• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Puertos Usb traseros dejaron de funcionar

  • Autor Miembro eliminado 29146
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 29146

Guest
SOLUCIONADO(Puertos Usb traseros dejaron de funcionar)

Hola a todos, hoy quise conectar unos cátodos de luz azul por usb, de los cuales hice un empalme con un cable usb de los chinos que tenia.
Al conectar al usb trasero 2.0 los cátodos que necesitan 12v se encendieron con una luz muy tenue, después probé con usb 3.0 y no encendían. Me di cuenta de que ni el teclado ni el ratón estaban encendidos y reinicie el pc.
Seguían sin encenderse, después conecté otros dispositivos a los usb traseros y ninguno funcionaba. Conecté el teclado y ratón a los puertos usb 3.0 delanteros y he comprobado que funcionan.

El audio y puerto de red funcionan pero los usb de la parte trasera no.

No se que ha pasado, no soy un experto en electrónica pero no creo que debería haber fastidiado los puertos usb.

¿Que puedo hacer? La placa está en garantía
Espero no haberla cagado
Gracias y saludos
 
Última edición por un moderador:
¿Es la placa de tu firma?

Déjala sin carga, o sea, quita el cable de alimentación del equipo y dale al botón power varias veces (hasta que se descargue por completo de energía).

Si continúa el fallo, resetea la bios.

Y si continúa, dentro de windows ves al administrador de dispositivos, nunca engaña, si aparecen dispositivos con el triángulo amarillo, probablemente te los hayas cargado aunque yo antes probaría a desinstalarlos y volver a instalarlos, botón derecho desinstalar y arriba del admin. "buscar cambios de HW"..

Un saludo.
 
A veces algunas "cosas" o "cacharros" que se conectan a los puertos usb pueden dejarlos inservibles. Según cuentas tiene toda la pinta. En la Bios tampoco funciona? Lo único que se me ocurre que puedes hacer es un Clear CMOS por si se ha quedado alguna cosa rara, pero si no funciona ve pensando en tramitar RMA y que no se den cuenta qué es lo que ha pasado realmente.
 
¿Es la placa de tu firma?

Déjala sin carga, o sea, quita el cable de alimentación del equipo y dale al botón power varias veces (hasta que se descargue por completo de energía).

Si continúa el fallo, resetea la bios.

Y si continúa, dentro de windows ves al administrador de dispositivos, nunca engaña, si aparecen dispositivos con el triángulo amarillo, probablemente te los hayas cargado aunque yo antes probaría a desinstalarlos y volver a instalarlos, botón derecho desinstalar y arriba del admin. "buscar cambios de HW"..

Un saludo.

Si, es la placa de la firma.
Voy a probar lo que me habéis dicho.
 
¿Es la placa de tu firma?

Déjala sin carga, o sea, quita el cable de alimentación del equipo y dale al botón power varias veces (hasta que se descargue por completo de energía).

Si continúa el fallo, resetea la bios.

Y si continúa, dentro de windows ves al administrador de dispositivos, nunca engaña, si aparecen dispositivos con el triángulo amarillo, probablemente te los hayas cargado aunque yo antes probaría a desinstalarlos y volver a instalarlos, botón derecho desinstalar y arriba del admin. "buscar cambios de HW"..

Un saludo.

Déjala sin carga, o sea, quita el cable de alimentación del equipo y dale al botón power varias veces (hasta que se descargue por completo de energía). <-- Me solucionó el problema.

Muchas gracias, me habéis salvado de enviar a garantía la placa con todo lo que conlleva.
:D
:D
Para la próxima vez lo haré a puertos que no sean del pc.
 
Déjala sin carga, o sea, quita el cable de alimentación del equipo y dale al botón power varias veces (hasta que se descargue por completo de energía). <-- Me solucionó el problema.

Muchas gracias, me habéis salvado de enviar a garantía la placa con todo lo que conlleva.
:D
:D
Para la próxima vez lo haré a puertos que no sean del pc.

Ten cuidado con estas cosas porque al final puedes acabar petando algún fusible de los usb, que están en la placa soldados y eso si que es un adiós al puerto...

Me alegro que esté solucionado, Un saludo ;)
 
Arriba