• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿que antivirus para portatil con win7?

casimiro2

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
148
Puntos
18
Hola.
Dado el feo asunto del espionaje y venta de datos por parte de avast, y sumado al de vez en cuando desde hace 15 dias, apagarse sin previo aviso mis pc,s, tanto el de torre y el portatil, que solo tienen en común ell antivirus gratis avast, anoche lo desinstalé del de torre y como tiene win10, está funcionando el defender de serie.

Pero el portatil, que trae licencia con el win7, no se si trae antivirus integrado, y en caso negativo, cual poder instalar.
Ya de por si, el portatil es un poco torpe y se relentiza facilmente, tengo intención de cambiar el disco duro por uno ssd, ya veré si lo clono para mantener licencia, o no, por no tener soporte ya, e instalo win10.

Todos espian realmente,windows, avira, panda et..
¿trae win 7 un antivirus?
¿alternativas? ¿win defender puede descargarse legal y gratis?
¿que opciones y que me recomendáis?
 
Hola.

Win7 trae Windows Defender (es una KK) y viene desactivado,
y no tiene nada que ver con el Defender de Win10.

En mi opinión, mira en las epecificaciones del portátil que RAM tiene ahora mismo,
y cuanto es el máximo de RAM soportada, y hasta que S.O. tiene drivers,
y dependiendo de ello, le instalaría Win10 con la licencia de Win7.
 
Hola.

Win7 trae Windows Defender (es una KK) y viene desactivado,
y no tiene nada que ver con el Defender de Win10.

En mi opinión, mira en las epecificaciones del portátil que RAM tiene ahora mismo,
y cuanto es el máximo de RAM soportada, y hasta que S.O. tiene drivers,
y dependiendo de ello, le instalaría Win10 con la licencia de Win7.

Yo creía que con esta licencia no podía acceder a win10.
Y/o que al cambiar el disco duro por un ssd para agilizar el pc, tampoco esa licencia funcionaría, aunque creo que mediante cmd ¿puedo ver el nº de licencia e intentar usarla para win10?

El portátil es torpe de pòr si, y cada vez evidentemente se relentiza mas. Si es que aún arrancandol solo, si ejecutar programas, está saturado, en administrador de tareas se ve como "host de servicio; sistema local x" hace que la cpu y l amemoria esté saturada


Características.
Intel r celeron r cpu n2840 @,16ghz 2,16ghz
memoria instalada ram 4.00gb
sist operativo 64bits procesador x64

Un disco duro ssd y win10 puede venirle bien, con su win defender de serie y arreando?
 
Yo creía que con esta licencia no podía acceder a win10.
Y/o que al cambiar el disco duro por un ssd para agilizar el pc, tampoco esa licencia funcionaría, aunque creo que mediante cmd ¿puedo ver el nº de licencia e intentar usarla para win10?

Primero te interesa saber la edición instalada.
Para ello presiona las teclas de Windows + Pausa y verás en la información básica la edición.

Si quieres ver la licencia, puedes usar → Produkey
O también puedes generar el archivo → GenuineTicket para activarlo.

El portátil es torpe de pòr si, y cada vez evidentemente se relentiza mas. Si es que aún arrancandol solo, si ejecutar programas, está saturado, en administrador de tareas se ve como "host de servicio; sistema local x" hace que la cpu y l amemoria esté saturada

Comprueba el estado de salud del disco duro → CrystalDiskInfo

Características.
Intel r celeron r cpu n2840 @,16ghz 2,16ghz
memoria instalada ram 4.00gb
sist operativo 64bits procesador x64

Un disco duro ssd y win10 puede venirle bien, con su win defender de serie y arreando?

¿Marca y modelo del portátil? Para ver drivers.
Para una mayor información presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → msinfo32
 
Primero te interesa saber la edición instalada.
Para ello presiona las teclas de Windows + Pausa y verás en la información básica la edición.

Si quieres ver la licencia, puedes usar → Produkey
O también puedes generar el archivo → GenuineTicket para activarlo.



Comprueba el estado de salud del disco duro → CrystalDiskInfo



¿Marca y modelo del portátil? Para ver drivers.
Para una mayor información presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → msinfo32

win 8.1bing. Manda huevos, pensaba que tenia win7
Asus f553M
 
win 8.1bing. Manda huevos, pensaba que tenia win7
Asus f553M

Mejor aún... porque si viene con Win8 de fábrica la licencia estará incrustada en UEFI
y no hace falta poner ninguna clave.

Presiona las teclas e: Windows + R, y escribes → msinfo32
y nos pones una captura.
 
Haz como dice Freeman y lo vemos
 
Mejor aún... porque si viene con Win8 de fábrica la licencia estará incrustada en UEFI
y no hace falta poner ninguna clave.

Presiona las teclas e: Windows + R, y escribes → msinfo32
y nos pones una captura.

Gracias de veras por la ayuda.
Esta tarde pongo pantallazo.
¿hay algún dato que tenga que tapar que afecte la privacidad/seguridad a parte del numero de licencia?

¿Qué la licencia esté incrustada en UEFI, que involucra?
Ya dí con el nº de licencia y lo guardé, para al ponerle un ssd intentar registrarlo en win10, aunque en win10 lleva tiempo que no da problema si no tienes licencia, ni mensajes de que careces de ella ni nada.
 
Mejor aún... porque si viene con Win8 de fábrica la licencia estará incrustada en UEFI
y no hace falta poner ninguna clave.

Presiona las teclas e: Windows + R, y escribes → msinfo32
y nos pones una captura.


A ver si esto sirve:


BiiYNXo.jpg


CQXinNd.jpg


pDXCWt9.jpg

kFwIRSX.jpg
 
Gracias de veras por la ayuda.
Esta tarde pongo pantallazo.
¿hay algún dato que tenga que tapar que afecte la privacidad/seguridad a parte del numero de licencia?

¿Qué la licencia esté incrustada en UEFI, que involucra?
Ya dí con el nº de licencia y lo guardé, para al ponerle un ssd intentar registrarlo en win10, aunque en win10 lleva tiempo que no da problema si no tienes licencia, ni mensajes de que careces de ella ni nada.

O.K.

Cuando la licencia está incrustada en UEFI al instalar la edición adecuada
Windows se activará automáticamente sin poner ninguna clave,
por lo tanto, NO te hace falta saber que licencia tienes.

Puedes instalar en limpio y desde cero: Win10 Home x64 cuando quieras.

Si en realidad quieres saber la licencia incrustada en UEFI sin utilizar ningún programaMira AQUÍ donde lo explico.
 
O.K.

Cuando la licencia está incrustada en UEFI al instalar la edición adecuada
Windows se activará automáticamente sin poner ninguna clave,
por lo tanto, NO te hace falta saber que licencia tienes.

Puedes instalar en limpio y desde cero: Win10 Home x64 cuando quieras.

Si en realidad quieres saber la licencia incrustada en UEFI sin utilizar ningún programaMira AQUÍ donde lo explico.

Gracias.
Cpuz dice que mi ram es 12800, que significa 1600mhz, y 9-9-9-24? pero como puedes ver en el adm de tareas, pone que la vel es 1333?
Lo digo por comprar otra para el slot libre. ¿sirven cualquiera de estas?
Kingston HyperX Impact SO-DIMM DDR3L 1600 PC3-12800 4GB CL9 | PcComponentes.com
G.Skill Ripjaws SO-DIMM DDR3L 1600 PC3-12800 4GB CL9 | PcComponentes.com

Disco duro ssd?
 
Como pone aquí usada una de dos

Mira en la parte trasera del equipo si por casualidad tiene alguna pequeña tapita donde se encuentra la RAM,
si NO la tiene, mejor es no tocarlo.
 
Mira en la parte trasera del equipo si por casualidad tiene alguna pequeña tapita donde se encuentra la RAM,
si NO la tiene, mejor es no tocarlo.

Está entre la placa base y la carcasa, hay que desmontar mucho para llegar a ella.
en el vide en el min 07:18 puedes verlo.
Asus F553M sustitucion disco duro, bateria y pantalla LCD - YouTube

Solo se ve un zócalo, pero talves tenga dos alturas y una encima de la otra...

¿Y disco duro ssd para sustituir al original? ¿alguna caracteristica en especial? ¿algo en que fijarse?

Kingston A400 SSD 240GB | PcComponentes.com
SanDisk SSD Plus 240GB SATA III | PcComponentes.com
Maxtor Z1 SSD 240GB SATA3 | PcComponentes.com
Adata SU650 SSD 480GB SATA3 | PcComponentes.com
https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-480gb
 
Hola tu portatil lleva 1 slot de ram, como mucho le puedes poner uno de mas capacidad, eso si tienes ganas de desmontar medio portatil (el modulo ram esta debajo de la placa) claro que si vas a cambiar el disco duro para poner un Ssd la faena es mas o menos la misma, te paso un par de videos ASUS X553ma - Disassembly and cleaning - YouTube
Saludos
 
Última edición:
Hola tu portatil lleva 1 slot de ram, como mucho le puedes poner uno de mas capacidad, eso si tienes ganas de desmontar medio portatil (el modulo ram esta debajo de la placa) claro que si vas a cambiar el disco duro para poner un Ssd la faena es mas o menos la misma, te paso un par de videos ASUS X553ma - Disassembly and cleaning - YouTube
Saludos

Te lo pongo aqui porque parece que, no me deja poner mas que un enlace por post Asus X553MA disassembly: change ram and upgrade SSD - YouTube


Gracias.
A ver si me atrevo...

En discos duros ssd para sustituir al original, ¿algo a tener en cuenta?
 
Está entre la placa base y la carcasa, hay que desmontar mucho para llegar a ella.
en el vide en el min 07:18 puedes verlo.
Asus F553M sustitucion disco duro, bateria y pantalla LCD - YouTube

Solo se ve un zócalo, pero talves tenga dos alturas y una encima de la otra...

¿Y disco duro ssd para sustituir al original? ¿alguna caracteristica en especial? ¿algo en que fijarse?

Kingston A400 SSD 240GB | PcComponentes.com
SanDisk SSD Plus 240GB SATA III | PcComponentes.com
Maxtor Z1 SSD 240GB SATA3 | PcComponentes.com
Adata SU650 SSD 480GB SATA3 | PcComponentes.com
https://www.pccomponentes.com/kingston-a400-ssd-480gb


Gracias de nuevo.
¿Cómo es que aun siendo la ram 12800 (1600mhz) parace que va a 1333mhz?

Mirando ram ddr3 (sodimm que creo es la adecuada para portátil) de 8gb para sustituirla la de 4gb, , encuentro que es mas barata las de 1600 y 1866 que las de 1333.
¿algún problema por poner una de ellas en vez la de 1333?
 
Arriba