• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador i3 8100

ricardogayuyu

Chapuzas Senior
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
1.442
Puntos
83
Edad
52
Saludos a todos y todas he decidido comprarme este procesador para montarme una torre sencilla de pc nueva, la usare para linux, y me gustaría saber vuestras opiniones:

Esta es la configuración del equipo:

Placa base Gygabyte B360M-H
Memorias ddr4 dos modulos uno de 8gb y otro de 16gb 2400 MHz.
Grabadora de dvd LG
Procesador i3 8100
Disco duro ssd kingston 240gb
LLebara lector de tarjetas de memoria.
Fuente de alimentación de 500W genérica.
340e iva inc, como tenia un modulo de memoria ram para aprovechar, lo pondré y este equipo tendrá 24gb de memoria ram en total.
Se instalara linux como sistema operativo.

Se utilizara la tarjeta grafica intel integrada, y mas adelante si lo necesito ya veré si le pondré una gráfica de memoria dedicada, ahora mismo las tarjetas gráficas son un robo y un engaño al precio que estan.

340e con iva inc.

Saludos a todos y todas.
 
Última edición:
Saludos a todos y todas he decidido comprarme este procesador para montarme una torre sencilla de pc nueva, la usare para linux, y me gustaría saber vuestras opiniones:

Esta es la configuración del equipo:

Placa base Gygabyte B360M-H
Memorias ddr4 dos modulos uno de 8gb y otro de 16gb 2400 MHz.
Grabadora de dvd LG
Procesador i3 8100
Disco duro ssd kingston 240gb
LLebara lector de tarjetas de memoria.
Fuente de alimentación de 500W genérica.
340e iva inc, como tenia un modulo de memoria ram para aprovechar, lo pondré y este equipo tendrá 24gb de memoria ram en total.
Se instalara linux como sistema operativo.

Se utilizara la tarjeta grafica intel integrada, y mas adelante si lo necesito ya veré si le pondré una gráfica de memoria dedicada, ahora mismo las tarjetas gráficas son un robo y un engaño al precio que estan.

340e con iva inc.

Saludos a todos y todas.
Pero qué es lo que quieres saber
 
Si la configuración que he puesto funcionara con el sistema operativo linux sin depender de un windows, he probado varios sistemas operativos de linux y me gusta mucho debian y opensuse. Ademas el procesador i3 8100 es lo suficiente potente y la configuración también me podría servir mas adelante para utilizarla para videojuegos poniendo una GTX 1050 de 2GB mini. Eso es en el caso que no pudiera ponerle un linux y tubiera que instalar un windows por narices, saludos a todos y todas.
 
Si la configuración que he puesto funcionara con el sistema operativo linux sin depender de un windows, he probado varios sistemas operativos de linux y me gusta mucho debian y opensuse. Ademas el procesador i3 8100 es lo suficiente potente y la configuración también me podría servir mas adelante para utilizarla para videojuegos poniendo una GTX 1050 de 2GB mini. Eso es en el caso que no pudiera ponerle un linux y tubiera que instalar un windows por narices, saludos a todos y todas.
Creo que tasadarf está más puesto en GNU/LynuX, yo la verdad que no, a ver si se pasa por aquí, aunque imagino que no deberían haber problemas.
 
Si la configuración que he puesto funcionara con el sistema operativo linux sin depender de un windows, he probado varios sistemas operativos de linux y me gusta mucho debian y opensuse. Ademas el procesador i3 8100 es lo suficiente potente y la configuración también me podría servir mas adelante para utilizarla para videojuegos poniendo una GTX 1050 de 2GB mini. Eso es en el caso que no pudiera ponerle un linux y tubiera que instalar un windows por narices, saludos a todos y todas.
No deberias tener problemas.

Red y audio es realtek que funciona perfectamente de serie.

Gráfica integrada y chipset Intel que siempre funcionan muy bien con Linux.

Gráfica dedicada Nvidia que es la marca mejor funciona en Linux si se usa el drivers oficial para drivers libre mejor AMD o Intel.

Lo único que falta es la BIOS que sería encontrar alguien q tenga la misma placa base y q la haya probado en Linux.

No creo que tengas problemas en sobremesa con Linux los últimos 5 ordenadores q he probado perfecto. Con los portátiles a veces hay q hacer alguna artimaña pero terminan funcionando. Lo más parecido al tuyo que he probado es un i3 6100 con h110m y todo perfecto.

Ya nos contarás q tal.
 
Ok y en el caso que le tuvieras que poner una tarjeta gráfica para la configuración que he puesto que tarjeta gráfica escogerías, te lo comento porque el i3 8100 es un procesador que esta muy bien y también se le podría sacar provecho a la hora de jugar a videojuegos de pc. Los gráficos los pondría a calidad media o alta a una resolucion de 1080 saludos a todos y todas.
 
Creo que @tasadarf está más puesto en GNU/LynuX, yo la verdad que no, a ver si se pasa por aquí, aunque imagino que no deberían haber problemas.

No soy tasadarf (no, no lo soy, si alguien está leyendo esto y lo ha pensado, que lea de nuevo ambos nicks :p) pero voy a intentar aportar mi granito de arena:

Hace unos años tuve una tienda de HTPCs y vendía las máquinas con un sistema adaptado que creé yo mismo basándome en ubuntu. La combinación CPU Intel + VGA Intel era la que ofrecía sin duda mejor soporte y daba menos problemas, posibilitando tener (con muchas complicaciones, eso sí) un equipo que funcionase bien incluso como HTPC, que es lo más exigente en cuanto a gráficos y sonido (no confundir con potencia 3D para juegos).

Las APUs de AMD (gráfica AMD y VGA AMD/ATI) era del todo imposible hacerlas funcionar bien, así que a menos que haya cambiado la cosa totalmente, desaconsejaría gráficas AMD para Linux. Las nVidia eran más complicadas que las Intel, pero se podía llegar a tener un resultado aceptable (con las VGA AMD no se podía).

Si me preguntáis por la combinación CPU AMD + VGA nVIDIA, imagino que será viable, pero es que en aquel entonces AMD tenía los bulldozer y práctiamente no recomendaba ni montada AMD a nadie, así que casi siempre montaba CPUs Intel.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas esta semana ire a la tienda de informática a recoger el equipo, ademas intel tiene planeado el sacar un i3 con dos núcleos en vez de cuatro y creo que la pifiaran totalmente es decir meterán la pata.

Intel comienza a enviar sus primeras CPUs Ice Lake @ 10nm a los fabricantes OEM

supongo que mejoraran un poco la seguridad de los micros acosta de recortar prestaciones con menor tamaño en los procesadores.
 
Hola por fin ya tengo el equipo y le he puesto ubuntu y realmente el ordenador va muy rápido. Me han recomendado en donde adquirí el equipo que usase la intel integrada del procesador. Demomento no le he puesto ninguna grafica dedicada, saludos a todos y todas.
 
Hola a todos acabo de adquirir una tarjeta grafica dedicada por 160e una gigabyte geforce gtx 1650 soporta linux lo pone en la caja de la grafica, y mas adelante la instalare en la configuración del equipo, me funciona de maravilla el equipo. Saludos a todos y todas.
 
He instalado la gráfica en el equipo pero he tenido que llevar el equipo a la tienda donde lo compre la gráfica daba problemas, y eso que la he probado en 3 sistemas operativos diferentes. Saludos a todos y todas.
 
He instalado la gráfica en el equipo pero he tenido que llevar el equipo a la tienda donde lo compre la gráfica daba problemas, y eso que la he probado en 3 sistemas operativos diferentes. Saludos a todos y todas.
Imagino q estaría rota si te daba problemas con todo. En Ubuntu hay que instalar un driver opcional para Nvidia que se puede elegir en una de las pestañas de donde se eligen los espejos y repositorios de las actualizaciones "orígenes de software se llama".
 
Hola saludos a todos y todas ya esta solucionado, la tarjeta grafica es muy potente no pensaba que fuera tan rapida los filtros los tengo puesto en alto a una resolucion de 1280x1024. Y el procesador no se queda corto funciona todo muy fluido.
 
De todas maneras si algun juego me pide mucha potencia en el procesador me gustaria aprobechar la grafica que tengo al maximo y he pensado en ponerle un i5, si vosotros estubierais en mi lugar que i5 le pondriais suelo jugar a 1024x768 y depende de los juegos pongo los filtros en media calidad o en alta calidad. El procesador que tengo al ser un i3 8100 no consume mucho.
 
Hola buenos días al final he optado por instalar un i5 sera uno de estos tres modelos aun no lo tengo claro: i5 8500, i5 8500, o el i5 8600, sin k. El precio de lo que cuesten sera un factor determinante, lo usare para jugar y para tareas y procesos mas pesados, me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
 
Os informo que he actualizado el procesador y le he puesto un i5 9400f de novena generacion y hos aseguro que he notado la diferencia el procesador me ha costado 150e con uva inc. La mejora ha sido en juegos y lo he notado mucho, no tenia sentido el que le pusiera un i5 8500 de octava generación. El i3 8100 lo he regalado.
 
Suelo jugar con los filtros en calidad media o alta depende del motor del juego y en edición de video el ordenador va sobradisimo.
 
Gracias por compartir tu experiencia
 
Arriba