• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Q6600 problemas de OC que no exisitian con el E6600 "Vintage"

txen84

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
224
Puntos
28
Edad
40
Buenas gente.

Abro este hilo por la razón de que he googleado mucho buscando el problema y no me ha quedado claro si hay o no solución (creo que no).

Pongámonos en materia:
Dos modulos de DDR2 800 OCZ gold y dos modulos crucial CM2X a 800 tambien.
Disipador tacens gelius pro con ventilador de 120mm, que se que es justo pero el E6600 oceado no se me calentaba casi.
Placa base GB-965p-S3 + E6600 = FBS sin problemas a 400Mhz (para poner las memorias a su frecuencia de fabrica 800MHZ)
Placa base GB-965p-S3 + Q6600 = imposible subir el FBS
Con el E6600 lo tenia estable y fresquito a 2,8Ghz (frecuencia stock 2,4Ghz) ademas era de la primeras remesas creo.
Con el Q6600 G0, las temperaturas son un par de grados mas calidad en los core #0 y #1 y parecidas en los otros dos con respecto al los dos cores del E6600 (todo en stock.
Poniendo al full el Q6600 no pasa de los 54º los dos primeros cores. Es raro que no estén todos a la misma temperatura ¿no?, mas o menos digo, hay 5º o 6º de diferencia entre core 0 core1 y core2 core3.
Lo que he leido es que la placa no puede suministrar tanta energia como el q6600 demanda oceado.

Oceando el Q6600 la primeras veces me llegaba hasta empezar a iniciarse windows y luego pantallazo azul. En las siguientes pruebas múltiples pitidos cortos, hasta reiniciarse solo. Y en la ultimas que he realizado pues ni arranca la placa.

Eso si en stock, no tengo problemas, pero me fastidia haber pagado 30 euros por el micro y que no me de que lo tenia pensado, frecuencias mas altas que con el E6600.


Saludos y gracias a todos.
 
Claro, al consumir más, ya de por si para luego hacer OC estás más limitado

Tendrías que cambiar a una placa base con un VRM más potente txen84...
 
Claro, al consumir más, ya de por si para luego hacer OC estás más limitado

Tendrías que cambiar a una placa base con un VRM más potente txen84...

Bueno, tampoco pasa nada. Realmente me da mas rendimiento que el E6600 a 2,8Ghz. Ahora puedo ver vídeos de youtube a 2k y antes con el e6600 tenia pequeñas ralentizaciones a FullHD, y ni pensar en 2k.

Gracias por tu respuesta.
 
Es raro lo que comentas. El q6600 debería hacerte los 3-3,2 sin tocar voltaje ni consumir más.

Has probado de ocear por multi en vez de FSB?
 
Es raro lo que comentas. El q6600 debería hacerte los 3-3,2 sin tocar voltaje ni consumir más.

Has probado de ocear por multi en vez de FSB?

El Q6600 tiene bloqueado el multi hacia arriba, con lo cual no puedo subir la frecuencia.
Yo creo que sera culpa de la placa, es bastante vieja y justa para el q6600.

Me quedare así, pero me quedo con todas las ganas de ver hasta donde llega un q6600 oceado.

Saludos y gracias por la respuesta.
 
Prueba con sólo un juego de rams a ver que pasa. Ocear con los 4 slots llenos puede dar problemas, especialmente si usas dos kits diferentes (aunque antes pudieras hacerlo, si). De todas formas, confirma que no has hecho otros cambios de hardware aparte del micro y cual es tu fuente, para descartar otras opciones.
 
Probé solo con las OCZ gold y pasaba lo mismo.
La fuente, puff, tengo una genérica de esas de 500w que me compre a toda prisa cuando me peto la otra que tenia.

Al principio si que pensaba que eran los nueva memorias, bueno y comentar que cuando puse las nuevas memorias una no debió entrar bien o no se que ostias paso que al dar corriente a la fuente se generaba una especie de corte, que lo podía observar hasta en el flexo. Ya pensaba que me había cargado el pc, pero por ahora funciona todo correcto.
 
Pues si es una fuente genérica de esas que sólo tienen 18-20 amperios en +12V quizá no pueda con el micro oceado+rams+gráfica+lo demás.
 
Probé a quitar la Radeon 6850 y tampoco arranca, pensé que igual así se sentiría menos coja la fuente. Es todo un misterio, tambien es verdad que yo no soy ningún experto en OC, el e6600 lo subi por que era muy fácil, encima le pude bajar tensiones.
 
Esta mañana he intentado metiendole +0.3V al FBS y +0.2 al MCH OverVoltage control. Al final lo de siempre llega a la pantalla de inciando Windows y se reinicia. Tambien he subido un valor el CPU voltage control.

:rip:
 
Pero si le quitas la gráfica no ves nada porque el Q6600 no incluye gráficos.
 
Jajajja vaya inventos.
 
Lo he conseguido, pero con matices....
Me ha empezado a fallar una DDR2 corsair, o eso creo, ya que con ella no arraca el PC, y le he metido una generica de pero a 667Mhz.
Bueno pues he conseguido dos OC estables, pero calentitos a ILDE 71º según core temp, y 64º según Everest. Las temperaturas hoy en el norte están cerca de los 30º.
1º OC: FBS 333Mhz x 9 = 3Ghz, pero con las memorias a 667, ya que a 810 me peta.
2º OC: FBS 320Mhz x 9 = 2,88Ghz, y con las memorias a 800.

Ahora el problema es que solo los tengo estables si pongo el control de voltaje automatico, y como suben las tensiones 1.392v y 1.408v según CPU-Z de core voltage.
Manualmente he puesto el control core voltage a 1.385 y me da problemas.
La cosa es que no sé si el problema esta en los voltajes del micro o de la placa.

Saludos
 
Puedes pasar un MEMTest para comprobar si la RAM está defectuosa.
 
Arriba