora mismo a ver qué torre puede adecuarse. ¿Alguna buena sugerencia en tonos blancos?

Un saludo
 
Pues que putada que necesites esas herramientas, para mi es una torre espectacular. Yo puse lector de tarjetas externo y el lector no lo he hechado en falta, siempre puedes tener uno externo cuando te hiciese falta.

Yo no puedo ayudarte en torres ya que hace tiempo que no miro, desde que la compre... Suerte con el PC compañero.

Saludos!!
 
El h5 te tiene que entrar. Estará casi pegado al lateral pero estará en su sitio. Vamos creo yo. si no pues otra caja no hay otra. O te pones en plan bricolage
 
Yo tengo el H5 universal y funciona muy bien, temperaturas de 51º jugando, aproximadamente. Además es muy bonito....

Si prefieres cambiar de caja adelante, pero ya te digo que el H5 cumple perfectamente con las temperaturas
 
Arriba