• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué es una tarjeta gráfica VGA estándar?

Desorientada

Nuevo
Registrado
23 Ago 2014
Mensajes
8
Puntos
0
¿Es normal que un ordenador Toshiba de unos 6 años, con 17 pulgadas tenga como resolución 1152X864?
¿Y que su tarjeta gráfica sea una VGA estándar?

Es que me acaban de formatear el portátil, y resulta que la imagen ya no es nítida. Parece que estoy trabajando con un ordenador de más de 15 años.

Nunca me he fijado en los datos técnicos, pero me mosquea que tenga una resolución tan baja. Y eso de que la tarjeta sea estándar...

¿Qué ha podido suceder?

¡Gracias!http:
 
hola pues lo que te a pasado me imagino al notar tu la diferencia, es que te han formateado el equipo y no se han molestado en meter los drivers de la grafica y me imagino que tendras una señal de video basica.

haber si te puedo ayudar, lo primero instala Aida64 y asi miramos que hardware tienes en tu pc, sube un pantallazo cuando lo tengas

http://www.aida64.com/downloads

instala la version de prueba que es la de 30 dias gratis y ahora nos sobra para ver lo que tienes en el pc
 
Eso de "VGA Estándar" me suena a que no tienes los controladores gráficos instalados, sino los genéricos, lo suficiente como para poder visualizar el contenido y demás, pero no para usar el potencial real de la tarjeta gráfica.
 
Muchas gracias por tu ayuda. Ya he instalado Aida64. También he encontrado los datos sobre las características de mi portátil. Ahí me indica que tengo tipo: Toshiba TruBrite WxGA + TFT Alto Brillo, con resolución 1440 X 900; (de estándar nada).

Te pongo los pantallazos, si necesitas alguna pantalla más me lo comentas (gracias de nuevo):

Ver el archivo adjunto 3198
 
Gracias por tu respuesta Borja.
 
Mira en el aida, en la columna izd, pulsa en GPU y también en PCI AGP y haber q sale
 
Esa es tu tarjeta grafica, la ATI RS690M, pon en google Drivers ATI RS690M, descargatelos e instalalos, entonces ya te deberia detectar la tarjeta.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu ayuda.
 
Siii prueba haber si hay drivers, haber si para tu windows tienes

Dale caña!!!
 
¡Ya está solucionado! Evidentemente la tarjeta estándar VGA es la que aparece cuando no te han instalado los drivers de tu tarjeta (la mía es una ATI). Se podían descargar desde la página de Toshiba.
Jejejejeje, mi ordenador vuelve a tener una resolución estupenda.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Perfecto entonces, a disfrutarlo ahora sin dejarte la vista.
 
Arriba