• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué es lo que vosotros cambiariais?

Brouk

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
311
Puntos
28
Pongo este post aquí ya no se me ocurría en que sección preguntaros esto.
Tengo mi pc 4 años y he pensando en ir cambiando poco a poco piezas. Os voy a dejar las características y me gustaría saber que es lo que vosotros os gustaría o pensáis que sería ideal sustituir, para de esta manera, ir mejorando el pc poco a poco.
Actualmente tengo un i7 6700K refrigerado por corsair h75
Con una gtx 1070 de msi
La memoria ram es G.Skill Ripjaws V silver DDR4 2400 (2x8)
Placa base es una msi z170-a pro
Fuente de alimentación es una be quiet pure power 10 de 400W
Un ssd samsung 850 evo de 500gb y un hdd de 1tb western digital.
La caja es una nox hummer mc, y solo lleva los ventiladores de fábrica, que son 2.
 
Cuál es tu objetivo y presupuesto? Yo creo que tienes un equipo que actualmente rinde muy bien y está muy compensado, sin saber que pretendes llegar a querer hacer con más potencia o fluidez es difícil recomendarte por donde empezar.
 
Es un PC muy pero que muy equilibrado, se te ha olvidado decir a que resolucion y hz trabaja tu monitor. Si lo usas para 1080@60fps yo no cambiaria nada de nada. Lo unico que aprovecharias seria un cambio de grafica aunque una que sea mucho mejor ademas de ser cara te puedes encontrar que se acerque mucho a los 400w de tu fuente de la alimentacion, asi que la grafica los suyo seria esperar a las nvidia rtx3000 que van a tener un ahorro de consumo importante junto con el aumento de rendimiento. Si cambias el procesador en monitores de 60hz vas a ganar nada ademas puedes hacer OC para ganar algun fps extra, si cambias el procesador tienes que cambiar placa e incluso la ram xq al ser lenta te va a lastrar el rendimiento.

Resumiendo ese equipo para fullhd te puede aguantar hasta 2 años, yo iria ahorrando y el proximo año que empezaran a lanzar procesadores con la nueva ram DDR5 y tendremos generaciones tanto AMD, NVIDIA incluso Intel de graficas que sean un salto importante me lanzaria y haria el cambio de plataforma con grafica conservando si quieres fuente, torre y discos, el resto lo venderia que de momento son componentes apreciados.
 
Tengo un monitor con panel TN 1080p de 24 pulgadas a 144hz. ¿El objetivo? si pensáis que tengo algo que ya se esté quedando atrás mejorarlo de cara al futuro. Es cierto que como a cualquiera de vosotros, me encantaría jugar en 4k a unos fps/hz considerables pero no está a mi alcance, entonces pues sobre todo, poder plantar cara a los nuevos juegos cuando saquen las nuevas consolas. En cuanto al presupuesto es algo que ahora mismo no puedo "fijar" ya que igual 1 mes podría comprar ram y luego no poder comprar nada hasta 8-9 meses, que en 1 mes puedo cambiar la gráfica por ejemplo...No es algo en lo que pueda precisar. Pero como decía anteriormente, pensando competir para los nuevos juegos de la generaciones nuevas de consolas y cambiar cualquier componente que ya esté "anticuado"
 
Tengo un monitor con panel TN 1080p de 24 pulgadas a 144hz. ¿El objetivo? si pensáis que tengo algo que ya se esté quedando atrás mejorarlo de cara al futuro. Es cierto que como a cualquiera de vosotros, me encantaría jugar en 4k a unos fps/hz considerables pero no está a mi alcance, entonces pues sobre todo, poder plantar cara a los nuevos juegos cuando saquen las nuevas consolas. En cuanto al presupuesto es algo que ahora mismo no puedo "fijar" ya que igual 1 mes podría comprar ram y luego no poder comprar nada hasta 8-9 meses, que en 1 mes puedo cambiar la gráfica por ejemplo...No es algo en lo que pueda precisar. Pero como decía anteriormente, pensando competir para los nuevos juegos de la generaciones nuevas de consolas y cambiar cualquier componente que ya esté "anticuado"

Con tu equipo actual, a cuantos fps te van juegos de los últimos años?? Seria bueno saber si jugando a tus juegos favoritos el procesador lo tienes a tope, de ser así una tarjeta gráfica más potente te hará ganar algunos fps, pero no se si gastarte XXX€ en una gráfica nueva va a compensarte ganar 10/15fps. Te dejo un vídeo que encontré donde comparan la 1060, 1070, 1660Ti y 2060 con tu mismo procesador, compara rendimientos y decide si cambiar gráfica compensa el gasto... yo diría que no.


YouTube
 
Arriba