• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que es el sys fan de speedfan?

gnesh

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
439
Puntos
18
Hola, venía a preguntar sobre el sysfan que aparece en speedfan, no me deja regularlo desde el software y me aparece max 2300 RPM y no se me ocurre que puede ser
 
Sys fan es "system fan". Algun ventilador tienes que tener conectado en ese conector de la placa base.
 
Hmm, que tipo de ventiladores pueden alcanzar esos RPM? los que lleva mi equipo son aerocool shark 12 cm y 14, noctua nh-d14 (uno de 12 cm y otro de 14) y el de PSU (que creo que no tiene ningún cable de ventilador)
 
Pues cualquiera ruidoso, porque gire más, no quiere decir que de más aire que otro que gire menos.
 
Bueno, cuando acabe los examenes abriré el PC a ver que ventilador es el que me esta molestando con el ruido... y de paso le hago una limpieza :3
 
Ya comentarás por aquí, y foto de la suciedad claro :sisi3:
 
Si no te deja regularlo, te tocará ir a configuración, y en avanzado, elegir una opción (es un sensor) en el que te aparecen los ventiladores, y cambiar la opción que tengan a "software controlled". Es la única forma que me ha funcionado amí. Aunque la suciedad...:salta: hace mucho.
 
He abierto el PC y el SYS FAN de speedfan es el ventilador trasero (está conectado al conector Chasis fan 1) y creo que el ruido proviene del Noctua tengo los dos ventiladores del noctua conectado a un cable en forma de "Y" y ese cable a CPU fan 1, no se si tiene algo que ver esto. Todos los ventiladores que tengo son de 3 cables, es decir, sin PWM
Al parecer, no es problema del polvo (había poco polvo) ni de sobrecalentamiento

PD: he descubierto que ha muerto el LED de mi sapphire 7970 vapor-X, eso no entra en la garantía ¿verdad? :3
 
¿Puede ser el problema si tengo conectado los 2 ventiladores del noctua en el CPU_FAN1 (que es de 4 pin)? he leido que si se conecta ventiladores de 3 pin en conectores de 4 pin, los RPM son incontrolables

Edit: lo conecté al rehobus y desde allí si me deja controlarlo, pero no me deja apagarlo, como minimo al 50%
 
Última edición:
Tienes que tener garantía aunque sea un LED.

Respecto a los ventiladores, cada ventilador a un conector mejor.
 
Al final creo que lo dejaré asi hasta que renueve el pc
Respecto a la gpu, amazon me ha dicho que me va a reembolsar el dinero :D
 
Arriba