• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PSU NOX URANO VX 650W Se calienta

msantos

Nuevo
Registrado
9 Ago 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Hola.
Resulta que el pasado martes termine de montarme mi pc que me lo he ido montando poco a poco aprovechando piezas del antiguo pc.
Le he montado la psu Nox Urano VX 650W que ponía en todos los foros y sitios de compra que iba muy bien y muy silencioso como enhttp://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_650w.html. A mi no me funciona así, se calienta mucho con nada que use y hace mucho ruido porque el ventilador esta a muchos RMP constantemente. En reposo esta a unos 41ºC y 1704 RPM, cuando juego o le doy algo mas de caña se llega aponer a 71ºC y 3040 RPM.
Mi pregunta seria. ¿ Es normal esas temperaturas? Tenemos que tener en cuenta que es verano, vivo en Cádiz cerca de la playa, mi cuarto es fresco todo el día y lo tengo montado en un Aerocool XPredator X1 donde esta montada la fuente en la parte baja de la torre y toma aire directamente de fuera y no tiene nada visible que lo tapone.
 
Las temperaturas que comentas y revoluciones supongo que son del procesador, lo cual poco tiene que ver con el funcionamiento de la fuente.

Creo que has mezclado dos cosas que ahora me dejan en duda de si el problema lo tienes con la fuente o con el disipador del procesador jejeje, pues que se caliente la fuente es normal... que haga (mucho) ruido no.
 
Pasa foto del AIDA64, que como dice Iván... será temps de la CPU xD
 
Son temperaturas y revoluciones de la PSU no del procesador, ademas que pongo el oido en la torre y lo que se escucha es el ventilador de la PSU el del procesador ni se olle.
 
Son temperaturas y revoluciones de la PSU no del procesador, ademas que pongo el oido en la torre y lo que se escucha es el ventilador de la PSU el del procesador ni se olle.

Pues explicame como mides la temperatura y las revoluciones del ventilador de la fuente jejeje
 
Creo que ivan tiene razon.. No conozco ninguna fuente cuyo ventilador vaya a 3000 rpm. De hecho esas rpm me suenan a disipador stock de intel que exa pa' tras.

Que se caliente puede ser por varios motivos. Que el ventilador este averiado, por lo tanto no enfria bien y fuerza al ventilador a ir mas rapido para suplir la cantidad de aire, haciendo que sea mucho mas audible...
Que algun componente interno este tocado...
O bien que tu seas sensible al ruido, y a gente que le parece inaudible, para ti es muy audible...

Esto ultimo a mi me ha pasado mas de una vez.
 
Una aplicacion llamada CPUID. He creado este post para que me resuelvan la duda no para que se me cuestionen mis conocimientos.
 
Nadie pone en duda tus conocimientos amigo. La cosa es bastante simple.. Que alguien me corriga si me equivoco pero aplicaciones de cpuid estan el cpuz y el hardware monitor y con ninguna de las dos se pueden ver las rpm de la fuente.

Veo que no has puesto disipador en los componentes de pc, asique supongo que tendras el disipador stock de amd.. Entonces la conclusion logica esque estas oyendo bien, pero seguramente en zona equivocada. El calor y el ruido vienen del disipador de la cpu, no de la fuente. (De ahi son las temperaturas que estabas viendo).
 
Yo tengo esa misma fuente en mi PC, y que yo sepa no tiene ningún sensor que indique la temperatura ni las revoluciones. Otras fuentes de gama alta de Corsair sí que vienen con sensores con el corsair link y todo eso
Por otra parte a mí no me hace ningún ruido y la tengo hace unos 6 meses. Es una delicia de fuente, barata, fiable, y silenciosa. Al menos en mi opinión.

De todas maneras los ventiladores de las fuentes pueden hacer algo de ruido y más según lo que explicas, que vives en Cadiz al lado del mar. Al lado del mar suele haber humedad en el aire y ésta se adhiere a las aspas del ventilador, que al enfriarse crea una fina capa de polvillo en las propias aspas y al girar hacen un ruidito. Para quitar ese ruido un simple golpecito suave a la fuente vale, ya que eso hace que las gotitas de humedad se despeguen y con ello el polvillo. Esto que digo no es ninguna tonteria, ya que en Santander que hay mucha humedad, lo he visto decenas de veces en las fuentes de alimentación. A mí también me pasa a veces el ruidito
 
Una aplicacion llamada CPUID. He creado este post para que me resuelvan la duda no para que se me cuestionen mis conocimientos.
Muestranos una captura y nadie pondrá en duda tus conocimientos.

De todas maneras los ventiladores de las fuentes pueden hacer algo de ruido y más según lo que explicas, que vives en Cadiz al lado del mar. Al lado del mar suele haber humedad en el aire y ésta se adhiere a las aspas del ventilador, que al enfriarse crea una fina capa de polvillo en las propias aspas y al girar hacen un ruidito. Para quitar ese ruido un simple golpecito suave a la fuente vale, ya que eso hace que las gotitas de humedad se despeguen y con ello el polvillo. Esto que digo no es ninguna tonteria, ya que en Santander que hay mucha humedad, lo he visto decenas de veces en las fuentes de alimentación. A mí también me pasa a veces el ruidito

Yo tb vivo en Cádiz y nunca me ha pasado eso que comentas... que cosas mas raras pasan al norte! :p
 
Toca la rejilla de atrás de la fuente, si no está ardiendo no hay problema, debe ser temperatura del CPU y tú al acercar el oído a la fuente escuchas el zumbido que pasa del ventilador de la CPU a través de los agujeros de la fuente dándote la sensación de que proviene de ahí. Los ventiladores de las fuentes son grandes y silenciosos por lo general y que yo sepa es raro que lleven sensores por que mi Cooler Master no lleva que yo sepa no me sale nada en HWMonitor ni CPUz etc etc.

A un amigo se le ponía ardiendo la fuente por culpa de tenerla arriba y su disipador para el FX 8350 tiraba el aire en dirección a la propia fuente por lo que se ponia muy caliente la chapa y tiraba mucho aire, se compró una caja nueva y la puso abajo como la tienes tú y ya está templada.
 
Yo tengo esa misma fuente en mi PC, y que yo sepa no tiene ningún sensor que indique la temperatura ni las revoluciones. Otras fuentes de gama alta de Corsair sí que vienen con sensores con el corsair link y todo eso
Por otra parte a mí no me hace ningún ruido y la tengo hace unos 6 meses. Es una delicia de fuente, barata, fiable, y silenciosa. Al menos en mi opinión.

De todas maneras los ventiladores de las fuentes pueden hacer algo de ruido y más según lo que explicas, que vives en Cadiz al lado del mar. Al lado del mar suele haber humedad en el aire y ésta se adhiere a las aspas del ventilador, que al enfriarse crea una fina capa de polvillo en las propias aspas y al girar hacen un ruidito. Para quitar ese ruido un simple golpecito suave a la fuente vale, ya que eso hace que las gotitas de humedad se despeguen y con ello el polvillo. Esto que digo no es ninguna tonteria, ya que en Santander que hay mucha humedad, lo he visto decenas de veces en las fuentes de alimentación. A mí también me pasa a veces el ruidito

Hay BIOS que tienen una opción que se llama deshumifier o algo así que si lo activas el ordenador eliminará la humedad del PC con los ventiladores de dentro. No sé como funciona exactamente esa función ni si sirve de verdad para algo pero ahí está, revisa en tu BIOS que la tengas y prueba.
 
Quizás las revoluciones que me marca sea del disipador de la cpu. El disipador de la cpu es otro que no es AMD y si pongo el oído se oye muy bajo.
El que hace ruido, mucho ruido, es el de la fuente de alimentación que no tiene una semana desde que lo monté y con nada que haga se oye mas fuerte.
Solo me gustaría saber si es normal, o es que hay algún fallo, porque la caja no creerán que sea ¿no? es una Aerocool XPredator X1 mirenla que viene preparada para poner la fuente en la parte inferior.
 
Pues esta fuente me hace mucho ruido, quizás venga estropeada, incluso tiene un ligero pitido. Ni la fuente que tenia antes hacia ese ruido, era una de 500w que me costo 20€ o 25€ en una tienda, hacia algo mas de ruido cuando llevaba todo el día encendido el pc jugando a saco y ya se calentaba pero la fuente Nox se calienta con nada que use el pc, nada mas abrir un juego ya empieza a hacer mas ruido incluso con los cascos puestos se oye.
He tumbado la caja, desatornillado la fuente dejandola fuera de la caja, he encendido el pc y se oye mucho en reposo, abro el juego y a los pocos segundos empieza a rebolucionarse, no es un ruido exagerado pero como dije antes la otra fuente que tenia que era de "menos calidad" hacia menos ruido, y no es que mi pc consuma mucho, porque mi tarjeta grafica es mas bien baja y el micro aun no a llegado a los 50w de 125w que puede consumir.
 
Es muy raro que las fuentes hagan ruido, debería ser mínimo, si estás completamente seguro de que el ruido proviene de la fuente y encima te hace pitidos eléctricos pues cámbiala ya por otra igual o mejor.
 
Como ya dije, yo también tengo eso fuente y no hace nada de ruido. Así que por lo que cuentas tiene que estar estropeada. Lo mejor tirar de garantía y cambiarla
 
Gracias, eso are, porque en cuanto empiezo a jugar a algún juego se pone el ventilador mas rápido y ha hacer ruido.

Saludos.
 
Arriba