• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Próxima mejora a este PC de 2014 ?

MiBex

Chapucillas
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
50
Puntos
8
Buenas,

En 2014 me compré este PC y aún sigue dándome buenos resultados en cuanto a juegos actuales (lógicamente actualice la gráfica a una RTX2060)

Fuente: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Placa Base: Gigabyte GA-Z97MX-Gaming 5
GPU: Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 -> RTX2060
CPU: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Almacenamiento: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 y Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB

Como siempre me gusta estar trasteando que es lo próximo que actualizarías ? Me toca cambiar placa base ya ? cambiarías la CPU ?

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 500 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ofimática y Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No a un nuevo CPU, puede que al i7 4770 que ya tengo si.

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), 144Hz.


Gracias.
 
Última edición:
Hecho! Perdón, pensaba que para actualizar un PC ya hecho no hacia falta.
 
Hola @MiBex

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/lawd

Yo cambiaría micro + placa + RAM y además pondría un SSD de mayor capacidad, ya que los 120GB los veo muy justos hoy en día. El SSD de 120GB lo puedes dejar para juegos o descargas.

El Ryzen 3600 tiene en torno a un 25% más de potencia que el i7 4770K. Si de momento no te interesa comprar otro SSD, podrías subir a un Ryzen 3600X que tiene las frecuencias de fábrica algo más altas y hace overclock de manera automática.

No sé que caja tienes, así que habría que confirmar antes que no tendrás problemas con la altura del disipador.


Saludos.
 
Muchas gracias! Si la verdad que me quedan 15GB de espacio libre con SO y Antivirus en el SSD...
 
Arriba