• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que componentes comprar equivalente a una xbox serie x

PedroBermudez

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
366
Puntos
18
Edad
26
Buenas señores, estoy buscando cuanto me saldría comprar un PC igual de potente que la xbox serie x para jugar en 2K.
En algunas paginas pone que necesitaría una 2070, en otras una 3070 e incluso e visto una 3080.
¿Alguien que sepa de verdad y no se invente los números?
 
Yo te recomendaría montar un pc para jugar a 1080, la diferencia de precio es bastante grande.
 
Yo te recomendaría montar un pc para jugar a 1080, la diferencia de precio es bastante grande.
Yo es que llevo ya varios años jugando a 1440p y se me hace muy turbio ver a 1080p, al final montare un PC si consigo vender el actual.
 
Buenas señores, estoy buscando cuanto me saldría comprar un PC igual de potente que la xbox serie x para jugar en 2K.
En algunas paginas pone que necesitaría una 2070, en otras una 3070 e incluso e visto una 3080.
¿Alguien que sepa de verdad y no se invente los números?
No hay nada equivalente en PC, por el Precio de una PS5 o XBOX X, como minimo tendría que ser entre un 30/50 % mas caro. Y mas ahora, como está el tema de precios y stock.
 
No hay nada equivalente en PC, por el Precio de una PS5 o XBOX X, como minimo tendría que ser entre un 30/50 % mas caro. Y mas ahora, como está el tema de precios y stock.
De precio esta claro que es mas caro PC como siempre, me refería de potencia para saber que componentes necesito.
 
De precio esta claro que es mas caro PC como siempre, me refería de potencia para saber que componentes necesito.
No veo del todo la idea de intentar igualar la potencia de consola por ciertas cosas.

Aunque si te interesa, una consola tiene 8 cores Zen 2 a 3,8GHz y una gráfica con 52 CUs a 1825MHz.
Por lo que con un ryzen 7 3700X y una RX 6800 (60CUs, más que la consola) ya tienes lo mismo, pero a más frecuencia.
No habría que olvidar 16Gb de ram, un ssd m.2... etc

Un equipo así ya tendría más potencia que una Xbox Series X, pero el problema viene cuando se desarrollan los juegos pensando en un hardware especifico como ocurre en consola. Y es que se pueden optimizar mucho más. Esto sumado a que en PC generalmente lo gráficos tienen bastantes ajustes... hace que un equipo equivalente no vaya a mover los juegos ni a mismas calidades ni a mismos fotogramas. Esto por un lado son ventajas para el PC: te puedes buscar configuraciones que rindan mejor a costa de gráficos. Y ventajas para las consolas, seguramente juegues con un nivel de calidad algo superior al que un hardware equivalente en pc pueda jugar.

Yo personalmente intentaría montar el mejor pc posible, para jugar (si es que tu idea es esa), con el presupuesto del que dispongas.
 
Última edición:
No veo del todo la idea de intentar igualar la potencia de consola por ciertas cosas.

Aunque si te interesa, una consola tiene 8 cores Zen 2 a 3,8GHz y una gráfica con 52 CUs a 1825MHz.
Por lo que con un ryzen 7 3700X y una RX 6800 (60CUs, más que la consola) ya tienes lo mismo, pero a más frecuencia.
No habría que olvidar 16Gb de ram, un ssd m.2... etc

Un equipo así ya tendría más potencia que una Xbox Series S, pero el problema viene cuando se desarrollan los juegos pensando en un hardware especifico como ocurre en consola. Y es que se pueden optimizar mucho más. Esto sumado a que en PC generalmente lo gráficos tienen bastantes ajustes... hace que un equipo equivalente no vaya a mover los juegos ni a mismas calidades ni a mismos fotogramas. Esto por un lado son ventajas para el PC: te puedes buscar configuraciones que rindan mejor a costa de gráficos. Y ventajas para las consolas, seguramente juegues con un nivel de calidad algo superior al que un hardware equivalente en pc pueda jugar.

Yo personalmente intentaría montar el mejor pc posible, para jugar (si es que tu idea es esa), con el presupuesto del que dispongas.
Gracias por la respuesta a mi pregunta Vagus , y si, lo que voy a hacer es montar un PC con todo lo que necesito para jugar y trabajar como quiero dentro de mi presupuesto.
Respecto a la consola, ¿Eso es lo que necesitaría para igualar una xbox Serie S de 300€? 😧😲 Si es asi.. para una Xbox Serie X que necesito una 3090 o que? 😅
 
Si es asi.. para una Xbox Serie X que necesito una 3090 o que?
Con una RTX 2080 Super o RTX 3060 Ti tienes igual o más potencia, de ahí para arriba, lo que quieras (RTX 3070, 2080 Ti, 3080 o 3090) o equivalente en EMD

Pero como comentaba Vagus, la falta de optimización de un Hardware cerrado como en consolas, es donde peca el PC.
Eso y que los desarrolladores tampoco ponen de su parte en optimizar, teniendo las consolas.

Saludos.
 
Gracias por la respuesta a mi pregunta Vagus , y si, lo que voy a hacer es montar un PC con todo lo que necesito para jugar y trabajar como quiero dentro de mi presupuesto.
Respecto a la consola, ¿Eso es lo que necesitaría para igualar una xbox Serie S de 300€? 😧😲 Si es asi.. para una Xbox Serie X que necesito una 3090 o que? 😅
Series X perdon!
 
Con una RTX 2080 Super o RTX 3060 Ti tienes igual o más potencia, de ahí para arriba, lo que quieras (RTX 3070, 2080 Ti, 3080 o 3090) o equivalente en EMD

Pero como comentaba Vagus, la falta de optimización de un Hardware cerrado como en consolas, es donde peca el PC.
Eso y que los desarrolladores tampoco ponen de su parte en optimizar, teniendo las consolas.

Saludos.
Gracias Josep83 , una RTX 3070 seria un equivalente a la Serie X entonces.
La verdad que es una gran diferencia de precio, un PC con RTX 3070 y ryzen 7 3700X se va a los 1300€ así y sin optimización en juegos igual.
Necesito un PC para modelado 3D pero me hace de dudar si no actualizar y comprar una consola.
 
Una RTX 3070 es superior a la Serie X.
Tanto en gráficos como en RT, donde la delantera la lleva Nvidia.

Una Serie X equivaldría a jna RTX 2080 Super y una PS5 estaría entre una RTX 2070 y una RTX 2080.

Pero al tratarse de un Hardware cerrado, las consolas permiten una optimización mejor al lado del PC, entonces es donde no se puede hacer una comparación justa.

Saludos.
 
Una RTX 3070 es superior a la Serie X.
Tanto en gráficos como en RT, donde la delantera la lleva Nvidia.

Una Serie X equivaldría a jna RTX 2080 Super y una PS5 estaría entre una RTX 2070 y una RTX 2080.

Pero al tratarse de un Hardware cerrado, las consolas permiten una optimización mejor al lado del PC, entonces es donde no se puede hacer una comparación justa.

Saludos.
A vale , como vi por ahi que la 3070 equivale a una 2080 super por eso puse esa. Gracias
 
A vale , como vi por ahi que la 3070 equivale a una 2080 super por eso puse esa. Gracias
No, en absoluto.
La RTX 3070 es una RTX 2080 Ti con todas las de la ley.
La equivalente a una RTX 2080 Super es la RTX 3060 Ti.

Saludos.
 
Dudo que la series x equivale a una rtx 3060ti... según comparaciones leí que estaría mas cerca de una rtx 2060/2070... al menos por ahora, claro esta las consolas no pueden compararse a pc,

ya que todo está optimizado para solo jugar y siempre con la misma configuración, usando la ram de forma unificada para la vram... y soportando solo las instrucciones necesarias tanto para sistema operativo como juegos, aligerando así mucho

el consumo de recursos.

Otro tema es la resolución dinámica... ejemplo "Assassin's Creed Valhalla" que suele ir a "4k" 2880 x 1620 px, quitando así muchos pixeles que renderizar... para que consuma menos recursos y otras técnicas que usarán para liberar recursos, reducción de texturas, filtros y etc.
 
Dudo que la series x equivale a una rtx 3060ti... según comparaciones leí que estaría mas cerca de una rtx 2060/2070... al menos por ahora, claro esta las consolas no pueden compararse a pc,

ya que todo está optimizado para solo jugar y siempre con la misma configuración, usando la ram de forma unificada para la vram... y soportando solo las instrucciones necesarias tanto para sistema operativo como juegos, aligerando así mucho

el consumo de recursos.

Otro tema es la resolución dinámica... ejemplo "Assassin's Creed Valhalla" que suele ir a "4k" 2880 x 1620 px, quitando así muchos pixeles que renderizar... para que consuma menos recursos y otras técnicas que usarán para liberar recursos, reducción de texturas, filtros y etc.
Además no debemos olvidar una cosa, lo comparamos con el lado verde, cuando realmente su equivalente en GPU estaría en el lado rojo.

Donde realmente sería un puesto entre la RX 5700 y la RX 5700 XT.
 
Arriba