• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que conviene mas .....

GofioNet

Chapucillas
Registrado
14 Jun 2020
Mensajes
70
Puntos
8
Edad
47
Hola bueno contar que tengo un pc ya de hace unos años

- Un I7
- 6 GB Ram
- Disco duro mecánico

La pregunta es que conviene mas invertir en ponerle mas memoria de ram o meterle un disco duro ssd
 
Hola bueno contar que tengo un pc ya de hace unos años

- Un I7
- 6 GB Ram
- Disco duro mecánico

La pregunta es que conviene mas invertir en ponerle mas memoria de ram o meterle un disco duro ssd
El ssd
Con esa RAM uso doméstico vas bien
 
Suponiendo que deje el mecánico de 1TB que tamaño de SSD mínimo

Ya se que si puedo uno de 480 GB es mejor que uno de 240 pero ....
 
Suponiendo que deje el mecánico de 1TB que tamaño de SSD mínimo

Ya se que si puedo uno de 480 GB es mejor que uno de 240 pero ....
Con uno de 240 vas sobrado si los usas solo para sistema
 
Mi placa base es una mala genérica pero imagino que puedo aprovechar el máximo de SATA III para el SSD ??


Si tu placa base es la misma de la foto debería poder aprovechar el estandar sata III en 2 de los puertos según el manual de la placa base
Edit: en la versión inglesa especifica en la página 10 la compatibilidad con los sata III y en la página 19 y 24 especifica donde deberías conectarlos para sacar el máximo rendimiento al SSD
 
Y una pregunta tonta pero que sigue siendo una dura por lo menos para mi.

Tengo un cable sata de color rojo con ese me vale o los SATA III tienen un cable específico ??
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y una pregunta tonta pero que sigue siendo una dura por lo menos para mi.

Tengo un cable sata de color rojo con ese me vale o los SATA III tienen un cable específico ??
Te voy a decir algo que quiza te descuadre...
Un cable sata 2 de buena calidad (ya que en todas las interfaces de conexión hay cables de mayor o menor calidad) te puede ir sensiblemente mejor que un cable sata 3.
Haz la prueba alguna vez si puedes porque yo recuerdo cuando tenia mi tienda de pc que en una ampliación nos dió ppr probar en un disco mecanico sata 3 con un cable y con otro...
El cable sata2 era bastante bueno con sus clips de metal en los conectores, mallado, mientras el sata3 de plastico casi rigido de esos que te suministran con las placas basicas...
Y te digo que en algunos bench con el sata2 el disco duro ofrecia mejores tasas de lectura y escritura que con el sata3.
Pero vamos que tampoco para tirar cohetes.
Eso en un ordenador potente pues es pecata minuta pero en equipos con algunos años ya y que necesitan de apurar todo lo posible en optimización pues contribuye a la montañita de pequeñas mejoras.
 
Y una pregunta tonta pero que sigue siendo una dura por lo menos para mi.

Tengo un cable sata de color rojo con ese me vale o los SATA III tienen un cable específico ??
Los cables al menos los que yo tengo llevan escrito ciertos datos/parametros del mismo y especifica el tipo que es (si esta muy usado esos datos pueden estar medio borrados o poco legibles) otra cosa es que los materiales/calidad con la que haya sido construido puedan afectar al funcionamiento final del dispositivo al que este conectado
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los cables al menos los que yo tengo llevan escrito ciertos datos/parametros del mismo y especifica el tipo que es (si esta muy usado esos datos pueden estar medio borrados o poco legibles) otra cosa es que los materiales/calidad con la que haya sido construido puedan afectar al funcionamiento final del dispositivo al que este conectado
Tambien.
 
El rojo que digo pone_

Serial ATA cable 26AWG - E119932 AWM 2725 80º 30V VW-1
 
Mi placa base es una mala genérica pero imagino que puedo aprovechar el máximo de SATA III para el SSD ??


Y una pregunta tonta pero que sigue siendo una dura por lo menos para mi.

Tengo un cable sata de color rojo con ese me vale o los SATA III tienen un cable específico ??

Todos los cables SATA son iguales en cuanto a velocidad de transferencia de datos,
sólo se diferencian en; distintos colores, algunos con ángulos rectos, otros con presilla de seguridad,
pero vamos... eso de que SATA2, o SATA3, nada de nada.

Lo que si tiene tu placa base son distintos puertos SATA3G, y SATA6G,
y dependiendo de donde lo conectes te irá más rápido o más lento.
 
El standard de cable 26AWG es sata III.
 
Todos los cables SATA son iguales en cuanto a velocidad de transferencia de datos,
sólo se diferencian en; distintos colores, algunos con ángulos rectos, otros con presilla de seguridad,
pero vamos... eso de que SATA2, o SATA3, nada de nada.

Lo que si tiene tu placa base son distintos puertos SATA3G, y SATA6G,
y dependiendo de donde lo conectes te irá más rápido o más lento.

Si el tema de la placa ya había quedado claro
 
  • Like
Reacciones : O3M
De todos modos siempre que el cable este en buenas condiciones no vas a tener problemas...
Es mas, que no te dé miedo girarlos, doblarlos dentro de la caja para ordenarlos porque suelen tener bastante tolerancia y resistencia.
 
Si tu placa base es la misma de la foto debería poder aprovechar el estandar sata III en 2 de los puertos según el manual de la placa base
Edit: en la versión inglesa especifica en la página 10 la compatibilidad con los sata III y en la página 19 y 24 especifica donde deberías conectarlos para sacar el máximo rendimiento al SSD

Y ya que estamos viendo el manual salen mas o menos las memorias que le valen pero viendo por ejemplo memorias en una tienda tipo PCC no tengo claro cual le vendría bien a la placa
 
Y ya que estamos viendo el manual salen mas o menos las memorias que le valen pero viendo por ejemplo memorias en una tienda tipo PCC no tengo claro cual le vendría bien a la placa
Te sugiero que habrás el PC mires el modelo de ram (suele venir en una pegatina que esta ubicada normalmente en la cara de la ram que mira hacia el procesador) que tiene montado y compres el mismo para reducir el riesgo de conflictos y problemas
 
Pero es que las que vienen en el pc son de una marca muy extraña y encontrar eso imagino que mas complicado.
 
Pero es que las que vienen en el pc son de una marca muy extraña y encontrar eso imagino que mas complicado.
Pon una captura de la pegatina o pon el nombre raro que suele ser el nombre del modelo
 
Arriba