• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que fuente comprar

yoyyoyyo

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
229
Puntos
18
Hola a todos. Vereis al final he comprado:
Caja Aerocool Xtrike Advance White.
Amd Fx8350.
Placa Gigabyte GA-990AX
Disco Duro WD 1Tb.
La grafica 7870XT. Aun por comprar, pero esa es la idea.
DVD.

Que fuente le debo comprar? Que no sea muy cara.

Porque tengo una 500w. Le servirá o no?

Gracias...
 
Que fuente tienes? Lo digo porque irás justito...

Qué presupuesto manejas?
 
Hola, perdon por el retraso. La que tengo es una patatera. Xion 400W.

Y de presupuesto ando ya regular.
 
Hola, perdon por el retraso. La que tengo es una patatera. Xion 400W.

Y de presupuesto ando ya regular.

No te sirve, sera la tipica generica y no va a poder ni con la grafica...el rail de 12V dejara que desear mas luego el consumo si le metes overclock al micro y grafica...., asi que debes cambiarla.

¿Cuanto te sobra para fuente exactamente?
 
He visto alguna, en torno a los 25-40€. Merece la pena alguna de estas? Ahora mismo dispongo de unos 50€ para fuente.

Conceptronic CPWRDSK600 Fuente Alimentación Sobremesa 600W ATX

Woxter CP26-006 550W

Cooler Master E600 600W
 
He visto alguna, en torno a los 25-40€. Merece la pena alguna de estas? Ahora mismo dispongo de unos 50€ para fuente.

Conceptronic CPWRDSK600 Fuente Alimentación Sobremesa 600W ATX

Woxter CP26-006 550W

Cooler Master E600 600W


Conceptronic y Woxter, descartadas. La Cooler Master es la más curiosa de la tres, pero disponiendo de ese presupuesto, me iba a por una Nox Urano VX de 650W de raíz

http://www.aussar.es/nox/nox-urano-vx-650w.html
 
Esas fuentes son de amazon, y la Cooler Master E600 ofrece 18A en cada una de las dos líneas de 12V por lo que creo que se queda corta tambien
 
Esas fuentes son de amazon, y la Cooler Master E600 ofrece 18A en cada una de las dos líneas de 12V por lo que creo que se queda corta tambien

Son dos lineas de 12V a 18A. Te daria suficiente para moverla. Que sean independientes con 18A no quiere decir que no puedan con la 7870XT en el caso de esta fuente. Piensa que necesita unos 33A para ir holgado y el rail combinado lo da, son 36A "totales". Yo siempre por seguridad, me gusta ir sobrado de amperaje por el tema de overclocking.

Mi fuente con la 7870XT tiene dos railes de 12V a 25A cada uno, de sobra vamos.

Tienes en amazon otra vez la Nox Urano VX de 650, pero mas cara vamos, son 54 euros y en aussar la tienes por 46 que con envio se te queda igual.
 
Pues si. La voy a pedir. Lo que pasa que la he visto NX 620W y VX650. Cual es mejor?...

Y Cuando hablais de raiz y de lineas a que se refiere? Muchas gracias y saludos...
 
Pues si. La voy a pedir. Lo que pasa que la he visto NX 620W y VX650. Cual es mejor?...

Y Cuando hablais de raiz y de lineas a que se refiere? Muchas gracias y saludos...

Ambas te van a salir parecido. La VX es mas actual.

Hablamos de linea/rail de 12V porque es la linea de tension de importancia para alimentar una grafica a partir de gama media, por la alimentacion PCI-E que llevan por medio de la fuente. Si esa linea es pobre en amperaje a primera vista, no sirve, porque en cuanto des caña a la grafica la fuente va a cortar alimentacion y va a reiniar el pc lo mas seguro.

Es un poco escueto y no muy tecnico, pero estoy de cena y no me puedo entretener mucho :)
 
Vale, escueto pero mas que suficiente. Un saludo y que sigas cenando tranquilo. Saludos...
 
Acabo de ver este mod. Que os parece.

Tacens Radix VI 650W
 
Acabo de ver este mod. Que os parece.

Tacens Radix VI 650W

Pilla la Nox Urano VX anda. Olvidate de Tacens. Tengo un amigo que no podia con una 660 Ti esta misma fuente....y me parecio curioso xD

Si por algo no recomendamos Tacens, es por su fiabilidad.

Farengar, haberte ahorrado eso colega...
 
Ok. Hare caso. No hay mas que hablar. Saludos y gracias...
 
Hola a todos otra vez. Aun no he comprado la fuente, en concreto la Nox Urano vx 650w. Con el rollo de la semana santa.....

Pero me han ofrecido una thermaltake 700W. Cual de las dos es mejor?
 
Hola a todos otra vez. Aun no he comprado la fuente, en concreto la Nox Urano vx 650w. Con el rollo de la semana santa.....

Pero me han ofrecido una thermaltake 700W. Cual de las dos es mejor?

¿Que Thermaltake concretamente? Modelo exacto y que precio.
 
Pues es una litepower 700w. Tiene tres meses. Y como la ha cambiado por otra superior me la deja en 30€. Con lo cual aun le queda garantia.
 
Pues es una litepower 700w. Tiene tres meses. Y como la ha cambiado por otra superior me la deja en 30€. Con lo cual aun le queda garantia.

Pues no es tan mala fuente. El caso es que si por 16 euros mas la tienes nueva tiraba a la nueva.
 
Arriba