• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Proyecto personal. Presupuesto de los primeros componentes que voy a comprar.

Nakomako

Nuevo
Buenos días.
Tengo en mente un proyecto de montaje de un ordenador "tipo gaming", aunque me voy a tomar relativo tiempo para la compra de todos los componentes.
Este mes tengo pensado comprar la caja, placa base y procesador.

-CAJA: NOX Hummer TCX Rainbow
-PLACA: Asus TUF gaming B550-plus
-PROCESADOR: AMD Ryzen 7 3700x (recomendación de algún disipador adecuado para este procesador o para aquel que me recomendeis)

Si creéis que alguno de esos componentes no es adecuado o hay alguno mejor en ese rango, os agradecería respuestas.

¿Tienda?
Me da igual la tienda. Quiero consejo

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500/600€ para esos 3 componentes (Caja, Placa y Procesador)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (principalmente)
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio, NO

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Silenciosa.
Potente refrigeración.

No se si cumplo con las normas de este foro en concreto. Un compañero del foro me ha dicho que este sería el mejor sitio para realizar mi petición.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda y un saludo

Hola @Nakomako

Te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rxaf

Si lo quieres principalmente para jugar, te recomiendo mejor un i7 10700 que te dará algo más de rendimiento que el Ryzen 3700X y además está algo más económico.

La caja que has seleccionado pese a tener entradas laterales, es bastante cerrada, por lo que te aconsejo mejor una con frontal mallado para mejorar el flujo de aire. Si te gusta el RGB, la Antec NX800 es una buena opción por el precio que tiene. Monta 2 ventiladores de 200mm en la parte frontal y uno de 120mm en la parte trasera, además de un frontal mallado, así que tendrás un muy buen flujo de aire.

Otra opción de caja, que además monta mejores ventiladores y más silenciosos, sería la be quiet 500DX (la tienes también en blanco) > Be quiet! Pure Base 500DX Negro Cristal Templado - Caja/Torre

Te he puesto una placa Z490 pese a ser un micro no K, porque así puedes montar memorias más rápidas. Por ejemplo > Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

Con el Scythe FUMA 2 como disipador tampoco tendrás problemas de temperaturas con el micro.

Saludos.