• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que kit de Ek recomendáis

TSu Tey

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
305
Puntos
28
Edad
35
Buenas!

Quiero pediros consejo y opinión para comprar un kit de Ek, algunos me dires otras marcas etc pero para ahorrar perder el tiempo jaja, vamos a centrarnos en 3 kit:

EKWB EK-KIT X240 Kit de Refrigeracion Liquida |PcComponentes

EKWB EK-KIT P280 Kit de Refrigeracion Liquida |PcComponentes

EKWB EK-KIT P240 Kit de Refrigeracion Liquida |PcComponentes

El primero es el más caro, es de 240mm y prefiero de 280mm ya que tengo espacio, una corsair 760t, entre estas 3 cual sería mas recomendable y cual sería mejor?

Sería actualmente para un i7 4770k y una 1080.

Un saludo!!
 
El primero y el último se diferencian en la bomba de agua, realmente no puedo decir q una sea mejor q otra, Depende de donde quieras colocarla y Como.
Las D5 se venden como "más todo terreno" y sin aislante suelen vibrar menos.
 
Ok gracias! Voy a pillar el P280, creo que es un buen kit para cpu y gpu
 
No se va a quedar corto, te va a refrigerar ambos componentes, pero te va a dar la sensación de que tienes el agua caliente en exceso, mas ruido, y seguramente temperaturas algo mas altas de lo normal en lo que el ambito de refrigeraciones liquiddas se refiere
 
No se va a quedar corto, te va a refrigerar ambos componentes, pero te va a dar la sensación de que tienes el agua caliente en exceso, mas ruido, y seguramente temperaturas algo mas altas de lo normal en lo que el ambito de refrigeraciones liquiddas se refiere

Yo en liquidas me pierdo un poco la verdad, siempre he estado con Aire, o con Aio, pero por rendimiento y estética se me apetece dar el salto a una liquida mas en condiciones...y había pensado en estos kit, sobre todo por que los ponen muy bien, a Ek como marca y por el tema envíos...ya que vivo en canarias y pccomponentes envía a canarias... pero claro no voy a dejarme 300 o 300 y pico euros y que no termine de estar bien jaja...
 
Lo suyo seria añadir un radiador mas, aunque sea de 140 o incluso 120, algo ayuda
 
8 x Racor de compresión para tubo flexible precio 4.50 importe 36.00
EKWB EK-ACF Fitting 10/16mm Nickel |PcComponentes

1 x Líquido refrigerante EK-Ekoolant EVO Precio 7.95 (Color a gusto)
EKWB EK-Ekoolant EVO Clear Refrigerante Liquido 1L |PcComponentes

1 x Tubo Fleximble PrimoChill Primo Flex Advanced LTR 3 Metros Precio 22.95
PrimoChill PrimoFlex Advanced LRT Tubo Transparente 15,9/9,5mm 3M |PcComponentes

1 x Bloque de agua EK-Supremacy EVO precio 62.95
EKWB EK-Supremacy EVO |PcComponentes

1 x EK CoolStream PE Triple 120 mm precio 82.95
EKWB EK-CoolStream PE 360 Triple |PcComponentes

1 x Bomba + Deposito EK-XRES 140 Revo D5 PWM precio 135
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-xres-140-revo-d5-pwm-bomba-de-agua

3 x EK-Vardar F4-120 2200 RPM precio 14.95 importe 44.85
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-vardar-f4-120-2200rpm

Precio total 392

En caso de que la torre te permita mayor altura al igual que tu presupuesto puedes cambiar el radiador por este
1 x EK-CoolStream XE 360 Triple precio 109
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-coolstream-xe-360-triple

Precio total 418.7

Independientemente de la forma de colocar la bomba vas a necesitar este accesorio de depósito al no ser que lo atornilles directamente en el panel de la caja
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-uni-bomba-soporte-vertical-para-ventilador-120mm

Espero haberte ayudado
 
Lo tendré en cuenta... me tira un poco para atrás el tema ruido, ya que vengo de aire en este tiempo y en cuanto sonido no me puedo quejar.

Será cuestión de investigar un poco más y no descartar otras opciones...
 
8 x Racor de compresión para tubo flexible precio 4.50 importe 36.00
EKWB EK-ACF Fitting 10/16mm Nickel |PcComponentes

1 x Líquido refrigerante EK-Ekoolant EVO Precio 7.95 (Color a gusto)
EKWB EK-Ekoolant EVO Clear Refrigerante Liquido 1L |PcComponentes

1 x Tubo Fleximble PrimoChill Primo Flex Advanced LTR 3 Metros Precio 22.95
PrimoChill PrimoFlex Advanced LRT Tubo Transparente 15,9/9,5mm 3M |PcComponentes

1 x Bloque de agua EK-Supremacy EVO precio 62.95
EKWB EK-Supremacy EVO |PcComponentes

1 x EK CoolStream PE Triple 120 mm precio 82.95
EKWB EK-CoolStream PE 360 Triple |PcComponentes

1 x Bomba + Deposito EK-XRES 140 Revo D5 PWM precio 135
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-xres-140-revo-d5-pwm-bomba-de-agua

3 x EK-Vardar F4-120 2200 RPM precio 14.95 importe 44.85
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-vardar-f4-120-2200rpm

Precio total 392

En caso de que la torre te permita mayor altura al igual que tu presupuesto puedes cambiar el radiador por este
1 x EK-CoolStream XE 360 Triple precio 109
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-coolstream-xe-360-triple

Precio total 418.7

Independientemente de la forma de colocar la bomba vas a necesitar este accesorio de depósito al no ser que lo atornilles directamente en el panel de la caja
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-uni-bomba-soporte-vertical-para-ventilador-120mm

Espero haberte ayudado
Vaya gracias por el aporte, como comente soy novato en líquidas y por eso había pensado en esos kit de ek, que bueno básicamente es lo que tú has puesto también pero variando algunas cosas que supongo mejoran a los kit que yo puse...

Por cierto veo que recomiendas el radiador para ventiladores de 120mm no? Mejor ese que no uno de dos 140mm?
 
Es básicamente lo mismo solo que esta opción cambia el radiador doble a triple sin la necesidad de poner un 2do radiador simple ahorrando en dos racores, pero ya eso es cosa tuya dependiendo de estética y montaje. Yo como tu estoy aprendiendo igual. Saludos

Edito pues no había visto la pregunta TSu Tey
Tambien puedes poner la serie de radidadores de 140 mm tendrás un poco mejor de rendimiento pero creo que pccomponontes no los tiene, no estoy seguro, en todo caso tendrias que comprarlos en Coolmod o la tienda oficial de EKWB

140mm Series Radiators - Radiators & Fans – EK Webshop
 
Última edición:
Asegurate de tener como mínimo 65mm(38 del rad + 25 del fan) de espacio en la caja para poner ese triple.
Un saludo.
 
Vaya pues muchas gracias la verdad!! Será cuestión de valorar opciones y estudiarme un poco todo, aunque tengo idea hay cosas que se me escapan.

Con respecto al espacio en la torre no debería tener problema, es para una corsair 760t así que no creo que tenga problemas, de todas formas mañana al llegar a casa mido bien y así confirmamos que quepa bien.

Un saludo!!
 
Tienes que fijarte bien en la altura interior superior que te permita poner el radiador y los ventiladores como comenta Jose1001 pues la serie EK tiene una altura de 64 mm, en mi caso tengo una corsair 780 que tiene una altura de 90 mm
 
Bueno gracias a todos!, con el tema de las medidas no tengo problema, la cuestión es que me han surgido unos imprevistos y lo que tenia apartado para la liquida se ha visto afectado jejej, asi que como se me ha metido en la cabeza, que tal veis el irme a un kit tipo Ek-Kits240 para empezar por la cpu y ya mas adelante pasar por agua la gpu también?

Evidentemente cuando vaya a pasar la gpu también, pondría otro radiador para ella y cambiaría bomba y deposito si hiciera falta, ya se que igual al final sale un poco más caro, pero como no tengo prisa por pasar por agua la gpu igual es buena opción esto...

Para que os hagáis una idea, me he quedado con un presupuesto de máximo 200€...como lo véis?

Un saludo!!
 
Es una elección correcta, buen kit
 
Perdón por el reflote del post, al final después de pensármelo mucho he pillado el Kit de 240mm, en principio solo para la cpu, ya luego cuando renueve gpu, pues pillo un radiador simple para ella....

Una pregunta, el kit me viene ya con líquido, para mezclar, sé que algunos no recomendáis líquidos premezclados ya, pero he visto los pastel de esta marca, que he leído que muchos recomiendan:

Mayhems Pastel Blanco - Liquido

Que os parece? A mí por estética me gusta mucho la verdad....
 
Arriba