• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador roto?

osapr

Nuevo
Registrado
15 Nov 2013
Mensajes
39
Puntos
8
Buenas! cree un tema parecido sobre la grafica pero me he dado cuenta que lo que puede fallar es el procesador,al jugar los fps se vuelven inestables pasando continuamente entre 100 y 1 en intervalos de 1 segundo,haciendo imposible seguir jugando,tras probar en muchos otros juegos pasa lo mismo,tras muchas pruebas con la gafica decidi cambiarla,y veo que sigue pasando lo mismo,mirando estas lecturas del procesador jugando veo que ese puede ser el problema,que le puede estar pasando al procesador? http://imgur.com/Kh70lQ4
 
Complicado, qué fuente de alimentación tienes? cómo va de voltajes el equipo? te pasa con cualquier juego?
 
solo pasa jugando,y contra mas exigente sea el juego peor va,estos son los resultados pasandole la prueba de estres en aida http://imgur.com/grdYrll
 
las temperaturas y los voltajes estan bien, quitale la pila a la bios y vuelvesela a poner y o haz un clear CMOS y pasale una goma de borrar a las memorias ram o un trapo suave y alcohol en los contactos y nos cuentas un saludo
 
Hola, yo lo que veo en el Aida es que la frecuencia maxima que alcanza el procesador se queda en 799 Mhz. Eso es como si el procesador estuviese en idle todo el tiempo despues de haber corrido el test por 2 minutos. Algo malo pasa, esta claro. Puede ser que no refrigere bien el disipador?, comprobaste la pasta termica y el anclaje del mismo?, Has probado ha hacer un reset de la bios?. Un saludo.
 
Comprueba tambien el cable de alimentacion de 4 u 8 pines del procesador.
 
Otra cosa, el voltaje maximo del procesador se queda en 0.768 esta bien para idle pero para funcionar a frecuencia maxima se queda muy corto, deberia estar sobre 1.15 voltios. Raro, raro.
 
Se necesita más información sobre ese micro, como bien han dicho hay que mirar las temperaturas, si se le hizo overclock, si actualmente tiene overclock, puede que esté actuando la protección sobre temperatura.
Algo que hiciste con ese micro y puede que se haya estropeado?
 
acabo de hacer un reset a la bios y sigue pasando lo mismo,incluso estando en idle, al procesador nunca se le a hecho overclock y esta refrigerado por agua,de temperatura siempre a ido bien,en los 4 meses que lo tengo nunca habia tenido ningun problema,ya que cambie de plataforma y compre todo nuevo,se os ocurre algo mas?
 
Has pensado en hacer una instalación limpia del so y drivers para descartar que sea eso?
 
la hice el mes pasado al pasarme a un ssd de mayor tamaño,pongo otra captura de la bios,la frecuencia no esta demasiado baja? como podria cambiar eso? ya le e dado al default y sigue igual http://imgur.com/zWSjbKH
 
la frecuencia no pasa de 800 mhz algo feo esta pasando, puedes hacerle una foto a la placa con todo los cables enchufados? puedes decirnos que fuente tienes? has mirado si tu placa tiene 8 pines para alimentar la cpu y solo tienes 4 pines enchufados? has mirado el amperaje del canal de 12v sea lo suficientemente alto como para alimentar la cpu o has echo mediciones con un multimetro? si tienes a mano un multimetro retira la pila de la bios y comprueba el voltaje de esta tiene que darte 2.8-3.1 V, un saludo.
 
Igual en las opciones de energia de Windows, lo tienes puesto en ahorro de energia o algo.
 
Compi, algo muy parecido me paso a mi, metete en propiedas del sistema, y mira cuanta ram util tienes, yo tengo 8Gb y me ponia (4Gb utilizables)
 
en opciones de energia se me habia puesto en equilibrado,lo e vuelto a pasar a alto rendimiento y a vuelto todo a la normalidad,el multiplicador se a puesto x40 y las frecuencias a 3600,pero tras 5 minutos jugando a 144fps estables a vuelto a pasar lo mismo,y eso que no se a vuelto a cambiar a equilibrado,puede ser un problema de la fuente? o es que se me a jodido el procesador? la ram me la detecta bien pero tambien veo que esta capada a 800 mhz
 
Prueba una cosa, dale al plan de energía y a opciones avanzadas del plan, y le das a administración de energia del procesador miras el mínimo y el máximo y lo posteas por aquí, luego le das a la opcion de restaurar valores por defecto y vuelves a postear los valores, si te sube la frecuencia pasa un adwcleaner y malwarebites no sea algún virus que modifique el plan de energía pero tocando las opciones avanzadas, con lo que no se ve cambio de nombre pero si de frecuencia de cpu.

En alto rendimiento tiene que estar tanto el mínimo como el máximo en 100%

Desde luego no parece problema de cpu, has mirado no sea que fallara la bomba de agua de la RL ???
 
Última edición:
Podría ser que entrara en conflicto con otros programas o software ,
Desconozco si tu placa tiene un switch que cambia a baja rendimiento por fallo de overclock, algunas placas lo tienen y pasa esto mismo , revisa estos puntos.
 
Esto empieza a ser subrealista,ayer haciendo todo tipo de pruebas decido desinstalar mi targeta de sonido ROG Xonar Phoebus Solo 7.1 y drivers,todo vuelve a la normalidad,juego durante 2 horas a todo tipo de juegos y va perfecto,hoy enciendo el pc sin hacer ningun tipo de cambio y el procesador y la ram vuelven a estar limitados,no pasan de 800 mhz,en el plan de energia esta todo al 100%, el switch de la placa de bajo rendimiento esta en off,esto empieza a ser muy frustrante...
 
No nos específicas cual es tu fuente de alimentación y podría ser casi seguro de eso.
 
Arriba