• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que fabricante de AMD tiene menos incidencias de gráficas con ruido eléctrico?

raulcg12

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2016
Mensajes
150
Puntos
28
Bueno os comento, tras haber recibido hace pocas horas el recambio de haber solicitado el RMA de mi Sapphire RX 480 Nitro+ 4 GB me ha llegado otra que tiene el mismo ruido eléctrico molesto en algunos juegos y la verdad es que el tema me tiene un poco cansado ya.
Estoy pensando en pedir la devolución aun perdiendo el dinero de los portes (dinero que me ahorro en salud) y comprar otro modelo de otro fabricante de la RX 480 ya que estamos en la versión de 8 GB.

Entonces para no jugarmela más, ¿que fabricante me recomendáis que tenga un numero bajo de quejas/incidencias por ruido eléctrico/coil whine?
De momento he pensado en la XFX RX 480 GTR 8GB

Gracias de antemano
 
Para evitar el coil, lo primero es intentar coger una gpu sin OC de fabrica, para reducir la probabilidad, y lo segundo es suerte. un saludo!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Para evitar el coil, lo primero es intentar coger una gpu sin OC de fabrica, para reducir la probabilidad, y lo segundo es suerte. un saludo!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Parece que a estas alturas también es como en valor del ASIC, es como jugársela a la lotería, de todas formas aun tengo un par de semanas para decidirme.
 
Parece que a estas alturas también es como en valor del ASIC, es como jugársela a la lotería, de todas formas aun tengo un par de semanas para decidirme.
Pero el asic a fin y al cabo solo afecta en el % de OC estable que puedes meterle, pero no en rendimiento ni ruido. El coil es molesto...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero el asic a fin y al cabo solo afecta en el % de OC estable que puedes meterle, pero no en rendimiento ni ruido. El coil es molesto...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

También dicen que tiene algo que ver con la fuente de alimentación, pero en este caso la fuente me la tengo que comer con patatas y esta prácticamente nueva, supongo que para la próxima vez también pillaré una fuente de mas calidad aunque mas cara.

He mirado de todos los modelos de RX 480 y ninguna se libra del coil whine, así que chunga esta la cosa.
 
yo tengo una 480 strix 8gb y no tengo ruido eléctrico, asi que para mi podrías pillarte esa.
 
No olvideis que esta la 470 modificada de sapphire de 8gb con las frecuencias de memoria stock de la 480 y que varia 2-3fps de una 480 y 10 fps aprox mas que una 470 stock... Y consume menos y se calienta menos que la 480.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¿Algún modelo en especifico de la RX 470?

¿Que opináis de las XFX RX 480?
 
Vamos a ver: lo primero que miraria es de asegurarme que el ruido electrico viene de la GPU por que quizas venga de la Fuente, hecho esto si es de la GPU miraria que no sea la misma, lo primero que se debe hacer al tramitar RMA es cojer el numero de serie para asegurarte que no te devuelven la misma (muchas veces pasa)

Yo tengo una MSI de 8g y no tiene ni un apice de Coil pero la mayoria de todas las GPUs de todas las marcas y modelos del planeta tienen Coil Wnine pero la mayoria de estas lo tienen tan bajo que tienes que meter la cabeza dentro de la caja y solo pasa a muy altos FPS, el tuyo es molesto con la tapa cerrada? de lo contrario raro es que proceda el RMA.

No existe modelo que este a salvo de un posible ruido electrico asi que lo que te han dicho es la mejor opcion, pillar una sin OC pero a su ves vendra con menos VRMs y se le podra hacer menos OC.

Las que tienen componentes de Mejor calidad son ASUS,XFX y MSI.
Hombre he dado por hecho que venia de la gráfica y no la fuente, supongo que lo habrá mirado...jajajaja De todas formas, yo pienso que muchas veces es suerte.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver: lo primero que miraria es de asegurarme que el ruido electrico viene de la GPU por que quizas venga de la Fuente, hecho esto si es de la GPU miraria que no sea la misma, lo primero que se debe hacer al tramitar RMA es cojer el numero de serie para asegurarte que no te devuelven la misma (muchas veces pasa)

Yo tengo una MSI de 8g y no tiene ni un apice de Coil pero la mayoria de todas las GPUs de todas las marcas y modelos del planeta tienen Coil Wnine pero la mayoria de estas lo tienen tan bajo que tienes que meter la cabeza dentro de la caja y solo pasa a muy altos FPS, el tuyo es molesto con la tapa cerrada? de lo contrario raro es que proceda el RMA.

No existe modelo que este a salvo de un posible ruido electrico asi que lo que te han dicho es la mejor opcion, pillar una sin OC pero a su ves vendra con menos VRMs y se le podra hacer menos OC.

Las que tienen componentes de Mejor calidad son ASUS,XFX y MSI.

En su momento confirme que el ruido procedía de la tarjeta gráfica, me asegure que no era la fuente ni otro componente pegando bien la oreja al ordenador, también he revisado que la GPU no es la misma en el numero de serie y en que esta tiene un ASIC un 6,4% mas bajo que la que tuve antes.

En lo de la caja cerrada me has pillado, siempre la tengo abierta, porque tuve que cambiar de caja ya que en la anterior no me dejaba enchufar el HDMI y esta caja no la puedo cerrar porque sobresale mucho el disipador.

Quizás deba gastar ese poco mas en una caja en lugar de una gráfica.
 
Arriba