• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que disipador de estos 6 para ryzen 1600x o ryzen 1500x?

edneud11

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Aun no tengo claro que ryzen comprare, mas opciones para el 1600X. Los disipadores que me planteo por temas de presupuesto son estos

* Noctua NH-L9x65 SE-AM4 44,00
* Noctua NH-U12S SE AM4 63,70
* CoolerMaster Hyper 212X + adaptador AM4 33,52
* Arctic Freezer I32 Plus 40,28
* Be Quiet! Pure Rock 32,87 (no tengo claro si sirve para los ryzen)
* Be Quiet! Shadow Rock Slim 41,42 (tampoco lo tengo claro si vale para ryzen)

Cual me recomendais vosotros por experiencias propias?
 
Aun no tengo claro que ryzen comprare, mas opciones para el 1600X. Los disipadores que me planteo por temas de presupuesto son estos

* Noctua NH-L9x65 SE-AM4 44,00
* Noctua NH-U12S SE AM4 63,70
* CoolerMaster Hyper 212X + adaptador AM4 33,52
* Arctic Freezer I32 Plus 40,28
* Be Quiet! Pure Rock 32,87 (no tengo claro si sirve para los ryzen)
* Be Quiet! Shadow Rock Slim 41,42 (tampoco lo tengo claro si vale para ryzen)

Cual me recomendais vosotros por experiencias propias?

El Noctua NH-U12S AM4 es de lo mejor para Ryzen, silencioso y eficiente sería mi favorito de la lista (pero el más caro).
El Arctic Freezer I32 Plus creo que no es compatible con AM4, si lo sería el ARCTIC Freezer 33 eSports Edition (y el ARCTIC Freezer 33 eSports One a 29,99EUR desde la página de Arctic) pero ojo con los ventiladores BioniX que trae, yo los tengo en 14cm y a máximas revoluciones meten un ruido brutal (con un flujo de aire muy bueno, pero incluso excesivo), hay que hacerles un buen ajuste de curva de rendimiento desde la BIOS, yo los tengo para que nunca me pasen del 60% en PWM...

Del resto de la lista no tengo experiencia directa, pero basándome en reviews diría que el rendimiento es menor que los que te comento....
 
yo tengo el Noctua NH-U12S SE AM4 63,70 y te puedo decir qu ees increilbe me esta refrigerando un 1600
no me suele pasar de 400 rpm en idle , llegando a 800-1000 en juegos y ni se oye una maravilla
 
Gracias a los dos, en principio la idea principal la tengo en comprar uno de los dos noctua, salvo que me comenteis algo similar por menor precio.
La duda la tengo en el 9 o 12 por lo tocho que es el 12 y que luego me de problemas de espacio en la caja (que aun no la tengo decidida) o con las memorias ram y demas componentes.

Alguien ha probado el 9? no voy a hacer OC al micro
 
Gracias a los dos, en principio la idea principal la tengo en comprar uno de los dos noctua, salvo que me comenteis algo similar por menor precio.
La duda la tengo en el 9 o 12 por lo tocho que es el 12 y que luego me de problemas de espacio en la caja (que aun no la tengo decidida) o con las memorias ram y demas componentes.

Alguien ha probado el 9? no voy a hacer OC al micro

Yo es que el Noctua NH-L9x65 lo veo un poco flojo de rendimiento, (Noctua NH-L9x65 [Review]) el formato no me convence y tampoco es que sea super económico...
En principio el NH U12S está diseñado para ser 100% compatible con las memorias (
NH-U12S) la altura es de 158mm, depende del formato de torre que vayas a montar, pero en mis cajas favoritas (NZXT s340, Phantecks p300s...) entran perfectamente disipadores de hasta 160mm, en cualquier caso este si va a ser un factor determinante...
Una alternativa podría ser el Kotetsu Mark II (Scythe Kotetsu Mark II: Serio candidato al mejor disipador precio/rendimiento - El Chapuzas Informatico) no hay muchas reviews....pero cómo va tu neerlandés?? (Scythe Kotetsu II review | Tech Testers) usa translator...de la review yo me quedo con que da mejor rendimiento que el Cryorig H7 Quad lumi y que puedes usar todas las ranuras de RAM...en cualquier caso comprueba que entre en la caja que quieres...
 
Última edición:
mirate los phanteks que en ese rango hasta te salen algo mas baratos...
 
El. Noctua la. Ram no tendras problema cryorig creo que si en cuanto a si cabe yo en mi nox mc perfecto no te arrepentiras y. Creo hay disipador ahi para rato
 
PHANTEKS Y Kotetsu Mark II los tengo que descartar porque no estan en la tienda online que lo voy a pedir, y tengo que pedir montaje alli en la misma tienda, aun asi se agradece la aportacion
 
Arriba