• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador para editar vídeo...

rodrelua

Nuevo
Registrado
21 Mar 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Hola amigos,
Soy nuevo en el foro y en toda la movida de la informática. Quiero pillar un ordenador para editar vídeo (potente, 4k 1080p mínimo con premiere pro) y para ahorrar un poco he pensado en montarme yo el ordenador.

Leyendo cosas he visto que para eso se recomienda mirar el "threading", y no sé muy bien qué es eso... ¿Alguien puede recomendarme algún procesador que esté bien?
He visto que los de intel 7 los recomienda mucha gente, pero me pierdo dentro de los diferentes modelos de esa gama.
 
Hola amigos,
Soy nuevo en el foro y en toda la movida de la informática. Quiero pillar un ordenador para editar vídeo (potente, 4k 1080p mínimo con premiere pro) y para ahorrar un poco he pensado en montarme yo el ordenador.

Leyendo cosas he visto que para eso se recomienda mirar el "threading", y no sé muy bien qué es eso... ¿Alguien puede recomendarme algún procesador que esté bien?
He visto que los de intel 7 los recomienda mucha gente, pero me pierdo dentro de los diferentes modelos de esa gama.
Deberías especificar el presupuesto que tienes, y a partir de ahí los que más saben ya te aconsejarán sobre esa base.

Un saludo.
 
Si, lo mejor es que vayas a la sección de presupuestos y rellenes la plantilla.
 
Si puedes permitirte un i7 puedes permitirte un RyZen, por lo cual mi voto para tu uso, AMD RyZen.

Pero vamos, como dicen los compis, nos falta info.
 
Depende del programa de edición d vídeo q uses afectará más o menos, pero es una de las funciones donde el número de cores y de hilos d trabajo e notan. Eso y la ram.

Intel lo llama el hypertreading, a groso modo hace q cada "core" haga 2 trabajos o "hilos". Si es un cuadcore tendrá 8 hilos, si es un octacore tendrá 16 hilos... Etc.

En este caso los i7 de intel o los ryzen de AMD que tienen más cores e hilos.
 
Presupuesto

Hola amigos,
Soy nuevo en el foro y en toda la movida de la informática. Quiero pillar un ordenador para editar vídeo (potente, 4k 1080p mínimo con premiere pro) y para ahorrar un poco he pensado en montarme yo el ordenador.

Leyendo cosas he visto que para eso se recomienda mirar el "threading", y no sé muy bien qué es eso... ¿Alguien puede recomendarme algún procesador que esté bien?
He visto que los de intel 7 los recomienda mucha gente, pero me pierdo dentro de los diferentes modelos de esa gama.

Tenéis razón, no he puesto el dinero... Mi presupuesto total de la torre (sin pantalla, teclado, ratón ni otros periféricos) ronda los 1300€, quiero un equipo que sea potente pero tampoco quiero llegar a los 2000€...
 
Tenéis razón, no he puesto el dinero... Mi presupuesto total de la torre (sin pantalla, teclado, ratón ni otros periféricos) ronda los 1300€, quiero un equipo que sea potente pero tampoco quiero llegar a los 2000€...

Con ese presupuesto ryzen 1700X
 
rodrelua


Tanto el Ryzen x1700 (8 cores) como los Intel i7 7700k (4 cores) son muy similares en Premiere CC 2017, siendo algo más rapido en tareas de render, exportaciones y previsualizaciones el AMD (segun las reviews, va desde 6% al 10% mejor en estas tareas), pero el intel anda algo mejor en estabilización de imagen o trabajos de gran calibre (muchas lineas). Con intel de 6 cores, pj: i6850k, la cosa ya se equipara mucho, teniendo la ventaja intel en la estabilización de imagen.
Con el i7700k, siendo algo más barato que Ryzen, puedes dedicar ese extra de dinero a mejorar RAM o algun SSD mejor.
La, de momento, limitación a 64gb de RAM en sistemas Ryzen, puede ser otro punto negativo, para trabajos profesionales o de necesidad de mucha RAM (4k y VR)
 
Ryzen 1700

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk
 
Arriba