ProSilentPC.com [Plataforma de afectados por estafa]

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Como bien sabéis muchos, existieron problemas con www.prosilentpc.com, una tienda asociada al Chapuzas Informático para ofrecer descuentos que comenzó funcionando a la perfección hasta que se terminó estafando a varios usuarios con cantidades importantes de dinero, usuarios que no han visto ni el dinero ni los productos comprados.

Uno de ellos es el usuario Nin, el cual su periplo por consumo no ha solucionado nada, ya que el dueño de la tienda no ha contestado a las reclamaciones en forma de varias cartas certificadas, por lo que el usuario tendrá que presentar una denuncia al juzgado de guardia.

Este post nace, primero de todo, para pedir mis más sinceras disculpas, ya que uno cuando busca colaborar sólo busca ayudar a los usuarios, pues de tal colaboración yo no vi ni 1 céntimo de euro de beneficio, ni incluso material para review ya que solo buscaba ayudar a todos los usuarios con asesoramiento profesional a demás de un precio reducido frente a otras webs, pero al final, la colaboración a salido cara a varios usuarios.

En caso de que algún usuario estafado necesite el dinero por alguna urgencia, estaré dispuesto a darle el dinero que ha perdido (siempre y cuando lo demueste).

Sin más, cualquier usuario estafado puede aparecer por aquí por si queréis ayudaros mutuamente para una denuncia, denuncia que recomiendo que sea personal, nada de denuncias colectivas que eso no va a ningún lado.

Por ahora Nin y warlock-20 han iniciado trámites legales, tenéis enlazado su perfil por si necesitáis algún consejo para proceder a su denuncia.

Un saludo y disculpad una vez más lo ocurrido.

rubentribune

Master Chapuzas
Vaya tela, es algo incomprensible la verdad, se supone que es un negocio serio, el problema de estas cosas es que se va a acabar cabando su propia tumba, ya que ningun forero de aqui comprara y ningun amigo de un forero de aqui comprara y ademas ultimamente veo que el chapuzas sale rapidamente en google en las primeras posiciones y logicamente mas de uno vera este hilo.

Gran gesto por tu parte Borja lo de adelantar el dinero, pero si fueras un adinerado lo entenderia mejor, pero imagino que seras un autonomo con problemas economicos como todos los que hemos sido autonomos, en fin gran iniciativa para que quede todo reflejado.

Y MUCHO ANIMO CHICOS, POR FAVOR NO OS DEJEIS ESTAFAR POR NADIE, a si que a denunciar que hay muco caradura suelto.

Rusbelio

Moderator! guau guau!
Miembro del equipo
Me da rabia que se haya llegado a este punto la verdad :madrededios:

dabarsa87

Master Chapuzas
Uff suerte que leo esto. Tenia pensado comprar unas piezas RL pero viendo el percal prefiero comprar en otro sitio

DrAo

Master Chapuzas
En caso de que algún usuario estafado necesite el dinero por alguna urgencia, estaré dispuesto a darle el dinero que ha perdido (siempre y cuando lo demueste).
:alabado: Por Borja por este gesto!!

Wender

Chapuzillas a tener en cuenta
Yo también estaba indeciso por pcRELIC y ProSilentPC.com, mi decisión final pcRELIC.

Gustavo me ayudo bastante prácticamente el configuro todo y un diez...
Solo cambien unos radiadores, los envio me llega confirmación de seur el articulo a sido entregado en su origen, no pasaron ni 3 minutos y otro mensaje de abanca abono en su cuenta¡¡¡¡ voy a mirar pcRELIC con esto lo digo todo..

Es una faena gastarse un dinero y ser estafado de esa manera pero no por un usuario por una tienda de renombre muy mal ProSilentPC.com aqui un cliente menos¡¡

frost

Master Chapuzas
Lamentable que Prosilent haya acabado estafando a gente.

¿La tienda sigue abierta o han cerrado?

Vireca

Master Chapuzas

frost

Master Chapuzas
Me parece perfecto que siga la tienda con su actividad habitual y que quieran hacer frente a sus deudas.

😕

Aarón Marcos

Master Chapuzas
En mi caso, mi sistema de RL custom lo compré allí mismo y también me lo instalaron.
Como está relativamente 'cerca' de mi casa, fui personalmente en coche todas las ocasiones.
Los únicos problemas que tube fue en cuanto a tiempo de espera, más que nada porque hubo retrasos con los pedidos que había realizado ProSilent a EKWB.
Por otro lado, los ventiladores que me puso en el nuevo sistema no fueron los acordados en un principio, pero me puso 3 Nidec's GT y 2 Phobya eLoop 'gratis' (más que nada porque no eran nuevos).
El problema de esta tienda creo que radica en que no tiene 'fondos' suficientes para hacer frente a algunos trabajos y es por ello que ha de trabajar sobre la marcha y la mayoría de las veces en el filo de la navaja..., claro, es una opinión personal.

Fonso26

Master Chapuzas
En mi caso, mi sistema de RL custom lo compré allí mismo y también me lo instalaron.
Como está relativamente 'cerca' de mi casa, fui personalmente en coche todas las ocasiones.
Los únicos problemas que tube fue en cuanto a tiempo de espera, más que nada porque hubo retrasos con los pedidos que había realizado ProSilent a EKWB.
Por otro lado, los ventiladores que me puso en el nuevo sistema no fueron los acordados en un principio, pero me puso 3 Nidec's GT y 2 Phobya eLoop 'gratis' (más que nada porque no eran nuevos).
El problema de esta tienda creo que radica en que no tiene 'fondos' suficientes para hacer frente a algunos trabajos y es por ello que ha de trabajar sobre la marcha y la mayoría de las veces en el filo de la navaja..., claro, es una opinión personal.
Pedidos a EK? Revisa el numero de serie y si tienen garantia las piezas de EK, que muy buena pinta no tiene...

Nin

Master Chapuzas
Muy buenas a todos chicos.

Primero disculpad por no haber podido hacer acto de presencia antes.

Cuando todo parece perdido encuentras un atisbo de luz en el túnel.
Gracias por por el apoyo de todos y especialmente a Borja por la oferta, aun que no tenga un colchón económico muy boyante puedo hacer frente a la vida diaria que se me presenta.
Con el gesto y la ayuda que me brinda mediante el foro me es suficiente, ya que ayudara a que algún forero no cometa el mismo error.

Según avance el proceso seguiré advirtiendo por este post, ya que desgraciadamente Consumo me hizo dar un rodeo en balde sin notificarme que las acciones que estaba acometiendo no tenían repercusión a efectos legales a mi favor ( vamos, que ellos no pueden dictaminar u ordenar que me devuelvan el dinero, sino un juez).

Muy buenas Aarón, estoy contento por que fueras uno de los que te sirvieron el producto, seguramente pro que te personaste en el lugar para llevarte el PC.
Ahora destaparé una curiosidad que me has recordado, resulta que en el pedido que realice, pedí (creo recordar la cantidad de) 3 Nidec GT de 1800, bien, buscando una solución intente llegar al acuerdo que me despacharan los productos que tuvieran y me devolvieran el dinero de las piezas que no tuviesen, cual es mi sorpresa que no tenían casi nada del material, entre ellos pedí específicamente los GT por que ya no los fabricaban. Después de la negativa que no tenían ninguno por que "se traspapelaron" me prometieron que me enviarían unos Nidec GT 1100 o 800 que tenían de una devolución y por lo tanto estaban usados totalmente gratis por las molestias ocasionadas. Aun estoy esperando.

Por ultimo, ¿más de diez meses para devolver un dinero que legítimamente no es tuyo? ¿sin contestar a las cartas certificadas las cuales tienes que firmar y se sabe que has recibido? No, no acepto esta defensa.
Se que estamos en un tiempo de crisis, difícil para todo el mundo, pero mofarse de esta manera de un cliente, o ya mejor dicho, de un estafado, no son maneras.

Un cordial saludo a todos!

P.D: Aarón, no tomes como un ataque el comentario, ya que has sido al único que he citado no quiero que interpretes eso :)

Rusbelio

Moderator! guau guau!
Miembro del equipo
Aaron, recuerda lo que dije aquella vez de donde derivo todo el problema, lo tienes que recordar, porque vino todo el cacado desde los productos que fue comprando a EKWB sin pagar y donde genero una deuda curiosa. Todavia tengo varias de esas facturas guardadas....

No merece defensa alguna David, asi te lo digo. Porque acabo actuando de la misma manera de siempre pero esta vez de la manera mas grave.

Es mas, David tiene que estar cogido por Hacienda y no se como tiene abierto. Bueno local no tiene que pagar creo porque es familiar.

El problema de esa tienda ha sido siempre David y su actitud y manera de llevarlo, asi de simple....

Aarón Marcos

Master Chapuzas
Por el contrario, no estoy defendiendo a nadie, y menos a una persona que estafa a otras y encima no tiene ni una respuesta.
Solo comento mi caso, que me salió medio bien por el tema de que yo fui personalmente a buscar el pedido.
El bloque de la gpu no fue finalmente un EKWB sino un Aquatuning, por el tema ese de los 'retrasos' que comentais.
El chico este de ProSilent de hecho lo que tiene es un taller y no una tienda al uso y no tiene stock de casi nada, por lo tanto la gente que le pide un montaje ha de esperarse bastante o frustarse cuando le dice que no puede servirselo.

kingpmi

Master Chapuzas
Yo he tenido bastantas movidas con prosilent, y al final es lo mismo, si quieres recuperar tu inversion tienes que pagarle mas, me paso con lo de la caja (que vino reventada) y nadie se hice cargo de darme otra igual, hasta que le compre mas piezas, y entonces me aplano el lateral (y se pinto con pintauñas mas tarde) y me cambio el deposito que perdía por el golpe. Pero vamos, si no le compro mas cosas nada, ni el ni el sinvergüenza que le lleva los paquetes que me dijo "en 2008 te lo pagaba al momento, pero ahora no tengo un duro".
La garantía de un DDC que peto y se llevo mi gpu por delante (670 mítica que tenia! xD) no habia manera porque al ser de ek no se la tramitaban, solucion? comprarle un par de radiadores de alphacool y entonces me trajo una ddc 3.25 alphacool.
La ultima vez que hable con el, me dijo que me avisaría para un bloque de aquacomputer de 290x, que aun estoy esperando, al final los compre fuera... sinceramente pensaba que había cerrado por los problemas que comento el compi rusbelio y los impagos.

Puedo decir que el trato personal no fue malo, al revés, vía telefónica me soluciono muchos problemas, pero se notaba la falta de liquidez para tener stock y perdidas en momentos concretos.
Hace poco alguien me comento que ofrecía delids a 40 o 50€ pero vamos, que si se lo carga, supongo que no podrá dar otro igual cosa que puede ser un grave problema para el comprador.

Desde aquí deseo suerte a las personas que tienen su dinero allí aun, yo iría a juicio rápidamente (los tengo incluidos en mi poliza de la empresa), pero los abogados se van a quedar mas de lo que recuperéis, asi que es difícil...

Suerte chicos

Borja Rodríguez

Miembro del equipo
Yo recuerdo que hubo problemas con Aarón algo de que en el envío le rompieron la placa base, y hasta que el seguro se hiciera cargo el de ProSilentPC le metió otra placa base pagada por el y demás, y que luego pasara lo que pasó...

frost

Master Chapuzas
Borja eso me ocurrió a mi.. por eso no entiendo como han acabado así [emoji19].

Drami24

Master Chapuzas
Pues muy mal para prosilentpc, parecía una empresa seria (cuando entraron en el foro) y ahora ya nadie va a querer comprar allí.

Aarón Marcos

Master Chapuzas
Exacto, a mi no se me rompiò nada porque yo fui personalmente a llevar el pc y luego a buscarlo.

Borja Rodríguez

Miembro del equipo
Borja eso me ocurrió a mi.. por eso no entiendo como han acabado así [emoji19].
Cierto, yo se que era alguien del foro.

Y por eso digo... que de un trato así a lo que ha pasado al final...