• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué fuente de alimentación me recomendaís?

DarkyDragon

Chapuzas Junior
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
555
Puntos
28
Edad
30
Hola a tod@s,

Estoy pensando en cambiarme la fuente de alimentación, últimamente esta haciendo ruidos muy raros y encima le ha dado por hacer un ruido eléctrico que no me gusta nada... Asi que me gustaría saber que fuente de alimentación me recomendaís que fuera silenciosa, lo más silenciosa posible (en cuanto a lo que tengo pensado gastarme... unos 100e dependendiendo de lo que me recomendeís). El equipo que tengo esta puesto en mi firma, solamente me faltan por añadir los 5 ventiladores suplementarios de la caja.

Gracias de antemano ^^
 

No creo que tenga problema en subir a los 130€. Aun así me guardo las dos por si acaso, gracias ^^

EDIT: Aprovecho a preguntar en el mismo post. La fuente que tengo en mi firma me ha empezado a hacer un ruido electrico bastante molesto sin yo cambiar nada del equipo, además noto como que vibra y hace un zumbido aparte, que también es molesto, como si estuviera rozando un plástico con algo. ¿Esto es normal? ¿Tiro de RMA?
 
No creo que tenga problema en subir a los 130€. Aun así me guardo las dos por si acaso, gracias ^^

EDIT: Aprovecho a preguntar en el mismo post. La fuente que tengo en mi firma me ha empezado a hacer un ruido electrico bastante molesto sin yo cambiar nada del equipo, además noto como que vibra y hace un zumbido aparte, que también es molesto, como si estuviera rozando un plástico con algo. ¿Esto es normal? ¿Tiro de RMA?

Si es algo que te molesta, deberia ser motivo de RMA.
 
No creo que tenga problema en subir a los 130€. Aun así me guardo las dos por si acaso, gracias ^^

EDIT: Aprovecho a preguntar en el mismo post. La fuente que tengo en mi firma me ha empezado a hacer un ruido electrico bastante molesto sin yo cambiar nada del equipo, además noto como que vibra y hace un zumbido aparte, que también es molesto, como si estuviera rozando un plástico con algo. ¿Esto es normal? ¿Tiro de RMA?
Yo si q tiraría de rma pero te quedarás tiempo sin fuente. La bequiet straight 11 saldrá el próximo mes así que si tardas en comprarla estate atento a ella.

Si no quieres un silencio tan absoluto y un mejor precio están la seasonic Focus y la evga g3
 
¿Hay alguna en pccomponentes que este tan bien como esas? Por tema de gastar los puntos acumulados y tal, que tengo bastantes.

Disculpad las molestias.
 
¿Hay alguna en pccomponentes que este tan bien como esas? Por tema de gastar los puntos acumulados y tal, que tengo bastantes.

Disculpad las molestias.

A ver, una cosa es que la fuente sea de mucha calidad, y otra es que sea muy silenciosa, no siempre van de la mano.
La corsair RMx/i o la seasonic focus serian probablemente las mas silenciosas en ese rango de precios. Aunque la RMx tiene mas reportes de coil whine, pero siempre la podrias devolver a los pocos dias si hay algun problema.
 
A ver, una cosa es que la fuente sea de mucha calidad, y otra es que sea muy silenciosa, no siempre van de la mano.
La corsair RMx/i o la seasonic focus serian probablemente las mas silenciosas en ese rango de precios. Aunque la RMx tiene mas reportes de coil whine, pero siempre la podrias devolver a los pocos dias si hay algun problema.

Si subo el presupuesto a 150e tendría opciones mejores o no habría mucha diferencia? Siento las preguntas, pero no tengo ni idea de fuentes, me compre esta última con otra idea en mente a la hora de montar el pc y me gustaría quedarme ya con una definitiva. ¿Tu que fuente me recomendarías para el equipo que tengo independientemente del precio? Por curiosidad, que soy muy novato...
 
¿Hay alguna en pccomponentes que este tan bien como esas? Por tema de gastar los puntos acumulados y tal, que tengo bastantes.

Disculpad las molestias.
La seasonic Focus 550 por 90e la tienes pcc y en stock. Es silenciosa y con hybrid Mode.
Pero si quieres un ordenador ultra silencioso que no se escuche nada de nada incluso dándole caña tendrás que ir a otras las que te ha comentado capxoff o la nueva bequiet straight 11 El próximos meses
 
La seasonic Focus 550 por 90e la tienes pcc y en stock. Es silenciosa y con hybrid Mode.
Pero si quieres un ordenador ultra silencioso que no se escuche nada de nada incluso dándole caña tendrás que ir a otras las que te ha comentado capxoff o la nueva bequiet straight 11 El próximos meses

¿550w ya son suficientes para mi equipo? La 980ti recomienda una de 600w.
 
+1 Corsair RMi 650w, puedes dejar el ventilador apagado a bajas temperaturas, modular y de calidad si quieres ir sobrado la de 750w,es la que tengo yo y encantado

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
¿550w ya son suficientes para mi equipo? La 980ti recomienda una de 600w.
Si no estoy confundido esa gráfica lleva un conector de alimentación de 6 pines y otro de 8. Por tanto no puede alcanzar los 300W
(75W slot placa +75 conector de 6 + 150 conector de 8)
Casi ninguna CPU reciente pasa sin OC de los 150 W (excepto monstruos de 12 ó 16 núcleos tipo Core i9 o Ryzen TR)
El resto componentes consume muy poco.
Asi que no puedes llegar a 500 W

Es cosa de buscar reviews de tu CPU y GPU
 
Si no estoy confundido esa gráfica lleva un conector de alimentación de 6 pines y otro de 8. Por tanto no puede alcanzar los 300W
(75W slot placa +75 conector de 6 + 150 conector de 8)
Casi ninguna CPU reciente pasa sin OC de los 150 W (excepto monstruos de 12 ó 16 núcleos tipo Core i9 o Ryzen TR)
El resto componentes consume muy poco.
Asi que no puedes llegar a 500 W

Es cosa de buscar reviews de tu CPU y GPU

Entiendo, pensaba que tenía que tener una de 600w más o menos. Menos mal que dije que era un novatín xD Si le meto un OC leve al procesador y a la gráfica (sin meter voltaje), ¿con una de 500w-550w me vale?. Estoy mirando todas las opciones y así luego no tengo que volver a daros el coñazo =\
 
Entiendo, pensaba que tenía que tener una de 600w más o menos. Menos mal que dije que era un novatín xD Si le meto un OC leve al procesador y a la gráfica (sin meter voltaje), ¿con una de 500w-550w me vale?. Estoy mirando todas las opciones y así luego no tengo que volver a daros el coñazo =\
Por completar mi anterior mensaje
I7 6700k max 100W

Intel Skylake Power And Temperature Results

La GTX 980 TI max 254 W
Nvidia GeForce GTX 980 Ti 6GB Power Consumption

O sea que tu equipo difícilmente pase de 400W sin OC

No estoy puesto en OC eh! Pero supongo que partiendo de 400 W algo de margen habrá

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
¿550w ya son suficientes para mi equipo? La 980ti recomienda una de 600w.
Son suficientes en principio si no vas a hacer oc. Consume 310w la gráfica haciendo test de tortura , en juegos normales rondará los 215w. El procesador consume unos 100w con test tortura. Y para poner varios discos duros, placa , RAM etc unos 50w.
Así que sin oc consumiríamos máximo 460 torturando con test, que normalmente no pasará de 300w. Asi que en este caso sobraría con 550w.

Pero si vas a hacer oc fuerte al procesador podemos acercarnos a 200w. Con lo que te recomendaria 650w ya que puedes alcanzar los 560w

Si además de hacer oc al procesador quieres hacerlo a la grafica a la vez rondariamos los 620w por lo que en este caso para curarse en salud yo recomendaría 750w. Aunque normalmente el equipo va a funcionar a mucho menos por lo que incluso con oc fuerte debería bastar con una fuente de 650w.
 
Son suficientes en principio si no vas a hacer oc. Consume 310w la gráfica haciendo test de tortura , en juegos normales rondará los 215w. El procesador consume unos 100w con test tortura. Y para poner varios discos duros, placa , RAM etc unos 50w.
Así que sin oc consumiríamos máximo 460 torturando con test, que normalmente no pasará de 300w. Asi que en este caso sobraría con 550w.

Pero si vas a hacer oc fuerte al procesador podemos acercarnos a 200w. Con lo que te recomendaria 650w ya que puedes alcanzar los 560w

Si además de hacer oc al procesador quieres hacerlo a la grafica a la vez rondariamos los 620w por lo que en este caso para curarse en salud yo recomendaría 750w. Aunque normalmente el equipo va a funcionar a mucho menos por lo que incluso con oc fuerte debería bastar con una fuente de 650w.

Si acaso voy a hacer un OC leve al procesador y a la gráfica, nada del otro mundo y eso si lo hago. Asi que basandome en lo que me habeís dicho y las fuentes que me habeís recomendado voy a mirarlas y os comento ^^

Gracias por toda la ayuda, estoy muy desinformado sobre estas cosas (ahora menos xD)
 
Son suficientes en principio si no vas a hacer oc. Consume 310w la gráfica haciendo test de tortura , en juegos normales rondará los 215w.

310 me parecen mucho.
Edit: será una versión custom con OC y 2 conectores de 8
 
Entiendo, pensaba que tenía que tener una de 600w más o menos. Menos mal que dije que era un novatín xD Si le meto un OC leve al procesador y a la gráfica (sin meter voltaje), ¿con una de 500w-550w me vale?. Estoy mirando todas las opciones y así luego no tengo que volver a daros el coñazo =\

Sin problemas, mas que suficiente, pero bueno, sino pillas la de 650w y ya esta, que cuesta 109€.
Pero vamos, llegados al punto de calidad que tiene la seasonic focus, ya son todas muy similares en calidad y hay que ser muy sibarita para poder decir que una es mejor que la otra, puedes comprar una platinum si quieres mas eficiencia, puedes comprar una corsair digital si te interesa monitorizar cosas de la fuente, pero lo que es la calidad interna de las fuentes se parece mucho.
 
310 me parecen mucho.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Son datos de techpowerup. Al parecer esa gigabyte han aumentado el consumo para aumentar rendimiento. Siempree gusta coger los datos test tortura para curarme en salud y nunca quedarme corte.

Me salen como datos comparada con las ediciones referencia.

En juegos media. 211w vs 224w
Maximo jugando: 238w vs 250w
Test tortura juegos: 277w vs 309w.
 
Sin problemas, mas que suficiente, pero bueno, sino pillas la de 650w y ya esta, que cuesta 109€.
Pero vamos, llegados al punto de calidad que tiene la seasonic focus, ya son todas muy similares en calidad y hay que ser muy sibarita para poder decir que una es mejor que la otra, puedes comprar una platinum si quieres mas eficiencia, puedes comprar una corsair digital si te interesa monitorizar cosas de la fuente, pero lo que es la calidad interna de las fuentes se parece mucho.

Gracias, pues creo que me voy a decantar por una seasonic focus, tienen muy buena pinta y si me la recomendaís vosotros me fio mucho más xD
 
Arriba