• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Puedo meterle una 1060 a mi PC?

R3Y3S

Nuevo
Registrado
30 Sep 2017
Mensajes
17
Puntos
3
Hola buenas, me presento, soy Rubén y quiero pediros ayuda.
Puedo instalar una 1060 de 6GB en mi PC ? Me hará cuello de botella?
Me gustaría renderizar mas rápido, y aumentar la resolución porque voy a por un monitor ultrawide, hasta dentro de unos meses no quiero renovar el PC por completo para esperar a las rebajas y a los nuevos procesadores, a ver si me recomendáis tirar unos meses cambiando sólo la gráfica que es algo que podre usar cuando monte el nuevo PC.

Estos son los componentes de mi PC:
- PROCESADOR AMD A8 X4 6600K 3.9GHZ BLACK EDITION
- FUENTE ALIMENTACION 700W TACENS MARS MP700
- PLACA AMD ASUS A88X-PLUS FM2+ DDR3
- MEMORIA KIT 8 GB (2X4 GB) DDR3 2400 KINGSTON HYPERX BEAST CL11 XMP
- DISCO DURO 1TB WD SATA3 7200 64MB CAVIAR BLUE
- TARJETA GRAFICA 2GB GIGABYTE GTX650 DDR5

He calculado en la web http://thebottlenecker.com y el resultado ha sido:
Bottleneck detected: Your CPU is too weak for this graphic card.
AMD A8-6600K APU with GeForce GTX 1060 (x1) will produce 21% of bottleneck. Everything over 10% is considered as bottleneck. We recommend you to replace AMD A8-6600K APU with Intel Core i7-4790S @ 3.20GHz.
Gracias!
 
Si, afirmativo te va a hacer cuello de botella. Tendrías que cambiar la CPU para poder una gráfica potente y sacarle todo el potencial. ¿De que resolución es tu monitor?
 
Yo creo que es demasiada gráfica para ese micro de los micros antiguos de AMD necesitarías por lo menos un FX 8320 bien subido de frecuencia, no deberías de meter mas de una 1050 o 1050 ti y a lo mejor hasta la ti es demasiado, haber lo que opinan los compañeros

Un saludo
 
Hola.

Estoy con los compañeros, esa GTX 1060 es mucha gráfica para ese procesador; le vendría bien una 1050 Ti (como como como mucho).

Esa APU equivale +- a un Pentium G4400 (doble núcleo, dos hilos) y muy penalizado en "Single Core". Si un micro de 4 núcleos actual ya hace tope en ciertos juegos con gráficas como la que comentas, esa APU ""Dual Core actual"" ni digamos.

-
Lo que viene a ser como recomendable:
Sapphire Pulse Radeon RX 560 2GB OC GDDR5
MSI GeForce GTX 1050 AERO ITX OC 2GB GDDR5

Con ambas notarás bastante mejoría en los juegos.
 
han bajado bastante los proces amd creo que es hora del cambio o probar una 1050 ti o 1050 a secas o una 460 o 560 amd estan lejos de la 1060 en rendiemiento pero son mas baratas y puedes emplear la diferencia en un 8350 amd si te vale la placa o un, y por prudencia cambiaria esa fuente antes de que te de un disgusto si tienes en aprecio a tu equipo. hay un hilo especifico de fuentes , con gente experimentada que te echara una mano en ese tema
 
Si, afirmativo te va a hacer cuello de botella. Tendrías que cambiar la CPU para poder una gráfica potente y sacarle todo el potencial. ¿De que resolución es tu monitor?

Es 1080p pero en breve pillaré un ultrawide de 34" LG.


Muchas gracias a los 4!
Es lo que me suponía, creo que me esperaré a después de navidades y me montaré un PC completo con 1000-1200€ de presupuesto y no ir cambiando pieza a pieza, que siempre me quedaré un poco tirado en algún componente.
Ya que quiero mejorar la gráfica, el procesador (por consiguiente la fuente), la RAM, meterle un SSD, poner una caja chula y meterle un disco duro mas amplio porque no me cabe el vídeo y fotos que edito creo que seria mejor vender este equipo completo tal como está (muy bien cuidado) y sacarme unos eurillos para el nuevo.
Gracias de nuevo!
 
Es 1080p pero en breve pillaré un ultrawide de 34" LG.


Muchas gracias a los 4!
Es lo que me suponía, creo que me esperaré a después de navidades y me montaré un PC completo con 1000-1200€ de presupuesto y no ir cambiando pieza a pieza, que siempre me quedaré un poco tirado en algún componente.
Ya que quiero mejorar la gráfica, el procesador (por consiguiente la fuente), la RAM, meterle un SSD, poner una caja chula y meterle un disco duro mas amplio porque no me cabe el vídeo y fotos que edito creo que seria mejor vender este equipo completo tal como está (muy bien cuidado) y sacarme unos eurillos para el nuevo.
Gracias de nuevo!

Creo que haces bien en esperar un poco, apañate con lo que tienes ahora y compratelo todo junto, si quieres cuando te lo vayas a comprar pasante por aquí si tienes alguna duda

Un saludo
 
Hola buenas, reabro el tema:

Resulta que este mes he tenido bastantes gastos por lo que el nuevo PC va a tener que esperar un tiempo. Por otro lado un buen amigo se va a pillar este Black Friday una nueva gráfica potente y me ha comentado que me deja la suya a unos 70€.
La gráfica es una R9 280X de 3GB. (Ésta)

Compaginaría bien con el resto del equipo? Será notorio el paso? Es mejor opción que la 1050 aero que me comentaron mas arriba? Me parece un buen precio y seguro que me daría algunos FPS extra y me ayudaría a renderizar los vídeos de mi canal de YT.

Últimamente estoy jugando mucho al Fornite y no paso de 40 FPS, también me apetece probar el nuevo COD pero la beta con la 650 fue un sufrimiento.

Gracias de antemano!
 
Última edición:
Arriba