• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué importancia le das a los cables?

P0~Inconformista

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
347
Puntos
18
Para algunos importa cómo esté construido, blindado o no, AWG, longitud exacta, versión... etc. Para otros que se vea la imagen es signo de perfección.
Es sabido que un cable mejor nunca va a dar mas o menos resolución (ejem. HDMI) pero sí va a hacer que cada píxel se muestre en su máxima expresión.
Para los que se pregunten, ¿Qué diferencia hay?

Los puntos que destaco de un cable premium a los 'normalitos' que suelen llevar los monitores:

- Calidad de colores/contraste superior
- Aporta mayor Nitidez
- Mayor suavidad de imagen
- Menor Input lag

Esto es el resultado de un mejor blindaje, AWG, calidad de construcción... etc.
El cable quieras o no es como la autopista que conecta tu aparato con el monitor. Todos los cables no rinden igual.
(Aunque esto no va sólo de cables de imagen)

De cambiar mi DP 1.2 a un DP 1.4 premium he notado sobretodo una mayor suavidad de imagen, muy agradecida en shooters.
Mis 165 Hz 1080p ya iban teóricamente sobrados con un cable DP 1.2 pero con el cambio he mejorado los 4 puntos mencionados antes, el cable es igual de largo.
En cuanto a los juegos es verdad que competitivamente la ventaja está ahí, un menor input lag o una mayor suavidad de imagen va a ser provechosa.

Al final bajo mi experiencia recomendaría que si vas a comprar un cable de vídeo olvídate de los Hz o resolución de tu monitor, las nuevas versiones son
retrocompatibles por lo tanto elige la versión mas alta disponible, aparte de una inversión a largo plazo la calidad final es superior.

HDMI: Versión 2.1 es la última actualmente y tiene un montón de características nuevas. HDMI specification 2.1 - HDMI
DisplayPort 2.0 admite hasta 16K y son muy caros, la anterior 1.4 es la más equilibrada calidad/precio. (aunque ya depende de cada uno)
 
Última edición:
animaros a comentar algo! no sé hay quien prefiere gastarse 2€ en el cable de los chinos, también los hay
 
Última edición:
Pues que a dia de hoy es un sueño el DP 2.0 y el HDMI 2.1

Aun no hay nada implementado que los soporte, asi que como bien dices con un buen cable DP 1.4, hoy por hoy se va sobrado.
 
Si, y los HDMI 2.1 aún son asequibles (15€ aprox.) sin embargo el DP 2.0 ya se va un poco de precio 40-60€ pero en mi opinión ahora no es necesario y vale la pena esperar a que baje de precio
 
Yo lo que espero es que saquen pronto televisores asequibles con hdmi 2.1, cumpliendo la especificacion completa y no parcialmente como los pocos que hay hoy en dia. Que aun ando con una television de culo de 60 Kilos y va siendo hora de jubilarla.
 
Yo lo que espero es que saquen pronto televisores asequibles con hdmi 2.1, cumpliendo la especificacion completa y no parcialmente como los pocos que hay hoy en dia. Que aun ando con una television de culo de 60 Kilos y va siendo hora de jubilarla.
Pues si, para las venideras PS5 y XS va a venir bien el HDMI 2.1 no sé en qué noticia leí que vendrían con la versión 2.1 y tiene sentido puesto que lleva un montón de mejoras para gaming
 
Yo quiero un Razer Viper Mini, dicen que su cable es muy blandito y suave :).

EDIT: Perdón, no hablábais de cables de ratones, lo siento.
 
Yo quiero un Razer Viper Mini, dicen que su cable es muy blandito y suave :).

EDIT: Perdón, no hablábais de cables de ratones, lo siento.
De todas formas cuando lo tengas nos puedes decir si te gusto el cable o es como uno mas
 
De todas formas cuando lo tengas nos puedes decir si te gusto el cable o es como uno mas
Claro compañero, cuenta con ello.

Ya que estamos, decir que según he leido por ahí, los displayport son mejores que los hdmi, aguantan más resolución y fps, eso he oido y leido en la wikipedia, no sé si es verdad, yo por si las moscas lo tengo conectado por puerto displayport.
 
Claro compañero, cuenta con ello.

Ya que estamos, decir que según he leido por ahí, los displayport son mejores que los hdmi, aguantan más resolución y fps, eso he oido y leido en la wikipedia, no sé si es verdad, yo por si las moscas lo tengo conectado por puerto displayport.
En un principio el DP es lo recomendado para el PC ya que se diseñó para tal fin pero depende de la versión la capacidad para transmitir datos/ancho de banda
 
Yo por lo que he visto, en cuanto a "calidad de imagen" ambos formatos de cable están a la par.

El HDMI está mas enfocado al multimedia, resolución alta y audio con más canales y calidad.

Mientras que el DP es totalmente compatible con cualquier formato de imagen (4:3, 16:9, 21:9, etc) y resolución (720p, 1080p, 1440p, 4K, etc) y además ofrece altas frecuencias de refresco, pero peca en la calidad del audio, que no es mala, pero mucho más justa que la del HDMI.

Esto es lo que yo he podido ver con mis dispositivos.
Si alguien quiere aportar algo más, será bienvenido.
Saludos.
 
Yo por lo que he visto, en cuanto a "calidad de imagen" ambos formatos de cable están a la par.

El HDMI está mas enfocado al multimedia, resolución alta y audio con más canales y calidad.

Mientras que el DP es totalmente compatible con cualquier formato de imagen (4:3, 16:9, 21:9, etc) y resolución (720p, 1080p, 1440p, 4K, etc) y además ofrece altas frecuencias de refresco, pero peca en la calidad del audio, que no es mala, pero mucho más justa que la del HDMI.

Esto es lo que yo he podido ver con mis dispositivos.
Si alguien quiere aportar algo más, será bienvenido.
Saludos.
Se agradece tu valoración.
En cuanto al audio por HDMI vi una notoria diferencia entre el de amazon basics y ugreen, este último se escuchaba mejor el sonido en 3D usando auriculares, aún no sé si era porque el de ugreen era 2.0 y el otro 1.4 o por el blindaje y demás, también era mucho mas gordo el ugreen. Eran igual de largos.
Los DP no los he usado prácticamente nunca para audio.
 
Arriba