• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PS4 : Podremos jugar a juegos de la ps3?

jk16

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
1.344
Puntos
0
Hooola chapuzillas...no sé si alguien ha planteado esta duda.
Tengo intención de pillarme la ps4 pero mi duda es : si quiero jugar por ejemplo al primer dead space o crysis, podré en la ps4? Tendría que comprar el juego físico o podré descargarlo digitalmente?..
 
Noooo????en serio ????no puede ser...
 
Con tu disco de la PS3 no..pero con un servicio streaming llamado GAIKAI sí se podrá, pero hasta el año que viene no lo tendremos... y ya veremos que juegos nos dejan y a qué precio...
 
Noooo????en serio ????no puede ser...

Y no te has planteado comprarte un pc que nunca tendras problemas de ese tipo aparte de ser los juegos bien baratos? xD (se nota que odio las consolas? xD) :demonio:
 
Así es, de hecho es el principal motivo para que no cuenten con mi dinero en esta PS4.

Me compré la PS3 el día que salió por 600€, bien pagados por que podía seguir jugando a los juegos de PS1 y PS2, y me abría las puertas a lo que entonces era una nueva "next-gen" de verdad (no como la de ahora...).

Si esta PS4 diera la opción de jugar a todos los juegos anteriores (incluidos PS1 y PS2, no solo PS3) la compraría sin dudarlo este mismo viernes y jubilaría la PS3, pero que va, nada de eso, me quedo con mi PS3 retrocompatible (sigo jugando al FFX, que grande), no pienso tirar mis juegos de PS1, PS2 y PS3, por que seamos realistas, que vais hacer con ellos si os comprais la PS4? No vais a poder usarlos...

Vias a tener la PS3 para rejugar a grandes titulos en todo caso, por lo tanto, 400€ me parece un abuso a parte de que despues de navidades está por 300€, hacedme caso.

Para la "next-gen" mi recomendación es PS3 + PC Gamer.

Un saludo!
 
Si podrás, pagando 10 euros más en caso de tenerlos ya en PS3 :sisi3:
 
Yo no tengo juegos de la ps3 ...tengo ganas de jugar al dead space crysis ..jugar toda la saga en la ps4.

Si tuviera pasta me iba a por un pc gamer sin pensarlo pero no puedo.Ya sé que los juegos están a un precio abusivo y comparando con las ofertas que lanzan para pc te hace replantearte si merece la pena....pero me compro el juego cuando tenga pasta y lo exprimo al máximo hasta ahorrar para el siguiente.
Espero que un futuro pueda jugar a juegos de la ps3 ..no se el porqué no se puede...gracias x los comentarios
 
Si podrás, pagando 10 euros más en caso de tenerlos ya en PS3 :sisi3:

Claro teniendo que hacer desembolso, menudo timo, es como decir que un juego hecho en w7 no se pudiese jugar en w8 xD
 
Yo creo q un futuro se podrá ahora ya que han sacado la consola a un precio muy ajustado quieren sacar tajada con todo lo demas..juegos..servicios...a ver si se van arruinar los pobres!!!
 
Yo creo q un futuro se podrá ahora ya que han sacado la consola a un precio muy ajustado quieren sacar tajada con todo lo demas..juegos..servicios...a ver si se van arruinar los pobres!!!

No se podrá... ya lo verás ;)
 
No se podrá... ya lo verás ;)

+1

Esa misma Fe tenian en PS3 hasta que se dijo una y otra vez que la retrocompatibilidad de juegos físicos era por Hardware, si eso no se puede añadir después en ningún caso.

A día de hoy a Sony no le interesa nada que tu metas tu juego de 50€ de PS3 en la PS4 y funcione, le renta mucho más que les pagues otros 10€ para jugar en una versión digital de ese juego ocupando espacio en el disco duro inevitablemente.

Pero no es eso lo peor de todo, si no que cada vez que quieras jugar a ese juego descargado de PS4, tienes que meter el disco de PS3 para que la consola lo compruebe y te de el visto bueno, vamos que ambos inconvenientes, tanto tener que usar el disco como tener el juego ocupando espacio en el HDD.

Y hablando con conocimiento de causa, por que por suerte o por desgracia trabajo en el mundo de los videojuegos, no merece la pena ni comprar PS4 ni XBOX ONE (esta si que no, por favor...).

El tema es que los juegos actuales son ports de PS3 para la 4 mejorando ligeramente, es decir, no son "next-gen" en ningun caso (el que no lo crea que mire un video comparativo de Battlefield 4 en todas las plataformas).

Para el verano de 2014 es bastante posible que empecemos a ver "next-gen" en consolas (en PC hace mucho de eso), a día de hoy, no.

Un saludo!
 
Pero x 400 euros no me puedo montar un pc gamer decente..
 
Pero x 400 euros no me puedo montar un pc gamer decente..

Eso es así, lo sé, los que jugamos en PC lo que hacemos de vez en cuando es actualizar gráfica y ya, por eso merece mucho más la pena.

Lo que esta claro es la inversión inicial de todo el hardware, pero recuerda, una buena fuente te dura 10 años tranquilamente, la caja del PC no tienes ni que cambiarla nunca, un buen disco duro tambien te aguanta años, y un procesador y placa buenos te aguantan unos años también.

Lo que se te queda corto antes suele ser la RAM y la gráfica, poca inversión comparados con una consola al actualizar a "next-gen" (ya que todo lo anterior te puede durar más que la vida de una consola antes de cambiar a su nueva versión).

Si no tiene como opción el PC y no tienes ya una PS3, comprar una PS4 entonces SI tiene sentido, en otro caso, aún es pronto si tienes PC o PS3 (o ambos).

Un saludo!
 
Gracias alex ....yo opino igual que tú y te doy la razón. Mi decisión de pillar la ps4 son por tres razones :
La pasta...es la que manda
Llevo años queriendo jugar en mi habitación y no puedo meter un pc.
Y creo que la ps4 ofrece buenos graficos y esperemod que buenos juegos tb.
 
Arriba