• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que comprar para ver pelis en la tele?

antoinezgz

Master of the Snorlax
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
1.942
Puntos
38
Hola,

Actualmente estamos viendo las peliculas descargadas en el ordenador, pero nos gustaria verlas en el salon, en la tele, desde el sofa.
En la tele tenemos un chromecast para ver netflix y alguna cosilla mas, pero no podemos ver pelis descargadas.

No se exactamente que buscar, si un disco duro multimedia, un android tv, o lo que sea para tal proposito.
mi tele es una Hanspree lcd T73B de unos 8 años, asi que no es smart tv, no tiene tdt integrado, ni acepta usb. Tiene hdmi y es hd ready.

Que me recomendais? No quiero complicarme con instalar sistema operativo ni nada. Tampoco me importa si lleva tdt. Tiene que tener mando, verse fluido, y aceptar videos mkv.

No se si con 150€ de presupuesto tendria suficente, la verdad. Tampoco me importa. Vosotros me aconsejais y yo vere si vale la pena o no...:meparto:
Un saludo, y gracias de antemano.
 
Yo te recomendaría un Android TV box con Kodi.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
antoinezgz con el propio chromecast puedes hacer eso.

Videostream for Google Chromecast™ - Chrome Web Store

Mi amigo tiene un chromecast y usamos esta extension para ver peliculas del ordenador.

P.D: Como comenta American Graffiti, abajo. La opción profesional es crear un servidor Plex en el ordenador y utilizar la aplicación cliente del chromecast.
 
Última edición:
Hola,

Actualmente estamos viendo las peliculas descargadas en el ordenador, pero nos gustaria verlas en el salon, en la tele, desde el sofa.
En la tele tenemos un chromecast para ver netflix y alguna cosilla mas, pero no podemos ver pelis descargadas.

No se exactamente que buscar, si un disco duro multimedia, un android tv, o lo que sea para tal proposito.
mi tele es una Hanspree lcd T73B de unos 8 años, asi que no es smart tv, no tiene tdt integrado, ni acepta usb. Tiene hdmi y es hd ready.

Que me recomendais? No quiero complicarme con instalar sistema operativo ni nada. Tampoco me importa si lleva tdt. Tiene que tener mando, verse fluido, y aceptar videos mkv.

No se si con 150€ de presupuesto tendria suficente, la verdad. Tampoco me importa. Vosotros me aconsejais y yo vere si vale la pena o no...:meparto:
Un saludo, y gracias de antemano.

Teniendo un Chromecast no necesitas nada más (a nivel de hardware o gadgets). Prueba a utilizar Plex que es un sistema/app que permite enviar contenidos desde el PC o el móvil al Chromecast, incluso enviar desde el móvil películas que tengas en el PC al Chromecast. También puedes enviarlo desde el propio PC si lo prefieres o incluso desde el navegador Chrome.


Otra posibilidad es configurar en Windows tu red doméstica para que puedan ser accesibles los archivos a través del Wifi y con un explorador de archivos desde el móvil acceder a dichos archivos y enviarlos al Chromecast, pero resulta menos cómodo que la opción del Plex.

Plex Media Server - Your media on all your devices

Tienes que instalar el Plex Media Media Server en el PC, que va a ser donde tengas guardadas las películas para poder acceder a ellas de forma inalámbrica desde tu red Wifi. Luego tienes que instalar Plex Media Manager en tu móvil (o móviles) de forma que accedes a tu "colección" y desde ahí le envías las películas al Chromecast.
 
no es mas facil una TDT externa que tenga reproductor USB???????asi no tiene que tener todo encendido....:cafe:
 
El chromecast va bastante bien, pero cierto es que tendrás menos limitaciones con un mini PC Android. Aunque te saldrá mas caro.
 
Arriba