• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué es lo que más tenéis en cuanto a la hora de comprar un móvil?

Registrado
29 Nov 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
42
Gente una pregunta... quisiera pillarme un móvil estos días para aprovechar las ofertas.... pero la cuestión está en que no se cuál pillarme ni en que fijarme exactamente.

¿Qué es lo que más puede interesar a la hora de comprar uno?
 
Última edición por un moderador:
Rendimiento/precio

El que más calidadte ofrezca por menos.

Aquí en casa nos pillamos un p40Lite a 159€ en una oferta de carrefour

Saludos!
 
Buenas Noches! Yo lo que hago es visitar la página Kimovil. En ella puedes ver los móviles más vendidos.
Puedes ver la nota que le dan a cada móvil y por supuesto, el precio en diferentes tiendas.
También puedes comparar más de un móvil. Y con todo ello más el presupuesto que tú tienes puedes
comprarte un móvil según tus necesidades. E incluso podrías buscar un móvil por rendimiento, duración
de bateria, por procesador, etc. De este modo es difícil equivocarse. Mira yo me compré un Xiaomi
Mi 10T Pro de 8 Gb de Ram y 128 Gb de memoria. Estoy muy contento con él.

Saludos!
 
Yo tengo unas especificaciones obligatorias:
-lector de huellas que funcione bien
-buena respuesta táctil
-pantalla con buena resolución entre 5.5 y 6.5 pulgadas
-al menos 4gb de RAM
-Android

Después, una prestaciones que me gustarían:
-cámara decente, y si es posible que haga buenas fotos nocturnas
-batería que aguante bien al menos dos días en tareas cotidianas
-almacenamiento suficiente (128gb)
-procesador snapdragon

Después de eso, como te han dicho, visitas kimovil y comparas los modelos que te gusten
 
Yo después de no sé cuántos androides que después de año y poco se trababan y se quedaban sin actualizaciones, hace poco me pillé un iphone xs (en tienda de segunda mano y con garantía) calculando unos tres o cuatro años de actualizaciones, y no puedo estar más satisfecho, va como el primer día.

He tenido otros con mejores especificaciones (más ram y tal) pero luego el rendimiento no era el esperable. En lo único que sí lo he notado es en la batería, pero con la carga rápida no es problema.

De entrada he gastado un poco más, pero contando cada cuanto tendría que cambiar de Android, al final es lo mismo.

Eso sí, no compraría un último modelo sino una gen de dos años atrás.
 
Yo en lo más que me fijo es en la "fama" que tenga el móvil de ir bien. Es decir que busco ese modelo, leo las revisiones y selecciono cuidadosamente la compra. Si en muchos foros y review dicen que es bueno...suele serlo. Eso sí, suelo comprar modelos de gama alta en ese momento.

Mi técnica hasta ahora me ha salido bien, he tenido únicamente tres smartphone:

Blackberry (El menos bueno que he tenido, no me acuerdo ahora del modelo, pero duró bastante hasta que se me extravió)
Nexus 5 (unos cuantos años de uso, lo cambie cuando la batería ya no me aguantaba, aunque el móvil continua funcionando)
Xiaomi mi6 (todavía lo uso y funciona perfectamente con unos 5 años)

Repito lo dicho: Si en muchos foros (incluido este) y review dicen que es bueno...suele serlo.
 
Yo en lo más que me fijo es en la "fama" que tenga el móvil de ir bien. Es decir que busco ese modelo, leo las revisiones y selecciono cuidadosamente la compra. Si en muchos foros y review dicen que es bueno...suele serlo. Eso sí, suelo comprar modelos de gama alta en ese momento.

Mi técnica hasta ahora me ha salido bien, he tenido únicamente tres smartphone:

Blackberry (El menos bueno que he tenido, no me acuerdo ahora del modelo, pero duró bastante hasta que se me extravió)
Nexus 5 (unos cuantos años de uso, lo cambie cuando la batería ya no me aguantaba, aunque el móvil continua funcionando)
Xiaomi mi6 (todavía lo uso y funciona perfectamente con unos 5 años)

Repito lo dicho: Si en muchos foros (incluido este) y review dicen que es bueno...suele serlo.
Yo aún conservo el nexus4. Lo actualicé a Android 8 con lineage. Lo único malo es la batería, que era imposible que durara más de un día.
Yo después de no sé cuántos androides que después de año y poco se trababan y se quedaban sin actualizaciones, hace poco me pillé un iphone xs (en tienda de segunda mano y con garantía) calculando unos tres o cuatro años de actualizaciones, y no puedo estar más satisfecho, va como el primer día.

He tenido otros con mejores especificaciones (más ram y tal) pero luego el rendimiento no era el esperable. En lo único que sí lo he notado es en la batería, pero con la carga rápida no es problema.

De entrada he gastado un poco más, pero contando cada cuanto tendría que cambiar de Android, al final es lo mismo.

Eso sí, no compraría un último modelo sino una gen de dos años atrás.
iPhone va muy bien pero se me pasa de presupuesto (claro que iOs va bien, faltaría más, solo está diseñado para que funcione en dispositivos Apple, no como Android que tiene que funcionar en dispositivos Samsung, Motorola, OPPO, LG, Xiaomi... y usar tecnología compatible con la mayoría de los TV para, por ejemplo, hacer mirroring y reflejar tu pantalla en tu tv). La verdad prefiero un sistema mas abierto como Android. Pero para gustos los colores. Elige lo que más te guste y se adapte a ti.
 
Que sea potente y pequeño. No me gusta llevar una tablet en el bolsillo.

Un saludo.
 
Arriba