• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que fuente de alimentación elegir para equipo con Crossfire

luisieri

Nuevo
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Buenos días:

Soy nuevo en este foro y este es mi primer post así que si cometo algun error a la hora de crearlo espero que tengan paciencia conmigo y me corrijan en lo que pueda haber hecho mal. Bueno, vamos al lio:

Me he montado un presupuesto para un nuevo PC de sobremesa para darle uso en gaming/multimedia/ofimatica. Es el siguiente:

Procesador: i7 4790K

Placa Base: MSI z97 Gaming 5

Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

RAM: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10

Torre: NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Negra/Roja

Refrigeración:Enermax Liqmax II 120S

Tarjeta Grafica: Crossfire 2xR9 270X Asus

No llevaría ningun lector ya que no entra en la caja y hay que contar con los dos ventiladores que incluye la caja más 2 de 140 que quiero comprar para el frontal (a parte de los 2 del Enermax). Y aunque no va a ser ahora quiza en un futuro una hilera de LED para darle un toque estético al PC, aunque creo q eso apenas afectará a la fuente pero yo lo comento por si las moscas.

Como podeis ver quiero montarle un Crossfire de R9270X pues ya tengo una y las he visto baratas en el mercado de segunda mano y creo que pueden darme un buen rendimiento para jugar a medio/alto hasta que pueda ahorrar para una single superior.

Mi pregunta es: ¿que fuente de alimentación me recomendais para este equipo?

Decir que he ultilizado la web de eXtreme para calcular el consumo aproximado del PC y me habla de un voltaje recomendado de 590W, a mi sinceramente me parece algo justo llevando un crossfire. Y me recomienda la Corsair CX750M pero no he oido hablar demasiado bien de ella.

Como último punto: busco una fuente modular o semimodular como la CX con un presupuesto de hasta los 125€ (aunque si realmente hay alguna que merezca mucho la pena podría estirarme a los 150€) Pero mucho tiene que merecer... :meparto:

A parte si creeis que hay algún componente que debería cambiar estaré encantado de que me deis una alternativa pero como la duda principal es sobre la fuente es por lo que la he metido en este subforo.

Gracias de antemano por la ayuda que podais darme y enhorabuena por la página y el foro pues por lo menos a mi me ha sido de gran ayuda para informarme del resto de componentes.

Saludos.
 
Gracias por la respuesta.

Me recomiendas una por encima de la otra? Las 2 entran dentro el presupuesto pero no tengo suficientes conocimientos para saber cual es mejor que otra o más apropiada para el uso que quiero darle.

Saludos

Complicado, las dos son similares en calidad, la evga tiene 10 años de garantia frente a 7 de la corsair y permite cambiar el modo semifanless a normal, la RMx es mas silenciosa
 
Arriba