• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué hago con dos discos 3,5 Sata 2 de 500GB?

DubaRS

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
239
Puntos
43
Hola a todos.

Tengo dos discos de 3,5 Sata 2 de 500 GB cogiendo polvo en un cajón y no se que hacer con ellos. Por lo que necesito que me deis ideas.

La única idea que se me ocurre es ponerlos en una carcasa (una para cada uno) y dejarlos para hacer backup de windows, de los tres ordenadores de casa y alguna otra cosa más que se pueda guardar.

¿Qué me aconsejáis que haga con ellos?
 
Hola, por si te dá una idea, yo tengo uno de 3.5 500gb sata3 y lo conecto con una docking station una vez al mes para hacer una copia de seguridad de mis archivos.

Un saludo
 
vendelos
 
No soy partidario de vender los discos duros, por seguridad, si no haces varios formateos correctamente (quizás ésto es solo para HDDs, no sé), pueden sacarte datos (que tampoco creo que lo hagan) e imagínate que sacan ahí todo el hentai que tenías guardado o algo por el estilo, compañero... o.o

Mejor que se lo de a un familiar o se lo quede como ha dicho para copias de seguridad, etc.

Pero por favor, que no se entere, y nadie le diga, o le de la idea, de minar con SSDs, ya lo que nos faltaba o.o
 
Te pueden servir para hacer una copia de seguridad de tus archivos.
 
Hola, por si te dá una idea, yo tengo uno de 3.5 500gb sata3 y lo conecto con una docking station una vez al mes para hacer una copia de seguridad de mis archivos.

Un saludo
Es lo que había pensado, en una docking para varios discos, pero el manipular desnudos a los discos me da un poco de reparo por la electricidad estática (por si salta la chispa ;) entre nosotros).
 
Puedes pillar un NAS sin discos con dos bahías, metes los dos discos, y haces RAID con ambos, porque imagino que si son muy viejos quizá no estén muy bien de salud así si falla uno tienes copia en el otro, es como un espejo, todo lo que haya en un disco lo tienes en el otro. Lo conectas a la red de tu casa y pones copias de seguridad automáticas (1 a la semana, al mes, al año.... como quieras).
 
Arriba