• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que Cooler me recomiendan para un AMD FX 8350 ?

ZonaV

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Edad
27
Hola, recien tengo un AMD FX 8350 en una motherboard Asus M5A97 LE R2.0 la maxima temperatura que ha alcanzado es 68° renderizando un video en camtasia studio 8. tengo un cooler master blizzard t2 en ese procesador, pero veo que no me da buen enfriamiento, cual cooler me recomiendan que use para ese micro ? no tengo en mente hacer overclock, simplemtente necesito que no me de alerta al llegar a los 65° ya que la motherboard se pone a pitar, algun buen cooler que no sea enfriamiento liquido ya que no confio mucho en ello y mi gabinete no soporta enfriamiento liquido. Gracias :canta:
 
un hyper 212 Evo y se acabaron los problemas
 
que opinas del hyper t4 ?
 
el hyper t4 es muy poca cosa para un octacore, y mas siendo de amd que es muy caliente
 
Si no nos dice que caja tienes o que medida tienes entre el procesador y el lateral de la caja, sigue este criterio:


Si tienes menos de 160 mm de mejor a menos mejor:



  • [*=1]Scythe Mugen 4, 157 mm (válido para un OC moderado)
    [*=1]Zalman CNPS 10X Optima, 152 mm
    [*=1]Arctic-Cooling Freezer, 130 mm

Si tienes más de 160 mm:



  • [*=1]Raijintek EreBoss CPU Cooler, 160 mm
    [*=1]Scythe Kotetsu, 160 mm

Solo para que enfríe bien la CPU, y solo en el caso de hacer un OC muy moderado:​
 
Última edición:
tengo 17cm de el micro a la tapa lateral, para ser mas exacto tengo un gabinete Pixxo Warrior Gaming Cg-05r0, entonces de cooler master cual seria el ideal, ya que aqui en mexico no hay de esas marcas
 
Cooler Master Hyper 212 Evo.
 
En el caso de que no tengas muchos problemas con el presupuesto yo pondría refrigeración líquida...
 
de verdad el 212 evo me bajara la temperatura ? podre jugar ya en paz sin el temor de la temperatura ? hay alguna diferencia notoria entre el 212 evo y el blizzard t2 ?
 
el problema no es el presupuesto, puedo gastarme 60 - 70 euros en una refrigeracion para la cpu, pero el problema es mi gabinete,
 
Si la hay, yo mismo tengo el 212 en mi FX-8350 y bastante fresquito.
No es necesario ninguna refrigeracion liquida, de verdad que con el hyper sobrao.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Disculpa tanta molestia pero me podrias decir que temperaturas alcanzas con el 212 evo jugando ? esque me puse a jugar far cry 3 por 40 minutos y llego a 75° y la pc estaba a pite y pite,
 
Es un poco tarde y mañana tengo clase jeje, mañana sobre las 3pm hora española si no te lo pone nadie, te lo digo.
Pero vamos, que a 75 grados te aseguro que ni de coña xD
En Idle crep recordar que unos 25-30 Grados.
Jugando ya mañana te digo.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Muy calentorro para ese juego poco exigente la verdad, que caja tienes?
 
+1 al evo 212
 
0 problemas con el hyper 212,pero también cuenta los ventiladores de la caja, el mio suele estar en 57 de máxima dándole bastante cera.
 
una Warrior Gaming Cg-05r0 con 1 cooler 120mm lateral, 1 120mm frontal, 1 9mm trasero, 1 120mm arriba
 
una Warrior Gaming Cg-05r0 con 1 cooler 120mm lateral, 1 120mm frontal, 1 9mm trasero, 1 120mm arriba

Pues con eso mas el evo 212 tendría q ir muy bien, mira bien lo q mide para ver si entra en la caja.
 
Tampoco es tan bueno eh, yo tengo 5 ventiladores dentro de la caja + el hyper 212 evo (Zalman Z11 Plus, la cual tiene rendijas y tal especiales para buena performance) total que sin tocar nada, dejandolo todo de serie me llegaba a 68º...
Tuve que tocar voltajes, quitar TurboCore y hacerle OC manual y cambiar la configuración de los ventiladores por una más agresiva

Pero de fábrica = Puta mierda
 
Arriba