• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué espero de AMD Ryzen

extremar

Nuevo
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
26
Puntos
0
Buenas.

En este post quería comentar un poco qué espero de AMD Ryzen, y que me gustaría que pasara.

En la actualidad veo que Intel tiene una posición muy dominante en el mercado de CPU para PC, ha hecho las cosas muy bien y no tenía ningún tipo de competencia a la vista. Como es normal, cuando no tienes competencia los precios son más altos y la innovación llega mucho más despacio. Con lo que se pueden permitir sacar nuevas generaciones sin apenas mejoras.

Sin embargo, estamos viendo como AMD quiere sacar una CPU que pueda competir con la alta gama de Intel. Y la verdad es que estoy muy expectante con lo que esto podría desencadenar. No sé exactamente qué rendimiento tendrá AMD Ryzen, pero desde luego si quieren hacerse un hueco en el mercado rápidamente tendrán que poner unos precios más bajos que Intel. Esto nos beneficiaría a todos de muchas maneras.

  1. Dispondríamos de un gran procesador a una buena calidad/precio.
  2. Intel querrá seguir gozando de su cuota de mercado, así que se verá obligado a bajar los precios si quiere competir con AMD.
  3. Si AMD lo peta con esta CPU, Intel se pondrá las pilas e intentará sacar una más potente que la de su competidor, con lo que tendremos un buen duelo para ganarse a los consumidores. Como ocurre en el mercado los beneficiados somos nosotros.

Esto también nos interesa que pase también en duelo de AMD contra Nvidia.

Así que si te gusta mucho AMD, estás de enhorabuena; podrás tener un producto suyo muy bueno. Y si no, tampoco tienes que preocuparte, ya que si Intel quiere mantenerse en forma tendrá que sacar un buen producto a un buen precio. Así que todos contentos.

Un saludo.
 

QueMeDa

Usuario Baneado
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
3.182
Puntos
113
Edad
41
Yo lo que no entiendo es por qué dáis por hecho que los precios de AMD serán bajos. Hasta ahora ha tenido que vender más barato que Intel simplemente porque era la única forma de competir dado que sus procesadores eran peores. Pero si sacan algo a la altura de Intel, lo venderán al precio de Intel o un poco menos, que no son una ONG.

Ya veremos, porque cuidado que tardan y tardan y tardan y vuelven a tardar.
 

h18uriel

Chapuzas Junior
Registrado
9 Dic 2016
Mensajes
619
Puntos
93
Bueno, cualquier cosa que sea más barata que Intel ya significa ser mas barato. Yo creo que serán baratos porque no llegarán al rendimiento de Intel, pero acortará distancias y eso te permite vender más caro que un fx8350 pero no al nivel de Intel menos 20€.

Aún así, como dices no se sabe nada,pero la gente tiene esperanza xD.
 

agmageton

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
315
Puntos
0
Mi idea es, que AMD va a competir con INTEL, como AMD con NVIDIA, será mejor NVIDIA e INTEL, pero algunos productos calidad precio, serán mejor de AMD, según ultimas creencias, el 8/16 ryzen de AMD, estará un 5% por debajo del 6700k-7700k en IPC, lo que no sabemos a ciencia cierta es el poder de OC que tendrán, pero hay quien dice que podrán llegar a 5ghz de reloj, con total garantía, eso situaría muy a la par con los 6700k-7700k calculo que tendrán un precio un 20% menos, 280-320 euros valdrán.
 

extremar

Nuevo
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
26
Puntos
0
Puede que tengas razón. Pero si quieren tener beneficios rápidos tienen que bajar los precios un poco, aunque sean 10€.
 
Arriba