• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Puedo poner un disco externo HD en un Andorid TV?

DubaRS

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
239
Puntos
43
Hola a todos,

Tengo un disco mecanico de 2.5 de 300GB, que estaba en un portátil que ya daba error de SMART. Lo he metido en una caja externa (comprada en wish por menos de 1€, y funciona), para guardar cosas que no me importa perder o que ya tengo guardadas en otros discos. La caja solo se alimenta por usb.

He pensado dejarlo conectado a mi android TV (Xiaomi) e ir pasando a ese disco las pelis y series que quiera ver, que ya tengo guardadas en el ordenador.

¿Vosotros sabeis si estos discos se quedan inactivos si no utilizo la android TV o aunque use la android TV no se usa el disco externo? La android TV está siempre encendida, pero si no la usas se queda bloqueada/suspendida, como hacen los ordenadores pasado un tiempo. Y cuando se usa, es para app de pelis/series, youtube, etc... no todo el tiempo tiraría del disco, incluso habrá dias que no se use el disco.
Creo que los ordenadores si hacen esta función, si no usas el disco duro este pasa a estar suspendido y no gira.

Todo esto me surge por darle la mayor vida posible al disco duro, que ya tiene que estar en las ultimas por el error que daba de smart.
 
En mi TV LG de 43" modelo del año pasado hago lo que has dicho: conectar una caja externa USB que viene dentro un disco duro 2.5" de un portatil sin problemas, me ha reproducido descargadas de Internet y grabado películas de la tele.
 
Arriba