• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué gráfica escoger?

vlad.rotari

Nuevo
Registrado
29 Dic 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
23
Hola, quiero cambiar mi gráfica actual, la GTX 970 Q.E.P.D, una bestia para pasarme "un poco" a la next gen, tampoco me quiero gastar miles solo en una tarjeta gráfica.

Mirando por Wallapop, comparando precios y vídeos me he decantado por la RX 5700XT 8GB o la 1080Ti 11GB. La 1080ti gana en todos los juegos en fps a la rx pero me da miedo de que quede obsoleta en 2 años o así ya que es del 2017. La cosa también de la RX es que tengo una placa base TUF Z390 y puedo hacer Crossfire dentro de unos años cuando los juegos pidan mucho más y así no tendré que comprarme una gráfica nueva. Que me recomendaríais?

(Las dos gráficas valen lo mismo, 350-400€, tened eso en cuenta)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nos faltan mas datos, que procesador tienes , que monitor tienes para saber a que resolucion vas a jugar
 
i5-9600k, 16gb ram 3200mhz, TUF Z390, Monitor MSI CQR 27" 2560x1440. Iba a jugar en 1080 pero me han regalado el monitor y ahora tengo 1440p y la GTX970 si ya le costaba con 1080p en algunos juegos actuales, ahora con el actual...
 
La RX 5700 XT es un grafica que rinde muy bien en 1440p y tiene mejor soporte de drivers con el tiempo (algo que AMD hace mucho mejor que nvidia), la 1080ti puede ser un poco mas potente pero esta dejando de tener soporte de drivers así que en futuros juegos el rendimiento mermara igual o peor que la 5700 XT.

En enero creo saldrá la RTX 3060 / RX 6700 que sera buena opción también en 1440p y mucho mas moderna.
 
Ninguna de las dos tiene Ray Tracing etc. etc.
Si hablamos de rendimiento puto,la GTX1080ti le pega una enorme paliza a la 5700xt.
La RX5700xt tampoco tiene soporte para crossfire.Asi que...olvidate de el.
Conclusion.Lo suyo seria encontrar una RTX 3060 Ti por debajo de 500 euros(paciencia).
Ahi le vas dando.Logeate primero eso si.Y de vez en cuando te metes.Le das cada ratito a F5 hasta que haya stock de las founders.O bien optas pòr una Zotac.
En teoria son graficas para consumo masivo asi que tarde o temprano la conseguiras.Es cuestion de paciencia.
Yo es que existiendo esas graficas jamas pagaria mas de 350 euros por una GTX 1080 ti( y ya ha de estar bien) ni mas de 300 por una 5700xt(te diran lo que quieran de drivers,pero su rendimiento frente a una GTX 1080ti es un poco castaña).
 
No lo había tenido en cuenta lo de la 3060ti. Cual es la diferencia entre la Founders y la Zotac? Tal vez optaría por la 3060ti entonces si me decís que sí...
 
Estoy totalmente de acuerdo con Metalion.

Y voy a añadir un pequeño apunte, y es que ahora mismo es un momento malísimo para buscar GPUs, tanto nuevas como de 2ª mano.

Todo lo que puedas esperar y aguantar, mejor.

Saludos.
 
suelen tener mejor dispacion y rinden un poco mejor que las funders, otra cosa importante zotac da 5 años de garantia creo que las de nvidia las funders y la mayoria de marcas dan entre 2 y 3 años la 1080 ti tira mas que una 5700xt y menos que la 3060 ti que tiene menos ram
 
Perfecto, pues no me urge tampoco así que sí me decís que la 3060ti es mejor que las otras dos, no importa esperarme. Estaba mirando también comparaciones y la funders y la zotac son las que tienen "menos fps", a lo, 4-5 menos a veces que los demás modelos. Las demás también tienen 5 años de garantía o son 2-3 como siempre?
 
Hola, quiero cambiar mi gráfica actual, la GTX 970 Q.E.P.D, una bestia para pasarme "un poco" a la next gen, tampoco me quiero gastar miles solo en una tarjeta gráfica.

Mirando por Wallapop, comparando precios y vídeos me he decantado por la RX 5700XT 8GB o la 1080Ti 11GB. La 1080ti gana en todos los juegos en fps a la rx pero me da miedo de que quede obsoleta en 2 años o así ya que es del 2017. La cosa también de la RX es que tengo una placa base TUF Z390 y puedo hacer Crossfire dentro de unos años cuando los juegos pidan mucho más y así no tendré que comprarme una gráfica nueva. Que me recomendaríais?

(Las dos gráficas valen lo mismo, 350-400€, tened eso en cuenta)
Pagar eso por esas graficas es como una violacion consentida...
Infladas de precio no, lo siguiente.
 
  • Like
Reacciones : NaN
Las diferencias estan en dos cosas.
Primero los materiales y calidad de construccion.Una "founders" es una tarjeta grafica que produce Nvidia para mantener los perecios lo mas cercanos a lo quie ella considera oportuno.Tienen unos acabados espectaculares y suelen ser las mas baratas.Pero salen muy muy pocas.
Las Zotac son las graficas"del pùeblo".Vale que son cinco FPS mas lentas en el peor de los casos hipoteticamente(habria que mirar el resto de componentes a ver si esa perdida de 5 fps se debe a otro componente como la CPU).No trae enorme disipador ni lucecita raras.Encima son pequeñitas,por lo que si el dia de mañana te da por meter tu equipo en una caja mini ITX el ahorro de espacio esta ahi.
En terminos de potencia actual una RTX 3060 ti es un 10% menos potente que una RTX 2080 Super.Y los precios si eres paciente(hay bots de telegram etc,te aconsejo buscarlos)por entre 400-500 euros es la tarjeta grafica adecuada a dia de hoy.
 
Gracias por vuestras respuestas y por tu consejo Metalion. Como estoy de exámenes finales no me importa la espera, he estado informándome y he visto que ahora en enero saldría la RTX 3060ti 12GB de Asus. Pensáis que valdrá la pena la espera o mejor comprar la 3060ti si está disponible? Cuanto pensáis que podría costar?
 
Te lo explico.Facil.
Si vas a jugar a 1440p no vas a necesitar mas memoria Vram.Si añade mas memoria Vram y una pegatina que ponga "Asus" por algun lado te va a costar como 150 euros mas(tirando por bajo).
Hay mucha gente a la que le compensa y se comp`ran modelos Surpim,Aorus etc.Y puede sonar hipocrita de un tipo que tiene una RTX 3080 Vision OC.Pero en el caso de las 3060 ti mi limite seria el precio de la RTX 3070.
La version de Zotac de la RTX3070 cuesta como 550 euros.Ya se,pueden lelvar un disipador pistonudo etc etc.Pero la Zotac sera siemrpe un pelin superior en prestaciones(he dicho un pelin,no un inmenso margen) y mas barata.¿Pagar mas por menos rendimiento?yo particularmetne no lo haria,pero es tu dinero.
 
Arriba