• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemon con Xperia Z

minewan

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
354
Puntos
16
Edad
37
Buenas,

A ver si alguno me puede ayudar porque estoy bastante jodido. Tengo un Xperia Z y resulta que se me estaba quedando sin bateria y al ir a ponerlo a cargar veo que no carga. He investigado un poco y resulta que el receptor micro usb del movil tiene como 4 patillas de metal dorado (no se si oro) y una de esas patillas se ha descolocado y movido hacia un lado, la he intentado colocar y se ha roto. Ahora el movil no carga.

El movil en si me da igual porque tenia pensado cambiarlo porque ya estaba un poco hecho polvo pero tengo mucha información dentro que no esta en la SD que no quiero perder, sobre todo fotos...

No se me ocurre ninguna manera de sacarlo ya que sin USB no puedo pasar los datos al PC. Podría por bluetooth pero con solo 10% de bateria restante (ahora esta apagado) dudo que me de tiempo.

¿Alguna Idea?

Millones de gracias...
 
Te da tiempo, con el 10%, a hacer un backup en la nube supongo.

Pero no tengo ni idea de que aplicación usar para tal fin ;)

Saludos!
 
Si tiene batería extraíble (no lo sé) puedes cargarla fuera del móvil y ya sin prisas.
 
llevalo a un técnico, por 15-20€ a lo sumo incluso te pondrá el conector usb. Son reparaciones normales y bastante comunes
 
llevalo a un técnico, por 15-20€ a lo sumo incluso te pondrá el conector usb. Son reparaciones normales y bastante comunes

El xperia Z no tiene baterias que se puedan quitar, es hermetico

Si tiene batería extraíble (no lo sé) puedes cargarla fuera del móvil y ya sin prisas.

Si alguien supiera de algun tecnico de este estilo en madrid le agradeceria la info
 
usb NUEVO quería decir, se me quedo la palabra... Suelen tener, a mi Madrid me pilla lejos, pero de estos que reparan pantallas y así..
 
Muchas gracias por los consejos a ver yo no entiendo nada. Le falta una patilla al receptor USB en el trabajo probado con 3 cargadores distintos y no va (cargadores que con otros moviles sin funcionan). Llego a casa lo enchufo y se pone a cargar..... en fin
 
Utiliza airdroid para conectarte al móvil a través de wifi y sacar la información importante. Incluso aprovecharía y restauraria de fabrica para dejarlo listo para la venta.
 
Entonces, te da margen de momento no?

Yo medio entiendo de móviles y te digo que un usb defectuoso puede hacer cosas muy locas y casi contradictorias. Conozco casos de que se conectaba al pc por almacenamiento, al ponerlo a caragar salía la animación en la pila como cargando, pero lo podías dejar horas que nunca subía de porcentaje jej. Faltaba una patilla, pa volverse loco...
 
Tengo entendido que el Z tiene un conector para carga magnética también no? A unas malas podrías cargarlo por ahí comprando algún adaptador en ebay

Enviado desde mi Z3
 
Gracias a todos por las respuestas. He conseguido cargarlo y creo que he sacado todo (al copiar TODO el contenido del movil al pc habia algunos archivos menos en el pc pero me imagino que es porque son archivos ocultos o de sistema que no funcionan). Lo del cargador magnetico lo habia visto pero me ha resultado imposible encontrar uno del Z todos son del Z ultra para arriba. alvaro10 no veas si hace cosas locas me ha costado la vida (y toda la tarde) sacar los datos de lo mal y caotico que iba. En cualquier caso ya lo tengo todo fuera y ahora voy a pensar en jubilarlo por un movil nuevo. Lo malo es que al no cargar siempre no puedo llevarlo a phone house a venderlo creo <.< y eran 70 lereles.
 
Mira a ver cuanto te cobran por cambiar el microUSB, no suele ser caro.
 
Arriba