• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pshyx en juegos

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Alguien sabe por que cada vez se usa menos el physyx en juego?
 
Muy buenas compañero.

Porqué cada vez las físicas se han vuelto más realistas y ya no necesitan del PhysX como tal para hacerlo.

Unreal Engine lo integra practicamente de serie en su motor, por ejemplo.

Además de que te limita a usar un hardware concreto, las GPUs de Nvidia, para poder usarlo.

Esi si, los efectos que ofrecen a cambio eran y son espectaculares.

También es cierto que ha evolucionado hacia el Nvidia Gameworks que abarca más efectos, como los rayos solares, el efecto "furr" en animales, el efecto de vegetación, el pelo realista, las turbulencias de particulas y gases y las físicas de líquidos, telas y otros materiales.

En definitiva, no es que cada vez se use menos, es que su uso es cada vez más dispar y menos nombrado como PhysX y más como Gameworks.

Si algún compañero puede corregir o ampliar mi expicación es bienvenido.

Saludos y espero que se haya esclarecido el misterio.
 
ok, gracias, aqui Nvidia PhysX 5.0 anunciado, llegaría a principios del próximo año se habla de una renocacion del Phsyx pero en la grafica Nvidia tengo activado que me muetre en pantalla el uso de phsyx y pocos juegos muetran que esten usando esta tecnologia, uno de ellos el ultimo de sherlock Holmes que lo usa , una aventura grafica que me sorprendio que usara dicha tecnologia,
Yo creia que igual era mas por que usavan el OpenGL o Vulkan,
 
PhysX quizás hubiera tenido mejor futuro si en su momento cuando Nvidia lo sacó hubiera sido abierto y se hubiera implantado en más juegos y no en un par solo.
 
Arriba