• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que coche comprarian con 3000€

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
pues eso, tengo un presupuesto de 3000€ para comprarme un coche (precio de canarias). Ando buscando un coche de gasolina que sea por lo menos del año 2000, que no sea muy tragón de gasofa y que tenga mas de 100cv. Le he echado el ojo a los peugueot 206 GTI del 2002 al 2005 y tambien he estado mirando los VW Polos GTI de alrededor del 2000. Que coche comprarían ustedes? Saludos
 
El 206 gti está bien, yo tengo el 1.6 16v de 110cv y ninguna queja, aparte del culo que hay que saberlo llevar. El gti tiene fama de tragón, pero con 136cv y atmosférico es normal que trague...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Ir a un gasolina atmosférico peor debajo de los 2000cc es pegarse un tiro en el pie
 
He llevado el 206 GTI y para ser un 2.0 16v no anda nada. El 205 GTi con 130cv anda el doble.
Entre el Peugeot y el Polo, prefiero el Polo.
Para recomendarte un coche necesito algún dato mas:
¿Coupe, ranchera, berlina, compacto, 4x4...?
¿Traccion trasera, delantera o total?
¿Cuantos litros a los 100 es no tragar mucho para ti?
¿Necesitas un buen maletero o un habitáculo espacioso?
¿Tiene que ser gasolina si o si?
 
Alfero pues mientras no sea demasiado grande y tenga espacio para al menos 4 pasajeros me da igual el tipo de coche que sea, lo que si quiero es que ande. La traccion me gusta la trasera mas que la delantera, pero para irme a traccion trasera tengo que irme a por los BMW y los que estan a este precio normalmente son bastante viejillos y tragones por lo que digamos que me da igual si es delantera o trasera. Pues para mi un consumo maximo de alrededor de 7,5l a los 100km esta bien. No necesito un super maletero, con que pueda meter la compra me sobra. Prefiero los 3 puertas ya que llevan un modelo mas deportivo, pero si hay alguno 5 puertas atractivo no lo descarto. Y si, gasolina si o si, no soy fan de los diesel.
Acidxxl no entiendo lo que quieres decir.
 
Hombre, 7,5l/100 de gasolina y que ande lo veo un poco difícil. Para ir a 120km/h por autopista puede que si, pero a nada que te pese el pie cualquier coche de estos te va a pasar de los 10l/100.
¿Que te parece un León, 1.8 20vt con 180cv?
También he visto un Astra Coupe 2.0 turbo de 200cv en Las Palmas por algo mas de 3000€, pero es lo que te comentaba antes, en cuanto les pegues un pisotón, adiós al consumo de 7 litros.
 
al consumo me refiero al homologado en la ficha, estos coches esta claro que si le pisas tragan. Ambos coches que me dijistes pintan muy interesantes, el leon solo hay 1 y no esta muy bien que se diga. Y el astra es un coche que me gusta bastante, pero es pesado y bastante tragon.
 
Si el astra te parece tragón entonces olvidate de un coche medianamente grande y potente.
Tendrás que buscar algo pequeño, con poco peso y con un motor de poca cilindrada que entregue unos 120cv al menos, si quieres un mínimo de prestaciones.
¿Ibiza fr, Saxo VTS, Corsa GSI...?
 
Yo te recomiendo el audi a3 8l 1.8 turbo, yo tengo un tdi y estoy contentisimo con el comportamiento del coche esta claro que no es un deportivo pero es muy divertido de conducir y estoy hablando del diesel, el gasolina tiene que ser la leche.
 
Ahora que me acuerdo... ¿Y un Prelude?
Me gusta mas la carrocería de los '90 que la del '00, pero cualquiera de los dos modelos me encantan.
Los V-Tec no tienen consumos muy elevados si no se les achucha, pero cuando les subes de vueltas es una gozada.
 
Ahora que me acuerdo... ¿Y un Prelude?
Me gusta mas la carrocería de los '90 que la del '00, pero cualquiera de los dos modelos me encantan.
Los V-Tec no tienen consumos muy elevados si no se les achucha, pero cuando les subes de vueltas es una gozada.

Hay gente que no sabe ni lo que es el VTEC jajaja. Piensa que muchísima gente aun y siendo coches gasolina no pasan de 4000rpm. Para gente que me dice que que es un turbo, o que un coche 16v de 100cv tira, le digo que se compre un TDI, ni me molesto en explicarles nada porque por una oreja les entra y por otra les sale, es como el que se compra una grafica de 4gb porque es mejor siempre que una de 2gb
 
Mira en casas de ocasión, por el año de garantia de caja y de monitor, eso si te aconsejaria que ahorres, hasta los 4.500 euros.
 
Yo te recomiendo el audi a3 8l 1.8 turbo, yo tengo un tdi y estoy contentisimo con el comportamiento del coche esta claro que no es un deportivo pero es muy divertido de conducir y estoy hablando del diesel, el gasolina tiene que ser la leche.

Venia a decir ese, es lo que yo me pillaría, ademas con un par de retoques se te queda mas que bien ;)
 
A3 1.8t, es un imán de chochos, solo digo eso.
 
Y también un devorador de gasolina para lo que anda, que de 10 litros a los 100km no bajas ni empujando...

Las mujeres que se acerquen por tu coche no van a por lo del medio que cuelga, van un poco más al lado..

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Un coche por 3000€ sin ser sobrealimentado

Volveria a los años 80/90!

Un 205GTI, 309GTI 16v, un Kadet GSI 16v, un Clio 2.0 16v Williams, Un Civic 1.6 Vtec, etc...

Buscando aun se puede encontrar alguna gloria por unos 3000€ en buen estado, lo malo que es algunos modelos se cotizan como el oro :roto2rie:
 
Un coche por 3000€ sin ser sobrealimentado

Volveria a los años 80/90!

Un 205GTI, 309GTI 16v, un Kadet GSI 16v, un Clio 2.0 16v Williams, Un Civic 1.6 Vtec, etc...

Buscando aun se puede encontrar alguna gloria por unos 3000€ en buen estado, lo malo que es algunos modelos se cotizan como el oro :roto2rie:

Te falto el 106 gti y el 106 s16 :sisi3::sisi3:
 
Échale un ojo a algún Golf 4 que se ven muchos por ese rango de precios y son muy buenos motores. No suelen dar problemas nunca. Y si además el que buscas es gasolina los puedes encontrar incluso algo más baratos ...
 
Arriba