• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesador intel 12gen

Okraten7

Nuevo
Registrado
27 Dic 2021
Mensajes
16
Puntos
1
Edad
25
Buenas compañeros,

Estoy montándome un pc para nueva generación gaming, he visto este procesador --> Intel Core i5-12600K 4.9 GHz

y me gustaría saber que tal esta funcionando la nueva generación de i5 y i7 de intel.

Merece la pena pillar este i5? o tendría que subirme a los i7?

Gracias, un saludo
 
Buenas. Yo tengo el 12700k y estoy contento con él, es todo lo que te puedo decir. El 12600k me parece una opción excelente y encima darás menos vueltas para ponerlo todo a punto al ir con una frecuencia algo más relajada.
 
Hola, tengo uno desde hace unas semanas y no puedo estar mas contento. Mirate reviews en Youtube y verás que tiene un rendimiento superior a los i7/i9 de la serie 11th, y supera ligeramente al Ryzen 7 5800x.

En precio/rendimiento es lo mejor ahora mismo bajo mi punto de vista, sobre todo si lo emparejas con memorias DDR4.

Ten en cuenta que tendrás que ponerle una buena refrigeración y esto puede aumentar el precio completo de la plataforma.
 
Buenas,

@rober8asturias

Gracias! lo tengo en cuenta, el disipador que pensaba ponerle era el NOCTUA NH-D15 y que RAM me recomiendas? habia visto la Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16

Gracias,

un saludo
 
El Noctua debería irle bien si piensas dejarlo con velocidades de stock. Para Overclock necesitarás algo tipo AIO de 240mm como mínimo. En cuanto a memorias, tienes MUY bien de precio las Crucial Ballistix en Coolmod, yo pillé dos kits de 32GB 2x16 3200Mhz CL16 por 98€ cada kit.

Si crees que 16Gb es suficiente para ti, tienes este kit de 16GB 2x8GB 3200Mhz CL16 por poco mas de 50€ https://www.coolmod.com/crucial-ballistix-red-16gb-2x8gb-3200-mhz-pc4-25600-cl16-memoria-ddr4/

Estas memorias llevan el chip Micron B-Die y suben a 3600Mhz CL16 sin tocar voltajes. También suben hasta 3800Mhz si estás dispuesto a tocar voltajes hasta 1.45V, en cuanto a rendimiento no hay una diferencia notable así que con 3600Mhz va de sobra.

Un saludo,
 
Buenas,

@rober8asturias

Gracias! lo tengo en cuenta, el disipador que pensaba ponerle era el NOCTUA NH-D15 y que RAM me recomiendas? habia visto la Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16

Gracias,

un saludo
Perfecta esa decisión. No entiendo lo que dice el compi de que el noctua solo para stock y di quieres mas mejor una aio de 240mm. El Nhd15 es mejor que la mayoría de los aio de 240mm, estando al nivel de algunas 280mm y 360mm.

Yo mismo he tenido una h100x y tendo en nhd15, y el noctua enfría algo mas con bastante menos ruido.

Como apunte mi noctua es capaz de trabajar con mi r9 3900 a 4.2ghz con consumos de mas de 190w sin problema. Eso si, con bastante velocidad en los ventiladores.
 
Arriba