• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que debo tener en cuanta para elegir la placa base?

Corbaxo

Nuevo
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
34
Puntos
6
Hola a todos, tengo previsto hacerme un pc gamer y para editar(pinnacle y photoshop) el caso es que la caja que me gusta es la: Aerocool mATX DS Cube es una caja para Placas Micro ATX / Mini ITX. Del resto de componentes mas o menos tengo algo de idea de lo que debo tener en cuenta y que no, pero respecto a las placas base no tengo ni pajolera.

Que es lo que debo tener en cuenta? como se que una placa base es mejor que otra? y otra duda, que utilidad tienen las dos conexiones ethernet que tienen algunas placas?
 
Te recomiendo que vayas al apartado de presupuestos a medida así matamos 2 pájaros de 1 tiro.

La utilidad de la doble conectividad ethernet para "usuarios comunes" no la aprovechas, al menos que quieras montar una red LAN o similar.
 
Te recomiendo que vayas al apartado de presupuestos a medida así matamos 2 pájaros de 1 tiro.

La utilidad de la doble conectividad ethernet para "usuarios comunes" no la aprovechas, al menos que quieras montar una red LAN o similar.

Realmente es que no quiero un presupuesto, porque no quiero hacerme ideas ahora que luego cuando vaya a comprarlo tengan otros precios o sean los componentes mas obsoletos.

Realmente quiero aprender un poco de la informática, y siempre el tema de las placas base lo e tenido muy verde, si alguien me puede explicar un poco, en que es lo que se fijan ellos al elegir una placa o las cosas que tienen en cuenta para el futuro, etc... lo agradecería mucho!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Bienvenido al foro Corbaxo

Generalmente, uno se debe de fijar en el chipset (H97, Z97, X99...), formato (ATX, ATX-M...), fases de energía (mejor si son digitales, mejor cuantas más tanto en el CPU como en la RAM), cantidad de SATA´s 3, posibilidad de hacer CF y SLI y cantidad de PCI´s si quieres meter más de una gráfica, velocidad de RAM que aguanta, cantidad de USB; y después, en menor medida, las características propias de cada una, como los MOSFET NexFET de algunas placas ASRock, el diseño DigiP, el Dual-Stack en el MOSFET (DSM)... y los accesorios que pueda traer.

Lo más importante: chipset, precio y características generales ;)
 
Bienvenido al foro Corbaxo

Generalmente, uno se debe de fijar en el chipset (H97, Z97, X99...), formato (ATX, ATX-M...), fases de energía (mejor si son digitales, mejor cuantas más tanto en el CPU como en la RAM), cantidad de SATA´s 3, posibilidad de hacer CF y SLI y cantidad de PCI´s si quieres meter más de una gráfica, velocidad de RAM que aguanta, cantidad de USB; y después, en menor medida, las características propias de cada una, como los MOSFET NexFET de algunas placas ASRock, el diseño DigiP, el Dual-Stack en el MOSFET (DSM)... y los accesorios que pueda traer.

Lo más importante: chipset, precio y características generales ;)

Las fases no son digitales. Es la segunda vez en dos semanas que leo esto xD

Lo que es digital o analógico es el PWM, el integrado que controla driver, mosfets, etc que componen el circuito VRM.
 
Las fases no son digitales. Es la segunda vez en dos semanas que leo esto xD

Lo que es digital o analógico es el PWM, el integrado que controla driver, mosfets, etc que componen el circuito VRM.

Me refería a eso, fases digitales/analógicas dependiendo del pwm, que es quien lo controla, claro
 
Bienvenido al foro Corbaxo

Generalmente, uno se debe de fijar en el chipset (H97, Z97, X99...), formato (ATX, ATX-M...), fases de energía (mejor si son digitales, mejor cuantas más tanto en el CPU como en la RAM), cantidad de SATA´s 3, posibilidad de hacer CF y SLI y cantidad de PCI´s si quieres meter más de una gráfica, velocidad de RAM que aguanta, cantidad de USB; y después, en menor medida, las características propias de cada una, como los MOSFET NexFET de algunas placas ASRock, el diseño DigiP, el Dual-Stack en el MOSFET (DSM)... y los accesorios que pueda traer.

Lo más importante: chipset, precio y características generales ;)
Muchas Gracias David,

Voy captando la idea.
 
Como consejo, lo primero que debes elegir del pc, es la placa, y ya despues te adaptas al resto, en mi mas humilde opinion. lo mas importante, formato,chipset, si quieres hacerle OC y algun tipo de conectividad necesaria(msata,m2,etc) luego los puertos sata disponibles, cantidad de ram que soporta(aunque tenga cuatro railes para la ram, no tiene porque aceptar 32GB)
 
Como consejo, lo primero que debes elegir del pc, es la placa, y ya despues te adaptas al resto, en mi mas humilde opinion. lo mas importante, formato,chipset, si quieres hacerle OC y algun tipo de conectividad necesaria(msata,m2,etc) luego los puertos sata disponibles, cantidad de ram que soporta(aunque tenga cuatro railes para la ram, no tiene porque aceptar 32GB)
Gracias victor te tengo en cuenta! ; )
 
Corbaxo, estate por el foro un tiempo (a poder ser siempre :) ) y ya verás como aprendes mucho ;)
 
Arriba